Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

gtd Sistemas de Información

gtd Sistemas de Información

gtd Sistemas de Información, Ingeniería española especializada en integración de sistemas de mando y control para los sectores aerospaciales y defensa, y NEXTER Systems, especializada en sistemas de defensa terrestre, se unen en la nueva compañía Ibersystems de Defensa para crear un centro de excelencia en vehículos blindados de ruedas. Este cetro dará respuesta, entre otros, al requerimiento del Ministerio de Defensa español de un nuevo Vehículo Blindado de Ruedas 8x8. El objetivo: proporcionar

Sector/es: Ingeniería electrónica.

Datos contacto de gtd Sistemas de Información

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de gtd Sistemas de Información



Fundada en 1987, gtd es una de las compañías europeas más relevantes en materia de software e ingeniería de sistemas en los sectores de seguridad y defensa, aeronáutica, espacio, utilities y Administración Pública. Desde una cultura de ingeniería, el propósito general del Grupo gtd y de sus distintas filiales (gtd Sistemas de Información; gtd Sistemas de Seguridad; gtd Proyectos e Instalaciones; y Nájera Aerospace), es el de apoyar los procesos de sus clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas, proporcionando sistemas integrados, productos y servicios especializados, capaces de satisfacer todo el ciclo de vida de un proyecto.
Participada en un 87% por el Grupo gtd, gtd Sistemas de Información emplea a 250 ingenieros y factura del orden de 25 M €. Cuenta con gran prestigio acumulado gracias a su trayectoria en el sector espacial, donde tiene contratos desde 1993 con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES). Una trayectoria muy sólida, en un sector tan exigente y en un entorno de sistemas tan críticos y complejos, que ha sido posible gracias al compromiso constante que gtd ha mantenido con la calidad y la innovación.

Experiencia en Defensa
gtd ha sabido transferir y adaptar la experiencia adquirida en el sector espacial a otros sectores, donde hoy en día tiene también una presencia relevante, como es el caso del sector de Defensa y Seguridad, en el que se posiciona como una de las ingenierías más avanzadas. En este marco, gtd es un colaborador activo en el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas, desarrollando las tecnologías que necesitarán para afrontar con éxito los retos de este siglo. La dilatada experiencia que gtd ha adquirido, por ejemplo, en el desarrollo de sistemas de control para aplicaciones críticas (aceleradores de partículas, lanzadores, aviónica...) ha jugado una baza fundamental a la hora de posicionarse como uno de los actores clave en el desarrollo de SW crítico para aplicaciones militares.

Unión de sinergias con Nexter Systems
Con tres líneas de negocio complementarias, el grupo Nexter se especializa en una amplia gama de sistemas de defensa terrestre. Además de las fuerzas de tierra, Nexter aborda la tecnología al servicio de las fuerzas aéreas y navales. El Grupo se sustenta en el reconocimiento internacional de sus habilidades adquiridas en Giat Industries y en su constante inversión en I+D, ofreciendo a sus clientes soluciones que satisfacen sus necesidades.
Nexter Systems se posiciona actualmente como uno de los principales referentes en la fabricación de vehículos blindados. Afirmación corroborada entre otras cosas por los pedidos realizados en el 2009 por la Dirección General de Armamento Francesa (DGA) que eleva el número de VBCIs encargados a Nexter hasta la fecha a 630, les confía el mantenimiento de los Leclerc y lanza la producción del Aravis (MRAP 4x4).
El VBR, basado en el VBCI de Nexter, da respuesta a todos los requisitos expuestos por el Ministerio de Defensa en su RFI (Request For Information), satisfaciendo las necesidades operativas actuales y futuras del Ejército de Tierra español: elevada capacidad de supervivencia del personal embarcado; volumen interno suficiente y gran capacidad de carga útil; elevada movilidad para un rápido despliegue estratégico, operacional y táctico; reducida necesidad de recursos logísticos y bajos costes de servicio; sistema modular abierto; y capacidad de adoptar diferentes versiones. A este vehículo de última generación es al que se va a unir la innovadora tecnología de gtd Ingeniería de Sistemas.

La tecnología: soluciones integrales para combatir amenazas
Partiendo de la licencia del vehículo de Nexter, Ibersystems trabaja ya para adaptar el VBCI francés a las nuevas necesidades de un vehículo militar para el Ejército de Tierra español. Para ello está montando un laboratorio de integración de sistemas: una plataforma que le permita desarrollar tecnología para el vehículo, no sólo de origen sino en adelante, de una manera continuada. Estamos creando –asegura Javier Varas, Director Técnico de gtd Sistemas de Información- “un auténtico laboratorio de información metido en una jaula robusta. Un sinfín de sistemas embarcados a fin de obtener una baja detectabilidad (permite identificar amenazas a distancia sin ser vistos, sistemas de mando y control que aportarán una visión completa), mayor facilidad de maniobra y movilidad, y mayor protección para los tripulantes. 29 toneladas de peso que, sin embargo, se mueven de una manera ágil, con gran capacidad off-road y excelentes condiciones para soportar la actividad y ritmo propios de las misiones en carro de combate. En el nuevo blindado, la percepción del mundo exterior será electrónica, asemejándose más a un submarino que al vehículo militar terrestre convencional, gracias a la dotación de sistemas que permitirán en entender perfectamente el entorno desde el interior”.
Ibersystems de Defensa trabaja en concreto -explica Rafael Rodríguez, Director de Operaciones de gtd Sistemas de Información- “en el desarrollo de dos innovadoras tecnologías, una de ellas centrada en el mantenimiento preventivo (CBM) y otra orientada a gestionar la energía a bordo del blindado”. Y es que el nuevo vehículo estará equipado con múltiples elementos electrónicos que consumirán mucha energía y que habrá que alimentar, teniendo en cuenta también que la informatización del soldado (Programa CONFUT) generará necesidades añadidas de energía. Es por tanto importantísimo –asegura el director técnico de gtd- “ser capaces de gestionar y optimizar el flujo energético del blindado para garantizar el cumplimiento de la misión. La información energética del vehículo, que se procesará y monitorizará en tiempo real, permitirá tomar decisiones acertadas sobre la marcha, manteniendo una situación energética adecuada. La tecnología será capaz no sólo de indicar las posibilidades reales de energía del vehículo o la energía que se puede generar frente a la que se consume, sino también de concretar las necesidades futuras de consumo de energía, en función del escenario de la misión y las características de la operativa. No hay nada igual en el mundo”. La tecnología es, por tanto, claramente exportable.
La otra línea de desarrollo tecnológico sobre la que Ibersystems de Defensa trabaja para incorporar a la nueva generación de blindados españoles es una tecnología de mantenimiento, entendido no como un indicador de que algo no funciona, ni siquiera como señal de que algo puede dejar de funcionar. Es un paso más: esta nueva tecnología –explica el director de operaciones de gtd Sistemas de Información- “observa continuamente el funcionamiento del vehículo, sabe cómo se comporta electrónicamente para, gracias a elementos de inteligencia artificial, ser capaz de anticiparse a situaciones futuras que

Publicaciones prensa gtd Sistemas de Información

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.