Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Varma S.A.

Grupo Varma S.A.

Empresa de distribución de vinos y licores en España

Sector/es: Distribución de Bebidas, Distribución alimentaria.

Datos contacto de Grupo Varma S.A.

DirecciónCalle la Granja, 15 Polígono Industrial de Alcobendas - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono 0034-916 618 210 Fax 0034-916 620 063
E-Mail Sitio web www.varma.com

Descripción de Grupo Varma S.A.

 

“Somos una referencia para cualquier marca que quiera posicionarse en el mercado español”

Hace ahora 70 años que D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, creaba el embrión de lo que hoy es el Grupo Varma, convertido ya en referente en la distribución de vinos y licores en España. Además de distribuir marcas de prestigio internacional (Jack Daniel’s, Glenfiddich, Remy Martin, Vodka Stolichnaya, Hendrick’s etc), es propietario de Ron Barceló y ha diversificado su negocio con Alimentación Varma, S.A. (marcas como Cardbury, Walkers y algunas propias como Mary Lee, Capitán Maní) y la creación del Grupo Vinícola Marqués de Vargas. Hablamos con su presidente.

¿Qué posicionamiento ha buscado y se ha ganado Grupo Varma en su sector? 

El Grupo Varma siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias de mercado. Hemos tratado de mimar a nuestros clientes y proveedores dando un impecable servicio en todos los órdenes, para lo que nos hemos rodeado de un magnífico equipo de profesionales, preservando la cultura empresarial de nuestro fundador de esfuerzo y excelencia. Hoy somos una referencia para cualquier marca que quiera posicionarse en el mercado español, con amplio conocimiento del mercado, flexibilidad, capacidad de respuesta y dilatada experiencia en la construcción de marcas. En definitiva, ofrecemos el enfoque de una empresa multinacional con espíritu de empresa familiar.

¿Qué compromisos adquiere con el mercado en la importación y distribución de bebidas alcohólicas de primeras marcas internacionales y marcas premium de alimentación?

Desde sus inicios, el Grupo Varma se ha distinguido por su innata capacidad de crear marcas. Nuestro compromiso va más allá de la mera distribución, buscando crear valor añadido para cada una de las marcas del portfolio. Para ello,  trabajamos en equipo con los propietarios de las marcas, ofreciéndoles nuestra amplia experiencia con el objetivo de crear, desarrollar y aumentar el valor de las marcas en el mercado español. Por otro lado, el compromiso de Grupo  Varma está en su vocación de servicio y atención al cliente: las relaciones establecidas con los clientes van más allá del intercambio meramente comercial, buscando la colaboración y atención personalizada con el fin de entender lo mejor posible sus necesidades.

Grupo Varma integra además su propio grupo vinícola ¿Qué producto ofrecen al mercado sus bodegas?

El Grupo Vinícola Marqués de Vargas lo conforman tres bodegas: Marqués de Vargas en Rioja, Conde de San Cristóbal en Ribera de Duero y Pazo de San Mauro en Rías Bajas. La filosofía del Grupo Vinícola Marqués de Vargas es común a todos los vinos que se elaboran en cualquiera de las bodegas: vinos de alta gama en los que buscamos la máxima calidad por encima de todo. Ello requiere un meticuloso cuidado de los viñedos - para la elaboración de los vinos únicamente se utilizan las uvas del viñedo en propiedad-, una vinificación precisa y una producción limitada año tras año.

¿Qué estrategia de futuro siguen como grupo, en tiempos convulsos como los que vivimos?

Para hacer frente a la crisis económica actual, Grupo Varma cuenta con dos activos fundamentales: uno de ellos, sin duda el más importante, es el excelente equipo de profesionales; el segundo, el mejor portafolio de marcas internacionales existente en el mercado español. Si a eso le unimos el know-how comercial así como la flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, tenemos los principales ingredientes para poder afrontar estos años tan complicados con las mejores armas. Partiendo de esa base, Grupo Varma apuesta por un crecimiento controlado, buscando posibles sinergias, sin perder por ello el rigor a la hora de seleccionar proveedores y referencias. Seguiremos buscando y valorando nuevas oportunidades y continuaremos ampliando la cartera de productos, siempre con un enfoque especial hacia los productos premium y de alta calidad, sin dejar de considerar otras posibles opciones que puedan llegar.

Publicaciones prensa Grupo Varma S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Reputación Corporativa

27 de junio de 2012
Reputación Corporativa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.