Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Haier Europe Trading Srl

Haier Europe Trading Srl

Calidad, innovación y el diseño, todo ello orientado siempre a la preservación del medio ambiente. Actualmente podemos encontrar en el mercado español su gama blanca y de aire acondicionado, y a partir del presente mes de abril también incorporarán los televisores para, a corto plazo, añadir los microondas y la línea de energía solar.

Sector/es: Electrodomésticos.

Datos contacto de Haier Europe Trading Srl

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.haiereurope.com

Descripción de Haier Europe Trading Srl

La propuesta de Haier se basa en tres pilares esenciales: calidad, innovación y diseño

¿Cuál es el origen de la marca Haier?
• Haier es una empresa de origen chino que fue constituida a mediados de los 80 con una actividad inicialmente orientada al mercado local. Con el paso del tiempo, decidieron que había llegado el momento de convertirse en una firma global, con una marca y unos productos propios. Decir que Haier es una marca global significa que cuenta con centros de fabricación, I+D, logística y gestión local en cada una de las unidades de mercado en las que está presente, como sería el caso de Estados Unidos o Europa. Por tanto, no es una empresa china que fabrica sus productos en su país para exportarlos al resto del mundo, sino que diseña artículos específicos para ser elaborados y distribuidos en aquellas zonas geográficas donde se encuentran ubicados.

¿Desde cuándo están presentes en España?
• La llegada de Haier a Europa se produjo en el año 2000, mientras que en mayo de 2004 se creó la sucursal española de Haier Europa. Al contrario de lo que suele ocurrir con otras compañías, nosotros no quisimos empezar a vender productos y luego montar la infraestructura técnica para ofrecer servicios, sino que comenzamos a dotar a la empresa de las estructuras mínimas de funcionamiento porque una de las pretensiones más importantes y claras era constituirnos en un proyecto a largo plazo.

¿En qué fase de este proceso de posicionamiento se encuentran?
• Desde finales del 2008 hemos creado el servicio posventa adecuado, que en la actualidad ocupa la mayor parte de nuestros recursos, además de los departamentos técnico y de administración, la red que cubre todo el territorio nacional y el propio almacén local de recambios.

¿Qué líneas de productos han comenzado o tienen previsto comenzar a comercializar?
• En 2008 comenzamos a comercializar la gama blanca, lo que incluye frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, así como la línea de aire acondicionado, tanto doméstico como industrial. Además, durante el presente mes de abril iniciaremos la venta de televisores y, en un plazo de dos meses, microondas y equipos de energía solar. Los próximos productos que incorporaremos al catálogo en España de Haier serán exprimidoras, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y aspiradoras.

¿A través de qué canales están llevando a cabo su distribución?
• Los dos canales que estamos potenciando son, por un lado, el del consumo, por lo que estamos presentes en las principales cadenas verticales del país; y por otro, el segmento de la distribución e instalación de aire acondicionado.

¿Qué aceptación están teniendo estos productos entre el consumidor español?
• A pesar de la actual coyuntura económica y de la progresiva penetración de nuestro catálogo de productos, en los lugares en los que estamos presentes la marca Haier está triunfando, lo cual permite a su vez que sigamos creciendo y que ya nos encontremos en los principales puntos de distribución. También vamos a empezar a darnos a conocer al consumidor final, tanto a través de los medios tradicionales –sobre todo en prensa escrita- como de los canales digitales (web corporativa y Facebook).

¿Cuáles son los principales valores diferenciales de los productos Haier con respecto a otros competidores?
• La propuesta de Haier se basa en tres pilares esenciales: calidad, innovación y diseño, teniendo siempre en cuenta la preservación del medio ambiente, tal y como queda reflejado en el hecho de que la práctica totalidad de nuestras referencias estén acreditadas con la máxima cualificación energética de Applus. Que Haier sea una firma china podría suponer un problema para conquistar el mercado europeo, por lo que una de las premisas de la dirección es fabricar únicamente productos de una calidad excepcional y una estética muy definida y diferenciada.

¿Y por lo que respecta a la innovación?
• La calidad y el diseño ya suponen, de por sí, un rasgo bastante innovador, pero además Haier ha creado, por ejemplo, frigoríficos americanos diferentes al modelo clásico, con una combinación de puertas y cajones que incrementan el espacio interior y la comodidad para el usuario. También disponemos de colores alternativos a los tradicionales blanco e inoxidable, como el rojo o el negro, con acabados en cristal o en aluminio, con pantallas táctiles y puertas que se abren de forma semejante a las tendencias de los muebles de cocina más modernos, con compartimentos separados que el usuario puede personalizar con la temperatura adecuada según sus necesidades de refrigeración o congelación en cada momento concreto. También las lavadoras ofrecen la posibilidad de que el comprador las personalice mediante sus propios programas de uso.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• Los objetivos de Haier están centrados en convertirnos en una de las primeras cinco marcas de electrodomésticos en España en los próximos cinco años y en una de las tres primeras marcas de cara al 2018. Otras metas están encaminadas a la apertura de una segunda fábrica de electrodomésticos para frío y lavado en el sur de Europa.

Publicaciones prensa Haier Europe Trading Srl

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.