Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo VG

Grupo VG

El Grupo VG tiene su origen en el año 1986, tras la unión de los socios Max Galcerán, que había ejercido de agente libre de seguros desde 1955, y Juan Carlos Ventín. Su actividad está orientada al ámbito del seguro corporativo, contando con un equipo de 60 profesionales y con oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, México DF y, desde finales de este verano, Lima.

Sector/es: Seguros.

Datos contacto de Grupo VG

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.grupovg.com

Descripción de Grupo VG

Nuestro principal activo es la confianza profesional que hemos obtenido del mercado asegurador

¿Cuáles son las principales líneas de negocio de Grupo VG?
• Grupo VG es una correduría de seguros con la capacidad necesaria para proporcionar la totalidad de servicios relacionados con el mercado de Correduría de Seguros, la Prevención de Riesgos y la Previsión Individual. Las dos líneas que en estos momentos aportan más negocio son las coberturas de fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, huracanes, etc., y los sistemas de previsión para empleados.

¿Qué compañías están integradas en el holding?
• Las dos grandes sociedades englobadas en Grupo VG son: Grupo VG España, que ofrece servicios al mercado español, y VETOP Internacional, cuyos servicios se extienden a países de todo el mundo. Precisamente, uno de nuestros principales valores diferenciales es nuestra vocación internacional, que comenzamos hace ya 14 años siguiendo a empresas españolas y europeas en expansión por los diferentes mercados, con una especial incidencia en Latinoamérica. Además, en 2008 se creó una filial de VETOP Internacional, llamada VETOP Italia, para replicar este mismo modelo de negocio con clientes italianos en Latinoamérica.

¿Sobre qué bases han cimentado su filosofía corporativa?
• En primer lugar habría que decir que somos una correduría de clientes corporativos, lo que no significa que no hagamos seguros particulares en caso necesario. Por otra parte, nuestro principal activo es la confianza profesional que hemos logrado obtener de parte del mercado asegurador, al tiempo que tenemos el conocimiento técnico y la experiencia adecuada para ser capaces de dar cualquier solución en seguros y reaseguros en Europa y Latinoamérica. También nos gusta remarcar que no tenemos un gran número de clientes, pero los que tenemos, procuramos que estén muy bien servidos, y que tampoco tenemos muchos proveedores, pero creamos un estrecho y satisfactorio lazo comercial con ellos.

¿Qué parámetros definen su estrategia competitiva?
• Una de las claves de nuestro éxito se encuentra en el hecho de disponer de un equipo de profesionales muy cualificados. Para ello, buscamos a las personas idóneas para cada puesto, las incorporamos y les impartimos formación. En segundo lugar, tenemos una gran aversión a competir en precio por los clientes. También proporcionamos soluciones que otras empresas no quieren o no alcanzan a encontrar. Tampoco trabajamos con redes de venta de seguros y, por último, buscamos los mejores partners para acometer la expansión internacional.

¿En qué medida les ha afectado la crisis económica?
• Al no precisar de los créditos, el sector asegurador no ha sufrido tan gravemente la crisis. De todas formas, nosotros hemos reforzado la atención al cliente y readaptado los costes a la realidad del mercado. Por lo que respecta a Latinoamérica, hemos seguido la estrategia de expansión asegurando programas de empresas europeas que se están instalando en la zona. A pesar de la coyuntura, en el periodo 2007-2011 vamos a alcanzar un incremento en la facturación de un 30% en total.

Publicaciones prensa Grupo VG

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.