Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GUADALTECH SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L.

GUADALTECH SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L.

Guadaltech es una empresa especializada en ofrecer soluciones de negocio en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Hemos hablado con Pedro Recio y Federico Romero, fundadores y actuales responsables de la empresa, para que nos cuenten qué servicios ofrece la compañía.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de GUADALTECH SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L.

DirecciónAvda. Astronomía, 1 Torre 3, 3ª Planta - Sevilla la Nueva (Sevilla) - 41015 - España
Teléfono 955 54 08 27
E-Mail Sitio web www.guadaltech.es

Descripción de GUADALTECH SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L.

Trabajamos nichos de mercado muy específicos con experiencia, calidad y un coste muy competitivo

¿Cuáles son los orígenes de Guadaltech?
F.R.: La empresa nació a finales del año 2007 a partir de los más de quince años de experiencia que habíamos acumulado en el sector TIC en una gran multinacional. Nos dimos cuenta de que podíamos ofrecer algunos servicios de un modo más personalizado y decidimos emprender esta aventura empresarial.
P.R.: En aquél entonces éramos dos personas. Hoy, tres años después, contamos con un equipo formado por 18 personas que trabajan en nuestra sede de Sevilla, a las que se suma un Consultor en Madrid.

¿Qué servicios ofrece la empresa?
P.R.: En nuestros inicios nos centrábamos casi en exclusiva en el desarrollo de software, sobre todo en el campo de los portales para Internet. Poco a poco, el propio mercado fue haciendo que nos introdujéramos también en el mundo de las infraestructuras (servidores, redes, comunicaciones, Seguridad IT, etc.), de manera que hoy en día ofrecemos ambas cosas.

¿A qué perfil responden sus clientes?
F.R.: Le explicaba al principio que Guadaltech nació de la experiencia acumulada en una multinacional. Esa gran compañía es hoy cliente nuestro y es la que nos aporta gran parte de nuestros proyectos. En cualquier caso, poco a poco hemos ido diversificando y ampliando nuestra cartera de clientes. Hoy trabajamos tanto para pymes como para grandes cuentas o para la administración pública.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de Guadaltech?
P.R.: Desde el primer día, el objetivo de Guadaltech ha sido solucionar los problemas de nuestros clientes, y hacerlo localizando la mejor opción para ellos en base a nuestra experiencia y conocimiento del mundo TIC. Y lo hacemos a partir de un elemento clave: la independencia. Las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes no están limitadas por ningún fabricante o marca concreta, sino que gozamos de libertad absoluta para determinar y utilizar aquellas herramientas que mejor se adapten a cada caso.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?
F.R.: Aunque somos una empresa pequeña, nuestra competencia está formada por las grandes multinacionales del sector TIC. Por eso aprovechamos nuestro conocimiento del mercado y de las necesidades de los clientes para enfocarnos en segmentos y nichos de mercado muy concretos y específicos que, debido a sus peculiaridades, no están tan explotados por las grandes empresas. Y lo hacemos ofreciendo experiencia, una alta calidad en cada proyecto y un coste muy competitivo.
P.R.: En base a lo que comenta Federico, la intención de Guadaltech es convertirse en el aliado tecnológico de cada cliente, y hacerlo mediante el diseño, la integración, la personalización y la gestión de los servicios TIC en sus procesos de negocio. Queremos que el cliente vea, gracias nuestro trabajo, cómo la tecnología es capaz de aportar valor añadido a sus procesos. Y también que si necesitan un servicio que se escapa a nuestro conocimiento, tenemos la red de colaboradores adecuada para poder cumplir con sus expectativas.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Guadaltech?
P.R.: Nos hemos marcado diversos objetivos de cara al futuro más inmediato. El primero de ellos es la diversificación de clientela. No dejaremos de lado a nuestros principales clientes, pero tenemos la intención de ampliar nuestra cartera tanto en el mundo pyme como en la administración pública y la gran cuenta. Por otro lado, estamos inmersos en un concurso para realizar el outsourcing de los servicios IT de una gran empresa, un proyecto que contempla una solución de Service Desk bajo el modelo ITIL. Igualmente, estamos abriendo nuevas líneas de negocios basadas en tecnologías y herramientas Open Source, destinada tanto al sector público como privado.
F.R.: A nivel estratégico, seguiremos reinvirtiendo el 100% de los beneficios en la propia empresa. En tres años hemos pasado de estar en una oficina virtual a adquirir nuestra propia sede y a pasar de tener una plantilla de dos personas a ser 18. En este sentido, Guadaltech quiere que su crecimiento no sólo sea cuantitativo (un 25% al año), sino también cualitativo. De ahí que destinemos un 20% de nuestros beneficios a I+D+i y formación de nuestro personal, tanto en aspectos técnicos como en inglés.

 

Una oferta completa

Guadaltech ha configurado una amplia oferta de soluciones que cubre los siguientes campos:
- Proyectos llave en mano para el desarrollo de nuevas aplicaciones o inclusión de nuevos módulos sobre sistemas ya desarrollados.
- Asistencia Técnica para el desarrollo o mantenimiento de aplicaciones.
- Soluciones en la Gestión Empresarial (ERP).
- Integración de sistemas.
- Soluciones Web e-Business.
- Outsourcing de aplicaciones para su mantenimiento correctivo, perceptivo y evolutivo.
- Networking e Infraestructuras. - Sistemas y Almacenamiento. - Telefonía Voz y Datos.
- Disaster Recovery.
- Mantenimiento y soporte técnico.

Publicaciones prensa GUADALTECH SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Nuevas tecnologías

5 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.