Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GyP Arquitectos, S.L.

GyP Arquitectos, S.L.

Guinea y Patricio Arquitectos, S.L. es un estudio de arquitectura especializado en la realización de proyectos de edificación, actividad que complementa con sus trabajos en los campos de la rehabilitación, el urbanismo, el interiorismo y la obra civil.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de GyP Arquitectos, S.L.

DirecciónÁlvaro Gil 4, 3º - Doñinos de Salamanca (Salamanca) - 37007- España
Teléfono 923 248 718 Fax 923 248 718
E-Mail Sitio web www.gparquitectos.com

Descripción de GyP Arquitectos, S.L.

Arquitectura integral con carácter local

Fundada en 1999 a partir de la experiencia anterior de los arquitectos Francisco Javier Patricio Gil y Joaquín Guinea Diego, por un lado, y la delineante proyectista Susana Ochaíta Orea, esta empresa tiene como ámbito de acción fundamental la provincia de Salamanca, si bien lleva a cabo proyectos puntuales en diversos puntos de la comunidad de Castilla y León.

Versatilidad

A lo largo de su trayectoria, GP Arquitectos ha conseguido diversificar sus líneas de actuación tanto hacia el sector público como para la iniciativa privada. En este sentido, la firma ofrece sus servicios a promotores privados en el ámbito de la edificación residencial (unifamiliar o colectiva), mientras que las diversas administraciones públicas acuden a la empresa sobre todo para la realización de proyectos de equipamientos como polideportivos, centros docentes, centros asistenciales o edificios administrativos.
Fruto de esta forma de trabajo, GP Arquitectos ha llevado adelante proyectos para la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Salamanca, Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Villamayor.

De entre los principales proyectos redactados por la empresa destacan el Edificio "Millenium" (82 viviendas colectivas en Salamanca), 16 viviendas unifamiliares pareadas en Albahonda (Carbajosa, Salamanca), los pabellones deportivos de Guijuelo y Ciudad Rodrigo.

En los últimos años, el estudio ha participado en numerosos concursos de ideas y anteproyectos, tanto a nivel local como provincial, regional y nacional. Como consecuencia de este esfuerzo, Guinea y Patricio Arquitectos quedó finalista en el concurso para la adjudicación del Pabellón Multiusos para Salamanca Capital Cultural Europea 2002.

Proximidad y futuro

Uno de los principales rasgos que definen la arquitectura de Guinea y Patricio es, sin duda, su capacidad para adaptar sus proyectos al entorno local en el que se ubican.

Se trata de métodos de construcción convencional, en los que se combina, según el proyecto, la utilización de piedra arenisca de Villamayor en las fachadas, el empleo de estructuras de hormigón y metálicas (edificio "Millenium" o estructuras espaciales de malla en polideportivos), muros cortina y fachadas ventiladas de granito y cerramientos de fachadas y cubiertas con chapa, cobre, zinc o paneles sándwich.

En GP Arquitectos se concibe la arquitectura como un esfuerzo constante para afrontar desde un punto de vista personal y creativo cualquier encargo, de forma que el trabajo profesional no se reduzca a un mero "slalom" de situaciones que salvar, como los planteamientos de promoción, la aplicación de las normativas, los trámites administrativos y burocráticos o la inercia en la manera de construir.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.