Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupotel, S.A.

Grupotel, S.A.

En la siguiente entrevista se abordan algunas de las cuestiones más relevantes que han llevado a Grupotel a estar considerado como uno de los grupos hoteleros más consolidados y mejor posicionados del mercado en las Islas Baleares.

Sector/es: Hoteles.

Datos contacto de Grupotel, S.A.

DirecciónCan Picafort - Palma de Mallorca (Sin provincia) - 07458- España
Teléfono 971 85 00 61 Fax 971 85 13 18
Sitio web www.grupotel.com

Descripción de Grupotel, S.A.

“Queremos crecer cualitativamente antes que cuantitativamente”Miguel Ramis - Presidente de Grupotel

¿Qué balance haría de sus 30 años dentro del sector hotelero?

El balance no puede ser más positivo. Iniciamos nuestra andadura con un establecimiento en Can Picafort y hoy en día Grupotel es un grupo de empresas absolutamente consolidado y con un excelente posicionamiento en el mercado, lo que nos ha permitido ostentar un liderazgo en la oferta hotelera balear.

¿Cuál es la filosofía empresarial de Grupotel?

Nuestra filosofía siempre ha sido la de crecer sobre una base empresarial sólida que apueste por un turismo de calidad que garantice la fidelidad de nuestros clientes. Si algo nos caracteriza desde siempre ha sido la reinversión en el mantenimiento y mejora de la calidad de nuestro producto.

¿Cuántos hoteles forman parte del grupo? ¿Qué categorías tienen?

Grupotel está formado por 34 establecimientos situados exclusivamente en las Islas Baleares. Contamos con dos establecimientos de cinco estrellas que son los buques insignia de la compañía: Grupotel Valparaíso Palace y Grupotel Parc Natural. Además, disponemos de 16 establecimientos de categoría 4 estrellas y 16 de categoría 3 estrellas entre hoteles y apartahoteles.

Actualmente hay una acrecentada demanda por parte del consumidor de servicios relacionados con la salud ¿Cómo ha respondido Grupotel a esta demanda?

Hemos respondido con total celeridad y efectividad, apostando por las inversiones en SPA y Wellness, ya que pensamos que nos pueden ayudar en la desestacionalización y son un complemento ideal que otorga un gran valor añadido al hotel. Durante los últimos años hemos invertido 10 millones de euros en un total de 7.000 m2 de instalaciones de este tipo en cinco establecimientos con el propósito de dar cobertura a este nicho de mercado. El año pasado inauguramos el hotel “Grupotel Playa de Palma Suites & Spa” que, además de contar con un alto nivel en alojamiento, está especialmente concebido para este segmento. Cuenta con unas instalaciones espectaculares con más de 1.800 m2. Próximamente inauguraremos el SPA del Valparaíso, que dispondrá de 2.400 m2 de un nivel exclusivo que creemos será uno de los mejores de la Isla.

¿A qué perfil responden sus clientes? ¿Ofrecen instalaciones y servicios para empresas (reuniones, convenciones, etc.)?

El perfil de nuestro cliente es básicamente vacacional: parejas y familias, en un porcentaje superior al 80% de origen alemán, aunque trabajamos también con clientes de toda Europa y, por supuesto, nacionales. La estancia media de nuestros clientes es de 8 días, aunque observamos una tendencia al fraccionamiento cada vez mayor de las vacaciones. También disponemos en muchos de nuestros hoteles de las instalaciones necesarias para celebrar eventos. Entre ellos, destaca especialmente el Grupotel Valparaíso Palace, dotado de una situación privilegiada y de unas instalaciones exclusivas que nos permiten acceder a un segmento de gama alta en turismo de negocios.

¿Qué es Grupotel Natur?

Grupotel Natur es una consecuencia de nuestra filosofía. En Grupotel siempre hemos apostado por nuestras Islas, porque creemos que son únicas y porque contamos con un entorno envidiable para nuestros destinos competidores. Por ello, queremos que nuestros clientes descubran la parte más auténtica y escondida de nuestras Islas. El objetivo de Grupotel Natur es fomentar el conocimiento de las Islas Baleares a través del acercamiento de los clientes a nuestra propia naturaleza, cultura y tradiciones mediante un amplio programa que incluye senderismo, excursiones en barco, kayak o bicicleta, actividades de aventura y mucho más.

¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan?

Disponemos de más de 1.600 empleados que suponen el activo más importante de nuestra empresa. Contamos con un equipo joven, moderno y eficaz para el que la satisfacción de nuestro cliente debe ser el objetivo primordial.

¿Realizan promociones de forma regular?

Somos conscientes de que el turismo ha cambiado y que lo que antes era un mercado de demanda ahora lo es de oferta. Por ello, hemos tenido que reaccionar ampliando y reforzando nuestra estructura comercial, lo que nos permite estar presentes en todas aquellas actividades de promoción que consideramos interesantes.

¿Forman parte de alguna asociación dentro del sector?

Sí, además de formar parte de las asociaciones hoteleras de cada una de las zonas en las que se encuentran ubicados nuestros establecimientos y de la Asociación de Cadenas Hoteleras, formamos parte como miembros fundadores de la Xarxa d’Hotels Sostenibles, que es una nueva asociación integrada por empresas hoteleras comprometidas con la protección del medio ambiente que quieren fomentar el intercambio de experiencias medioambientales y contribuir al desarrollo sostenible de las Islas Baleares.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro a corto, medio y largo plazo?

Aunque no nos cerramos a nuevas oportunidades de negocio, nuestro principal proyecto de futuro pasa por continuar con el proceso de inversión emprendido para la mejora de nuestro producto con el objetivo de mantener la política de satisfacción y fidelización de nuestros clientes. En definitiva, queremos crecer cualitativamente antes que cuantitativamente.

¿Qué valoración harían de su sector?

Nuestra valoración tiene que ser optimista. Creemos que las Islas Baleares son un destino cercano a los países emisores, con unas comunicaciones muy desarrolladas y un excelente producto, por lo que si conseguimos adaptarnos a las nuevas tendencias del turismo nuestra situación competitiva respecto al resto de mercados será óptima. En ello precisamente estamos trabajando.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.