Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Zeltia

Grupo Zeltia

El Grupo Zeltia se funda en el año 1939 con un firme compromiso con la investigación, siendo la inversión en I+D los pilares del Grupo.

Sector/es: Médico-farmacéutica, Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Grupo Zeltia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.zeltia.com

Descripción de Grupo Zeltia

La investigación es la base de nuestro crecimiento


¿Qué solidez ofrece hoy Grupo Zeltia?
• Somos el séptimo grupo español en inversión en I+D aportando a esta actividad el 70% de su facturación. Y esta inversión ha dado sus frutos en 2007 con la aprobación del primer antitumoral, Yondelis®, de origen español y el primero a nivel mundial de origen marino.

¿Cómo contemplan la investigación en el apartado de la biotecnología?
• La investigación es la base de nuestro crecimiento. Después de 20 años de investigación y 450 millones de inversión en I+D, Zeltia desarrolla actualmente cuatro líneas de negocio dentro del sector biotecnológico y biofarmacéutico: oncología, SNC, Kits de diagnóstico y RNA de interferencia.
Centramos nuestras investigaciones en mejorar el tratamiento de necesidades médicas no cubiertas y escasamente abordadas por tratamientos standard, utilizando un enfoque único del mar como fuente de material biológico para el descubrimiento y desarrollo de
medicamentos “first in class” (fármacos con nuevos mecanismos de acción no descritos hasta el momento).

Pharmamar es una de las empresas del grupo, dedicada 100 % al descubrimiento y desarrollo de fármacos de origen marino para el tratamiento contra el cáncer… ¿Han comercializado ya alguno de estos fármacos?
• Sí, PharmaMar comercializa actualmente Yondelis® para dos tipos de cáncer distintos. Yondelis® fue el primer fármaco de PharmaMar aprobado por la Unión Europea en 2007 para el tratamiento del sarcoma de tejido blando (STB) avanzado. Se comercializa además en más de 25 países fuera de Europa. Dos años después, en 2009 Yondelis® obtuvo la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea (CE) para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino-sensible, comercializándose ya para esta indicación en países como Alemania, Inglaterra, Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Yondelis® se caracteriza por ser un fármaco con un mecanismo de acción novedoso basado en la forma en que interactúa con el DNA previniendo la reproducción de células malignas. Además Yondelis® muestra actividad en otros tipos de cáncer como el de próstata, mama y tumores pediátricos.

¿Hacia dónde dirigen sus miras?
• Vamos a continuar desarrollando los compuestos que actualmente tenemos en las distintas fases clínicas, además nuevos compuestos se añadirán a esas fases fruto de nuestra apuesta por la investigación. En el ámbito comercial ampliaremos la red de ventas con la aprobación de Yondelis® en cáncer de ovario y continuaremos con nuestra estrategia de licencias.
En PharmaMar tenemos una profunda vocación de continuidad, y creemos firmemente que nuestro modelo de negocio nos permitirá hacer llegar más fármacos de calidad a los pacientes con cáncer.

Publicaciones prensa Grupo Zeltia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Bioecnología

30 de septiembre de 2010
Especial Bioecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.