Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hanwha SolarOne

Hanwha SolarOne

En 2010, Hanwha Chemical invirtió en la compra de la reconocida empresa Solarfun, convirtiéndose en el accionista mayoritario con un 49,99% de sus títulos. A fin de reflejar las aspiraciones conjuntas de las dos empresas por convertirse en una de las principales compañías mundiales de la energía solar, la dirección decidió cambiar el nombre de la empresa, de manera que Solarfun Power pasó a denominarse Hanwha SolarOne. Hablamos con su Director General, Peter Xie.

Sector/es: Energía solar, Solar fotovoltaica, Eficiencia energética.

Datos contacto de Hanwha SolarOne

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.hanwha-solarone.com

Descripción de Hanwha SolarOne

Queremos estar en el Top-3 del sector solar fotovoltaico a nivel mundial en 2015

¿Por qué invirtió Hanwha Chemical en Solarfun?
• Solarfun (ahora Hanwha SolarOne) es una empresa muy importante dentro de la industria solar fotovoltaica, y eso permitía a Hanwha tener una gran presencia en el sector. Hanwha SolarOne es la séptima compañía fabricante de módulos a nivel mundial y está entre las 5 mayores de China. Contamos con una red de distribución muy competitiva, unos costes de fabricación muy bajos y una amplia base de clientes en todo el mundo que valora la calidad de nuestros productos.

¿Cuáles son las sinergias entre las dos compañías y cómo se traducirán en un valor añadido para sus clientes?
• Las dos compañías tienen una serie de sinergias que nos permiten formar un modelo de negocio virtualmente integrado en el futuro. Hanwha Química desarrollará activamente la producción a escala de polisilicio y empleará su experiencia y recursos para el desarrollo de proyectos solares, así como para su construcción, gestión y financiación. Hanwha SolarOne se centrará en el centro de la cadena de valor en la industria solar fotovoltaica para crear módulos a a partir de lingotes. Ambas empresas trabajarán en lo que mejor saben hacer: compartir el riesgo empresarial y el capital para cubrir toda la cadena de valor en la industria solar fotovoltaica. Además, hay que decir que Hanwha Group es el cuarto mayor conglomerado de empresas de Corea, lo que nos permite disponer de recursos financieros, asistencia en la dirección, desarrollo tecnológico y también de una marca global con presencia en la distribución.

¿Cómo va a potenciar la compañía su presencia en Estados Unidos, la UE y Asia?
• Cada uno de estos mercados tiene características únicas, de modo que hemos configurado las unidades de marketing, ventas y servicio técnico teniendo en cuenta las necesidades de cada región. Estados Unidos, Canadá y China ofrecen un gran potencial y plantean grandes oportunidades de mercado, y también estamos bien posicionados en los mercados más grandes en la Unión Europea, una presencia que seguirá creciendo.

¿Cómo gestionaran el incremento de sus necesidades de materia prima?
• Estamos cada vez más integrados verticalmente, así que vamos a fabricar la mayoría de la obleas y células que empleamos en la producción de nuestros módulos. Hoy tenemos suscritos una serie de acuerdos de suministro con proveedores de polisilicio que satisfacen nuestras necesidades, y con el tiempo esta previsto que Hanwha Chemical se convertirá en un proveedor importante de polisilicio para nosotros.

¿Qué certificaciones aporta Hanwha SolarOne para avalar sus procesos?
• Nuestros productos han sido probados y certificados bajo diversas normas internacionales, como TÜV, IEC, CE, CCA, MCS y UL. También nos beneficiamos de las demandas de nuestros clientes: somos el mayor proveedor OEM de módulos, y éstos deben cumplir con estrictas normas de calidad para satisfacer a los clientes grandes y a sus estrictos niveles de exigencia. Además, cumplimos estrictamente con la normas ISO 9001 (calidad), medio ambiente (ISO 14001) y OHSAS 18001, relativa a la seguridad laboral.

¿Qué papel juega el departamento de I+D en el desarrollo de futuro de la compañía?
• La innovación tecnológica es fundamental para el crecimiento de nuestra compañía, de modo que estamos invirtiendo sumas cada vez mayores en esta partida. Nuestro enfoque principal se centra hoy en la mejora de la eficiencia de la célula y en el desarrollo de aplicaciones y productos específicos. Estamos en el camino correcto para convertir nuestros procesos de fabricación de células en una labor tecnológicamente avanzada, eficiente y respetuosa con el entorno.

¿Estos recursos en I+D se refleja en mejoras del producto y de los procesos de fabricación?
• Sí, absolutamente. Estamos experimentando mejoras significativas en la eficiencia de la célula a través de la tecnología de emisor selectivo. Esto nos permite ofrecer un producto de alto rendimiento y, al mismo tiempo, proporcionar menores costos de procesamiento.

¿Cómo va a competir Hanwha SolarOne en un mercado tan competitivo y globalizado como este?
• Creemos que estamos en una posición privilegiada para prosperar en este mercado. Nuestro modelo de negocio es único en la industria, y nos hemos marcado como objetivo ser uno de los tres primeros fabricantes del sector a nivel mundial en 2015. Tenemos los recursos, la marca y la estructura de costos necesarios para lograr este objetivo.

¿Cómo ve el futuro del sector de la energía solar fotovoltaica?
• La energía solar tiene un futuro brillante. El calentamiento global, la degradación ambiental o la cada vez mayor escasez de fuentes de energía basadas en el carbono se han convertido en grandes retos para todos los países. La energía solar fotovoltaica es renovable, limpia y cada vez más asequible, así que creemos que jugará un papel significativo en la solución de las necesidades energéticas de los próximos años.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro de la nueva empresa?
• Nuestras perspectivas son muy brillantes. Estamos incrementando rápidamente la capacidad de producción, reduciendo nuestros costos y creando una marca sólida que se fundamenta en la calidad a buen precio, de manera que estimamos que produciremos como mínimo de 1 GW en durante este año. Estamos convencidos de que la asociación estratégica con Hanwha nos permitirá seguir creciendo y alcanzar el Top-3 en pocos años.

Publicaciones prensa Hanwha SolarOne

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.