Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Handycat

Handycat

Handycat es una pequeña empresa que comenzó con la distribución de columpios para niños con necesidades especiales, con fines filantrópicos. Hoy, hablamos de una firma líder en aportar soluciones en lo que se conoce como concepto Snoezelen o espacios multi-sensoriales a medida de las necesidades de todos, desde bebés a ancianos, con discapacidades o no.

Sector/es: Ortopedia.

Datos contacto de Handycat

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 977 60 90 03
E-Mail Sitio web www.handycat.com

Descripción de Handycat

“Snoezelen” espacios de estimulación multi - sensorial con beneficios para todos

Handycat nace en 1996 de la mano de Teresa Cisa, terapeuta ocupacional, y de Jaume Bargalló, profesional emprendedor, quien se fijaba “y dado que yo padezco parálisis en un brazo, en unos columpios destinados a discapacitados que descubrí en el extranjero; fue así como primero, con tan sólo un teléfono de contacto y la Web, proveímos de este producto a niños para facilitarles el acceso al juego, y pensando que tendríamos poco mercado”.
Pero no fue así y esta idea se amplió, pues al poco tiempo se les presentó la oportunidad de introducir un concepto pionero en España, pero con trayectoria en el exterior, concretamente en Holanda, país que acuñó, en los años 70, este término: Snoezelen, refiriéndose a un espacio especial, dotado de diferentes elementos (luces, sonidos, colchonetas…) que dos jóvenes holandeses, Ad Verheul y Jan Hulssege, voluntarios en instituciones para discapacitados, idearon para animarlos y estimularlos; como vieron que las personas mejoraban en su actitud y en muchos otros aspectos, estos espacios evolucionaron para obtener una estimulación controlada por la misma persona o un monitor, evitando la hiperestimulación.

Espacios terapéuticos y saludables
Los espacios Snoezelen que Handycat propone son “espacios a medida del usuario, de los objetivos que se persigan y de las necesidades de la institución o centro que adopte este concepto” destaca Jaume Bargalló, Director de Handycat, quien añade “mediante juegos de luz, sonidos, tacto, olfato y otros productos que proporcionan calma y acogimiento como camas de agua, pufs …se obtienen beneficios terapéuticos que ya en su día valoró la Doctora Mª José Cid, como la reducción de estereotípias, mejoras en el nivel de comunicación y de conducta entre el antes, durante y después de cada sesión, que suele ser de entre 20 y 45 minutos.”
Así, estas salas proporcionan sensación de bienestar, no sólo a personas autistas o discapacitadas, sino a bebés, ancianos, ejecutivos estresados… “se trata de una terapia para la mejora física y psíquica” subraya Bargalló, quien añade “es como un despertar de los sentidos en un espacio propio, como cuando éramos adolescentes, etapa difícil del ser humano, y buscábamos un rincón único de protección”.
Gracias a la gran experiencia que la empresa acumula en el diseño e instalación de Salas de estimulación multisensorial, hoy Handycat se caracteriza por ofrecer soluciones Snoezelen a medida y de manera integral para cualquier colectivo, ya sea a residencias de ancianos, centros sociosanitarios, colegios de educación especial… “el sector es tan amplio que ya pensamos en ampliar nuestro mercado al exterior, mediante convenios con el ICEX y el COPCA, pero sin olvidarnos de nuestro origen: seguimos siendo los únicos en ofrecer un columpio para que las personas con sillas de ruedas puedan columpiarse solas, pues nos acordamos, aunque sigamos siendo líderes del mercado nacional y nos diversifiquemos, de que todos los niños tienen derecho a jugar y a pasarlo bien" concluye Jaume Bargalló.

Publicaciones prensa Handycat

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.