Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo TGT

Grupo TGT

Empresa líder en España en el sector de ventas y distribución de quesos.

Sector/es: Alimentación, Distribución alimentaria, Industria láctea.

Datos contacto de Grupo TGT

DirecciónFerrocarril, S/n Pol.del Centro - Viladecans (Barcelona) - 08840- España
Teléfono 936373773 Fax 936372916
Sitio web www.grupotgt.es

Descripción de Grupo TGT

“La nueva planta de TGT en Murcia cuenta con las últimas tecnologías”

¿Qué supone para TGT la puesta en marcha de la nueva planta de Caravaca de la Cruz?

Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo Postres Reina, especializado en la producción de postres, un sector en el que está creciendo mucho. La nueva fábrica de Especialidades Lácteas (que así se llama la empresa del grupo) tendrá una doble línea de producción, una controlada por TGT y la otra por Reina.

Y que son...

Nosotros nos ocuparemos de la producción de queso de cabra en diversas modalidades, desde el queso de cabra puro a las versiones con romero, pimentón o al vino, esta última contará con Denominación de Origen. La colaboración con el grupo Reina consistirá en aportar su conocimiento del sector para elaborar tartas de queso.

¿Qué características tiene la nueva fábrica?

Es una planta con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y que está dotada de las últimas tecnologías de producción y control de calidad, lo que nos permite superar sin problemas las auditorías de las grandes empresas que consumen estos productos. En total, la capacidad de producción de esta factoría es de dos millones de kilos entre quesos y tartas. Además, con la puesta en marcha de la fábrica hemos creado 30 puestos de trabajo en Caravaca de la Cruz, algo que nos llena de satisfacción.

Y complementan una oferta muy amplia...

Hoy en día podemos ofrecer al mercado cualquier tipo de queso elaborado en España, desde los que tienen denominación de origen como el Manchego o el Idiazábal, hasta los quesos azules, pasando por los rallados, las lonchas, el queso fresco... En TGT puede encontrar el queso español que desee.

Y no sólo español.

Así es. Todos los nacionales son de producción propia, pero es que también importamos quesos procedentes de los principales países europeos productores, como Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda y Suiza. En total, manejamos más de 300 productos en nuestro catálogo.

Todo un mundo de quesos...

Así reza nuestro eslogan, y refleja muy bien lo que somos capaces de ofrecer. Quien eche un vistazo a nuestra oferta verá que encontrará desde los quesos clásicos más prestigiosos hasta las especialidades más delicadas, pasando por productos que -como el queso fresco o los rallados- tienen muchas aplicaciones en la industria. Estoy pensando, por ejemplo, en los fabricantes de pizzas o platos preparados. Si hablamos de quesos de consumo no industrial, el que usted y yo nos llevamos a casa, también hay donde elegir, tanto a nivel de calidades como de precio. Por eso hablamos, como decía, de “todo un mundo de quesos”.

¿Ha cambiado el modo en que consumimos el queso?

Sin duda. Los productores nos hemos visto obligados a adecuarnos a las necesidades de la nueva distribución y también, por qué no decirlo, a la situación económica. Hoy prácticamente no quedan establecimientos donde comprar el queso al corte, de modo que han ganado terreno las presentaciones loncheadas, que permiten adaptar el producto a la cantidad, el coste y el uso que vaya a darle el cliente, tanto si es un particular como si se trata de una industria.

Y si cambia la distribución, también el modo de llegar a ella...

En nuestro caso, tocamos todos los tipos de distribución, desde los mayoristas o los cash & carry hasta las plataformas logísticas de las grandes superficies, pero también con el comercio tradicional y con otro tipo de público que también consume queso y del que procuramos estar cerca. Me refiero a obradores, hornos, pastelerías, colegios, conventos, restaurantes, bares de tapas... Trabajar de esta manera es lo que nos ha permitido seguir creciendo y liderar el mercado español del queso. Y eso ha sido posible también gracias a una estructura logística y de servicio eficaz, flexible y rápida.

No debe resultar fácil esa estrategia...

No siempre lo es, especialmente cuando algunas empresas de la gran distribución pretenden imponerte condiciones durísimas a la hora de comercializar tus productos. En este sentido, siempre hemos tenido claro que había que mantener la independencia y no pasar por el aro de ciertos abusos. Si una empresa exige demasiado (generalmente en términos económicos), preferimos no trabajar con ellos. Afortunadamente, la potencia y el volumen que hemos alcanzado nos permite hacerlo.

¿Cuáles son los retos de futuro de TGT?

Yo tengo ya 77 años, pero afortunadamente la empresa tendrá continuidad en la figura de mi hijo y en el equipo profesional y preparado que trabaja en los diferentes puntos de distribución y producción. El objetivo que nos hemos marcado es seguir consolidando nuestro posicionamiento en el mercado gracias a la variedad de producto, al servicio al cliente y a la calidad de nuestros quesos, tanto los de producción propia como los de origen europeo. Hoy en día, algunos de nuestros quesos están llegando ya a otros países y, pese a que nuestro foco principal es el mercado nacional, no descartamos potenciar poco a poco el departamento de exportación. Pensamos que tenemos productos con mucho potencial fuera de nuestras fronteras.

Publicaciones prensa Grupo TGT

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.