Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hamer Packaging Technology

Hamer Packaging Technology

Empresa dedicada al diseño y desarrollo de la tecnología para el embalaje. Diseño y desarrollo de maquinaria para envasado. Hemos hablado con Karine y Albert Schiess, responsables de la firma, para que nos explicaran cuáles son los objetivos de una empresa caracterizada por su apuesta por la innovación.

Sector/es: Maquinaria, Maquinas envasadoras.

Datos contacto de Hamer Packaging Technology

DirecciónRambla Antoni Gaudí, 1 - Granada (La) (Barcelona) - 08792- España
Teléfono +34 938 902 988 Fax +34 938 902 478
E-Mail Sitio web www.hamer-pack.com

Descripción de Hamer Packaging Technology

“La nueva tecnología en celulosa que revolucionará el sector del packaking”

¿Cuándo se creó Hamer?

Hamer es una empresa familiar fundada por Hans Schiess y Mercedes Bistué (HaMer) en 1980. En la actualidad y desde hace ya unos años, tras la jubilación de los fundadores, la gestión de la compañía está a cargo de la 2ª generación, Karine y Albert Schiess.

¿Cuál es la oferta de Hamer?

Diseñamos y desarrollamos bienes de equipo para el sector del packaging en dos grandes áreas: máquinas para el envasado en blister y para el termoformado. En el primer caso, suministramos mayoritariamente a empresas que ofrecen servicios de packaging a terceros, mientras que en el ámbito del termoformado nos dirigimos a sectores como el de la alimentación, la electrónica, la industria auxiliar de la automoción, etc.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la empresa?

Todo lo que hacemos tiene un único objetivo: dar respuesta a las necesidades concretas del cliente. Para ello se parte de un análisis técnico inicial para identificar esas necesidades y, a partir de ahí, se propone una solución llave en mano. Esto es posible gracias a nuestro departamento propio de I+D compuesto por siete ingenieros. Nosotros no desarrollamos máquinas estándar, diseñamos a medida.

¿Hasta qué punto se puede innovar en un sector como éste?

Se puede, sin duda. De hecho, estamos poniendo en marcha una nueva tecnología que puede revolucionar el sector del packaging. Una tecnología nacida de la investigación, desarrollo y esfuerzo del equipo técnico, apoyado por un crédito a la innovación concedido por el CDTI.

¿En qué consiste la innovación?

Hasta ahora, todas nuestras máquinas se han dirigido al sector de la transformación del plástico. Hace tres años se empezó a pensar y desarrollar un equipo para la fabricación de bandejas y otros productos a base de celulosa 100% compostable y reciclable. En estos momentos ya contamos con una máquina prototipo totalmente probada y testada.

¿Qué ventajas puede ofrecer la bandeja de celulosa?

La celulosa es absolutamente biodegradable y compostable, mientras que el material plástico que se emplea ahora mismo en la fabricación de bandejas (el poliestireno expandido o EPS) es de muy difícil y costosa reciclabilidad y de ningún modo compostable.

Otra ventaja muy importante es que la base de la materia prima, la celulosa, puede obtenerse de la madera, siempre de una forma sostenible, de restos orgánicos de la caña de azúcar o la remolacha y del papel reciclado, sin tener que depender de materias primas fósiles como el petróleo.

¿El futuro de la empresa pasa por este tipo de tecnología?

Va a ser uno de los ejes más importantes. Hasta ahora hemos recibido una respuesta muy positiva del mercado. Estamos convencidos que las normativas comunitarias acabarán por limitar el uso del EPS en el sector alimentación y la celulosa puede ser la opción a un cambio más sostenible en el sector.

Publicaciones prensa Hamer Packaging Technology

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.