Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Usotor

Grupo Usotor

Empresa dedicada a la estampación de piezas metálicas. Hemos hablado con su gerente, Josep Ventura, para que nos explique cuál es la realidad de una compañía que atesora ya más de medio siglo de trayectoria en el sector.

Sector/es: Maquinaria automoción, Servicios artes gráficas.

Datos contacto de Grupo Usotor

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.usotor.com

Descripción de Grupo Usotor

Usotor busca alianzas que mejoren su oferta e incrementen su competitividad

¿Cuándo inició su andadura Usotor?
El Grupo Usotor tiene más de cincuenta años de vida. Lo que comenzó siendo una pequeña empresa ha ido asentándose en el mercado y creciendo hasta configurar una estructura potente y capaz de competir con firmas de mayor tamaño.

¿Cuál es esa estructura?
Actualmente contamos con tres centros de producción en España, dos en la localidad jiennense de La Carolina y un tercero en Barcelona, donde se encuentra también la sede central de la empresa. Además, hace algún tiempo creamos una joint venture en China llamada VS-Usotor. En conjunto, Usotor cuenta con un equipo humano formado por 40 personas en España y otras 70 en la planta china.

¿Qué servicios ofrece Usotor?
Podemos realizar prácticamente cualquier tipo de pieza de estampación metálica, ya sea en un solo material o mediante procesos de sobreinyección que nos permiten ofrecer a los clientes productos acabados que combinan el metal y el plástico, aportando un claro valor añadido. Remaches tubulares, terminales eléctricos, arandelas, subconjuntos... Disponemos de la experiencia y de la tecnología propia adecuada para responder a prácticamente cualquier necesidad del cliente.

¿A qué perfil responden sus clientes?
La gran mayoría de nuestros clientes se encuadran en el sector de la automoción y su industria auxiliar, que copan cerca del 70% de nuestra facturación. Un 30% de nuestra cartera está compuesta por empresas del mundo del pequeño aparato electrodoméstico, mientras que el sector electromecánico tiene una presencia testimonial.

¿Cuáles son los planes de futuro de Usotor?
La empresa se encuentra en una situación que requiere una decisión importante: o nos hacemos algo más pequeños, o apostamos por crecer. La opción elegida es la segunda, de modo que estamos estableciendo contactos con empresas que sean complementarias a Usotor para buscar alianzas que mejoren nuestra oferta de servicios y productos e incrementen nuestra competitividad.

¿Complementarias?
Así es. Estoy pensando, por poner dos ejemplos, en aquellas empresas que se dedican a la fabricación de piezas de decoletaje, muelles técnicos o a la inyección de plástico. Si sumamos su labor con el know how de Usotor y la capacidad que tenemos para aportar valor añadido a la estampación (procesos automatizados, sobreinyectado, etc.), podremos ofrecer a la industria productos más completos y acceder a otros mercados.

¿También fuera de España?
Así es. De hecho gran parte de la producción de Usotor ya está destinada a la exportación, ya sea de forma directa o, fundamentalmente, a través de nuestros clientes. La intención de nuestra empresa es seguir evolucionando y poner todo nuestro potencial productivo a disposición no sólo de nuestra clientela actual, sino también de aquellas otras empresas que desconocen nuestra trayectoria y nuestra capacidad en el sector de la estampación metálica.

Publicaciones prensa Grupo Usotor

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)

27 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.