Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gymkana - La ciudad de los infantiles S.L.

Gymkana - La ciudad de los infantiles S.L.

La firma española Gymkana se encuentra en plena expansión, nacional e internacional. Su concepto de negocio, basado en el ocio para todas las edades y en la innovación de formatos y atracciones, es su mayor apuesta y su éxito lo demuestran sus resultados.

Sector/es: Servicios, Franquicias.

Datos contacto de Gymkana - La ciudad de los infantiles S.L.

DirecciónCalle Alhelí nº 113 - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 610 340 271 Fax 957 474 613
E-Mail Sitio web www.gymkana.net/

Descripción de Gymkana - La ciudad de los infantiles S.L.

 GYMKANA, un nuevo concepto de ocio

¿Cómo se posicionan en su sector? ¿Cómo valora el nivel de expansión alcanzado?

Podemos decir que Gymkana es líder en España, no en número de enseñas abiertas, pero sí en innovación. Gymkana surge como una idea, la de crear nuevos e innovadores espacios para el ocio. Unos espacios en los que personas de todas las edades encuentran y comparten experiencias, siempre bajo unos principios basados en los hábitos de vida saludables, el relax y las vivencias únicas.

Éstos han sido los principios que nos han guiado y nos han llevado a ser una de las franquicias de ocio más innovadoras en España desde que en 2006 abrimos en Córdoba nuestro primer establecimiento como parque de ocio infantil. Hoy, y a pesar de la situación económica, contamos con 10 parques abiertos, y muchos proyectos en marcha en nuestro país y fuera de él, lo que demuestra que ofrecemos algo diferente a los franquiciados y también al cliente final.

¿Qué cifras maneja la firma? ¿Cuántas franquicias suman actualmente?

Gymkana cuenta con un total de 10 franquicias firmadas en Badajoz, Cabra (Córdoba), Cáceres, Córdoba (local en propiedad), Humanes (Madrid), Linares y Jaén, El Muelle y Las Arenas en las Palmas de Gran Canaria y Mairena (Sevilla).

Además de estos parques, hemos realizado el montaje y asesoramiento del Parque de Diversiones Afterland en Medellín, en Colombia, un país en el que hemos tenido una gran acogida, y contamos con varios proyectos firmados y en proceso en otras zonas de España y en el extranjero.

¿Tienen presencia en el extranjero? ¿En qué países?

Como hemos mencionado antes, aún no contamos con presencia en el extranjero propiamente dicha pero, además del Parque de Diversiones Afterland, actualmente estamos trabajando en tres nuevos e interesantes proyectos también en Colombia, concretamente en Bogotá, Cali y Pereira. Por otra parte, contamos con una serie de negociaciones muy avanzadas en Marruecos y Puerto Rico.

Como franquiciadores, ¿qué objetivos han fijado a medio plazo?

A finales de 2012 definimos como objetivo en nuestro Plan de Negocio la apertura de cinco nuevos centros en España. A día de hoy contamos con contratos firmados y proyectos de próximas aperturas en Valencia, Sevilla, Lleida, Tordera, Mérida, Melilla y Pozoblanco (Córdoba). Además de estos nuevos centros la central tiene como objetivo abrir un par de centros propios a corto plazo.

¿Qué perfil de franquiciador buscan?

Nuestros franquiciados deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio, y altamente proactivas. Estamos interesados en buscar candidatos en toda el área nacional e internacional, pero nuestra prioridad está en las principales capitales de provincia, como Madrid, Barcelona y Valencia, donde ya hay varios parques en proyecto.

Desde la central de Gymkana, el apoyo a las franquicias tanto en formación como en acciones de marketing y comunicación, es constante, sobre todo durante los 6 primeros meses trabajando muy de la mano con los franquiciados hasta que adquieren una gestión fluida del negocio.

¿Qué aspectos definen su concepto de negocio?

Nuestro concepto de negocio se caracteriza, ante todo, por nuestra capacidad de innovación y flexibilidad.

Cada Gymkana es diferente, no sólo por sus atracciones, que se adaptan a los clientes potenciales, al mercado y las características del local, si no también porque adecuamos el proyecto a la realidad económica del futuro franquiciado  y a sus preferencias e inquietudes.

En el contexto económico actual, ¿qué comportamiento ha tenido la firma?

A pesar de la situación económica, sabemos que los datos del sector del ocio infantil son bastante positivos.

De esta forma, en estos últimos años Gymkana ha conseguido su mayor implantación y expansión, abriendo la mayoría de sus centros y fraguando la mayoría de nuestros proyectos.

Como hemos comentado antes, siendo conscientes del contexto económico, Gymkana facilita la inversión de sus franquiciados, asesorando y adaptándonos a los requisitos y limitaciones de nuestros franquiciados, de manera que fomentamos y facilitamos el emprendimiento.

¿Qué valores competitivos impulsan su expansión?

Creemos en la innovación como motor del crecimiento. De esta forma, en Gymkana siempre estamos una búsqueda continua de nuevas atracciones, servicios y formatos que ofrecer a los inversores.

Además de nuestros parques de ocio, tenemos en proyecto en la apertura de una gran parque multiaventura con alojamiento y zonas de descanso y con atracciones realmente innovadoras y espectaculares como un canal de aguas bravas, un túnel de viento, piscinas para practicar surf o boarding, saltos al vacío desde 50 metros, un complejo multiaventura con con 56 juegos de altura, 6 tirolinas, pista de ski artificial, escalada y muchas otras atracciones. Este parque contará con un albergue con 50 plazas y 12 cabañas en altura, además de 3 restaurantes, discoteca y zonas de esparcimiento. La inversión de este proyecto ronda los 20 millones de euros y dará trabajo a más de 100 personas.

Publicaciones prensa Gymkana - La ciudad de los infantiles S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Franquicias

9 de mayo de 2013
Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.