Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GSF - Servicios Profesionales de Mantenimiento, S.A.

GSF - Servicios Profesionales de Mantenimiento, S.A.

Empresa de limpieza profesional y servicios de mantenimiento profesionales. Ofrece servicios de limpieza, distribución correo interno, control de accesos, cajeras, reponedores, embaladores, mozos almacén, encuestadores, azafatas y muchos otros servicios.

Sector/es: Mantenimiento y limpieza, Servicios, Servicios en general, Servicios limpieza, Servicios limpieza empresas, Servicios para empresas, Servicios mantenimiento empresas.

Datos contacto de GSF - Servicios Profesionales de Mantenimiento, S.A.

DirecciónAvda. Pau Casals, 6 Local 3 - Hospitalet de Llobregat (L') (Barcelona) - 08901- España
Teléfono 902 930 620 Fax 902 930 621
E-Mail Sitio web www.gsf-espana.com

Descripción de GSF - Servicios Profesionales de Mantenimiento, S.A.

 

“GSF, otra forma de entender la higiene ”

GSF Servicios Profesionales de Mantenimiento es una empresa dedicada a ofrecer servicios de higiene y servicios asociados. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con Aurora Santín, Directora General de la de la primera agencia española de la firma desde 2004.

¿Cuáles son los orígenes de GSF?

Groupe Services France (GSF) fue fundada en París  el año 1963 por Jean Louis Noisiez, Presidente de la compañía. Un crecimiento exponencial permitió en 1983 su expansión internacional. Hoy,  estamos presentes en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y España, donde la marca opera desde el año 1998. Asimismo, GSF es miembro fundador de ECS, European Customer Services, holding que agrupa a las principales empresas europeas del Sector de los Servicios Generales y responsable de la ejecución de los contratos de grandes cuentas, multinacionales de diversos sectores que quieren unificar servicios con un solo proveedor para todas sus plantas en Europa.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Servicios de gestión de mano de obra intensiva, alejados del core bussines de nuestros clientes. Nuestra principal prestación siguen siendo los servicios de higiene pero hoy ya forman parte de nuestros servicios otros  como pueden ser distribución de correo interno, control de accesos, cajeras, reponedores, embaladores, mozos de almacén, encuestadores, azafatas, y un largo etcétera. De hecho, la mayoría de nuestros clientes nos exigen esta capacidad y poder atenderles en todo cuanto requieran. El cliente unifica proveedores, lo que les hace mucho más fácil y económica su gestión.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Todo tipo de empresas y de diferentes actividades, aunque de forma muy especial aquellas en la cuales el  proceso de higiene es crítico para su producción. Por razones obvias, cuatro grandes sectores confían en GSF para atender dichos requerimientos: centros de salud y laboratorios farmacéuticos, empresas agroalimentarias, centros deportivos e industria. Son sectores cuyas estrictas normativas de calidad y trazabilidad de los procesos de higiene, limitan la ejecución de dichos servicios a empresas con certificaciones de calidad, medioambientales y cuyos protocolos de higiene y sistemas de trazabilidad estén suficientemente acreditados.

¿En qué se traduce ese valor añadido?

Cuando contactamos con un potencial cliente,  empezamos realizando un análisis de su situación y elaboramos un plan de acción personalizado para ofrecerle exactamente aquello que precisa. Esta auditoría inicial nos permite asesorar a la empresa acerca de qué tipo de trabajos necesita en función de aspectos como las normas de calidad que tiene implantadas, de si exporta o no sus productos o de otras muchas variables. No se trata de la puesta a disposición de un grupo de operarios con un uniforme, se trata de ofrecer a nuestro cliente todo el servicio integral, desde la consultoría, a la propia ejecución del servicio, a la evaluación, control y seguimiento final.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de GSF?

