Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HABITALIA CONSULTING

HABITALIA CONSULTING

Habitalia Consulting es un despacho especializado en la prestación de todo tipo de servicios de arquitectura técnica. Hemos hablado con su fundador y máximo responsable, Salvador Oliver, para que nos explique cuál es su filosofía de trabajo y cuál la oferta que propone a sus clientes.

Sector/es: Rehabilitación, Arquitectura, Construcción.

Datos contacto de HABITALIA CONSULTING

DirecciónVilafranca del Penedès (Barcelona) - España
Teléfono 93 892 36 92
E-Mail Sitio web www.habitaliaconsulting.com

Descripción de HABITALIA CONSULTING

“Ofrecemos servicios técnicos con la máxima calidad y a precios competitivos”

¿Cuáles son los orígenes de Habitalia Consulting?

En 1985, aún durante mi etapa de estudiante, tuve la suerte de compatibilizar mi formación con el aprendizaje en la realización de proyectos y en la dirección de obras en varios estudios de arquitectura. Al acabar la carrera colaboré con diversos despachos de arquitectos e ingenierías en la dirección y de obras, hasta que en 1992 decidí crear mi propia empresa, llamada Oficina Técnica de Construcción. Desde entonces he seguido en la brecha y en 2011 decidimos cambiar nuestro nombre comercial a Habitalia Consulting.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Todo tipo de servicios de arquitectura técnica, desde el project management hasta la dirección técnica de obras, pasando por la valoración de inmuebles (para particulares, abogados o empresas), la coordinación de seguridad y salud en las obras, los trámites para la obtención del certificado energético de los edificios, las cédulas de habitabilidad, la inspección técnica de edificios (ITE) o la consultoría en feng-shui, un servicio que pocos despachos ofrecen pero que nosotros hemos incorporado a nuestra oferta. Procuramos ofrecer todos esos servicios con la máxima calidad y excelencia posible y además, gracias a nuestra estructura, a unos precios muy competitivos. También ofrecemos servicios a las comunidades de propietarios, como los proyectos técnicos de rehabilitación de fachadas y cubiertas o la supresión de barreras arquitectónicas.

¿Cuál es la estructura del despacho?

Actualmente somos tres personas trabajando en Habitalia Consulting, dos arquitectos técnicos y una persona encargada de las labores administrativas. No obstante, tenemos una red de colaboradores externos (arquitectos técnicos, arquitectos superiores e ingenieros) en los que nos apoyamos cuando hay varios proyectos en marcha. Otra cosa destacable es que siempre hemos querido ser un despacho próximo a los ciudadanos, por lo que nuestra oficina se encuentra a pie de calle y abierta al público.

¿Cómo ve el futuro del sector?

Con optimismo, a pesar de la crisis. La experiencia y los contactos con inversores nos hacen pensar que ha pasado lo peor, y datos como la racionalización de los precios del suelo y de los márgenes de la construcción lo demuestran. Además, aunque no haya un gran volumen de obra nueva, sí va a haberlo de rehabilitaciones y reformas, especialmente ahora que la etiqueta de eficiencia energética se va abriendo paso gracias a la normativa vigente. En este sentido, la gente debe tomar conciencia de que no se trata de tener ese certificado por un capricho, sino que un estudio pormenorizado del edificio, de su envolvente y de sus sistemas energéticos, permite reducir el consumo, ahorrar dinero y ser respetuosos con el medio ambiente.

Por otra parte, también queremos poner nuestra experiencia y conocimientos al servicio de los técnicos noveles, y por eso estamos ofreciendo un sistema de mentoring para colaborar a la mejora de nuestro sector.

Publicaciones prensa HABITALIA CONSULTING

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios integrales a comunidades

24 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Servicios integrales a comunidades

23 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.