A pesar de la talla multinacional de GSF, nuestra empresa ha crecido mediante la apertura de pequeñas agencias, muy próximas físicamente a nuestros clientes y de unas dimensiones suficientes para tener la máxima agilidad en la respuesta a sus necesidades.  Son agencias 100% operativas, cuyo único objetivo es la máxima reactividad, la facilidad de comunicación, la presencia permanente de los mandos intermedios en el centro y la capacidad de traslado y actuación  en tiempos récord. Nuestro estricto cumplimiento de las condiciones pactadas en nuestros contratos, una fuerte identidad de empresa y de la cultura del cliente y el respeto y la formación de nuestro personal operativo, hacen que nos distingamos de otras empresas del sector. La fidelidad de nuestros clientes da buena prueba de ello.

¿Qué ocurre cuando el volumen de trabajo crece?

Tal y como hemos comentado anteriormente y para no perder nuestra filosofía de trabajo, nos desdoblamos y creamos una nueva agencia, replicando estructuras. Se divide proporcionalmente la cartera de clientes por la zona geográfica implicada y somos capaces así de mantener el mismo control del servicio y la misma reactividad que cuando la talla era menor. Actualmente disponemos de más de 170 oficinas en Europa, al margen de la Sede Social que nos provee a las filiales de los servicios centrales.

¿Hasta qué punto se puede innovar en este sector?

Todo evoluciona, también la higiene y hay que estar permanentemente al día. Surgen nuevos productos, nuevas máquinas y nuevas técnicas de limpieza. GSF es la única empresa a nivel europeo certificada por el Institute Pasteur en sus protocolos de Biohigiene, pero en mi opinión, lo que nos distingue es disponer de un departamento de I+D propio. Este departamento está formado por 16 profesionales formados en diferentes sectores (biología, química, agroalimentación, medio ambiente, etc ) que trabajan para ofrecer la máxima innovación a nuestros clientes. No nos esperamos a que sean los proveedores u otras empresas quienes lancen el nuevo producto o sistema, es la propia GSF quien desarrolla soluciones a medida para nuestros clientes.

¿Qué puede decirnos de su sistema de control de la calidad del servicio?

El departamento de sistemas de GSF ha desarrollado un software propio  que permite al cliente conocer la trazabilidad de su servicio a tiempo real. Piense, por ejemplo, en la importancia de seguir el estado de la higiene de lugares muy expuestos como laboratorios o empresas agroalimentarias, donde la seguridad en la higiene tiene una implicación directa en su proceso de producción. Igualmente en edificios corporativos, centros comerciales o en instalaciones deportivas y de ocio, donde también colaboramos, y es preciso establecer sistemas de control microbiológico. Para que esto sea posible, hemos creado una plataforma tecnológica propia que facilita a nuestros clientes la consulta de ese tipo de información on-line y que, para nosotros, es una herramienta de mejora continua.

Por lo que vemos,  esos servicios no podrán permitírselos todas las empresas en un contexto económico como el actual.

Al contrario. Todas estas herramientas hacen que seamos muy competitivos. Elaborando un dossier a medida para cada cliente, analizando bien sus necesidades, la productividad en la ejecución de los trabajos,  los materiales de construcción, los usos de los espacios y estableciendo unas adecuadas prioridades de higiene por zonas y lugares,  somos capaces de ofrecer a las empresas importantes ahorros económicos en su partida de servicios de higiene y servicios asociados. Tenemos muchas anécdotas de potenciales clientes que nos han asegurado tener un precio competitivo y de mercado y una vez realizada la auditoría y valorando lo que reciben a cambio de lo que pagan, hemos visto que no siempre era así.

¿Cuáles son los planes de futuro?

A corto plazo, la paulatina incorporación de nuevos servicios a nuestro catálogo y la penetración en nuevos sectores hasta ahora poco acostumbrados a la subcontratación. Existe un importante potencial de clientes que aún  piensa que subcontratar un servicio encarece el producto y no es en absoluto así. Si el estudio está bien hecho y contamos con la colaboración y predisposición al cambio por parte del cliente, les ofrecemos un mejor servicio y un importante ahorro de costes. A medio plazo, nuestro objetivo es abrir 3 nuevas agencias de GSF y seguir creciendo.

 

Publicaciones prensa GSF - Servicios Profesionales de Mantenimiento, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Servicios Integrales

14 de junio de 2012
Servicios Integrales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.