Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Tesal, Termalismo Saude y Alimentación, S.L.

 Grupo Tesal, Termalismo Saude y Alimentación, S.L.

Tesal como grupo nace en el 2003, y en poco
tiempo ha conseguido un alto nivel de calidad, exigencia
y número de centros, ¿qué balance
haría de estos dos años?

Para empezar, debo destacar que Tesal no empieza de
cero, sino que es la continuación de un extenso
trabajo de más de diez años en los centros
termales La Toja. Las personas que hemos creado el
grupo llevamos, por lo tanto, una extensa experiencia
de termalismo a nuestras espaldas.
Respecto a la evolución de Tesal, no

Sector/es: Balnearios.

Datos contacto de Grupo Tesal, Termalismo Saude y Alimentación, S.L.

DirecciónAldea Comercial La Toja, 1º - (Pontevedra) - 36991- España
Teléfono 986 73 23 33 Fax 986 73 15 09
Sitio web www.tesal.com

Descripción de Grupo Tesal, Termalismo Saude y Alimentación, S.L.

“Nos encontramos frente a una generación de personas jóvenes que sienten que lo tienen todo, pero por el estrés carecen de la capacidad de disfrutarlo” - Tomás Ares Güimil Director de Tesal

¿Con 14 centros en España no se han planteado exportar el concepto Tesal?

A finales de año abrimos ya un centro en México, en la Riviera Maya, y en la actualidad nos encontramos ultimando un acuerdo con FADESA, que nos permitirá operar en destinos tan apetecibles como Paris, Chequia o Eslovaquia.

Antes ha hablado de un método de gestión propio... ¿en qué se caracteriza este método?

Lo más importante es que somos profesionales sanitarios que nos dedicamos a la “Gestión del Capital Salud”. Esto significa que nuestros esfuerzos no se dirigen específicamente al tratamiento de enfermedades, sino a la mejoría de la salud y la calidad de vida de cualquier persona que acuda a nuestros centros, independientemente de su edad o estado físico. Nuestro equipo de profesionales se distinguen por ser gente con un perfil muy concreto: positivos y con muchas ganas de dar servicio dirigido a la atención de la persona.

¿Podríamos decir, entonces, que uno de los mayores activos de Tesal son sus empleados?

Desde luego. Ellos nos ayudan a realizar los objetivos marcados; de otra forma, a hacer lo que hemos dicho que haríamos. Para ello es muy importante contar con un equipo ilusionado, cohesionado. Desde luego todas las personas que trabajan con nosotros son profesionales, como fisioterapeutas, médicos, educadores físicos, esteticistas... pero en nuestros procesos de selección damos mucha más importancia a la actitud que al currículum. Una persona puede formarse, pero es muy difícil cambiar su predisposición ante el trabajo.

¿Qué es lo primero que se encuentra una persona que entra en un centro Tesal?


Ante todo, se encuentra un equipo de personas interesadas en mejorar su salud. En el primer contacto hace falta tener una cierta psicología para captar las necesidades de cada persona. Cabe decir que muchas veces el cliente no busca lo que él dice que busca, y eso hace falta saber verlo. Por ejemplo, puede venir alguien diciendo que quiere adelgazar, pero lo que en realidad desea es sentirse mejor consigo mismo, y sólo quedará satisfecho si cubres la necesidad real que ni él mismo sabe expresar.
Siempre buscamos, por encima de la ganancia económica, el bien de la persona que tenemos delante.

¿Y en cuestiones infraestructurales?

Los centros Tesal no son una cadena de fast food. Cada uno de ellos es singular, con personalidad propia e incluso estética singular, creado cada uno por un arquitecto distinto. Buscamos que cada centro Tesal proporcione una experiencia única e irrepetible. Por muy placentera que haya sido la estancia en un centro Tesal, la siguiente será distinta.

Pero supongo que a pesar de ello los centros Tesal deben tener un denominador común...

Así es. Los Centros Tesal son, por un lado, centros sanitariamente eficientes, lo que significa que las infraestructuras y materiales son de la mejor calidad del mercado, ya hablemos de bañeras, climatización, tratamiento o pavimentos. Por otro lado, se caracterizan por ser centros divertidos. Huimos de la reproducción de esos antiguos balnearios que eran muy sanos pero aburridísimos. Digamos que los centros Tesal son un 50% de salud y tratamientos y otro 50% de ocio saludable.

Los centros Tesal están siempre relacionados a las instalaciones de un hotel, ¿qué tipo de hoteles son los idóneos para instalar un centro termal de sus características?

Los centros Tesal están siempre instalados en Hoteles de 4 y 5 estrellas o 5 estrellas gran lujo. Este dato es muy importante, ya que nos movemos en el segmento de la calidad. Hoy en día muchos hoteles están apuntándose al carro de la moda del termalismo, o sea que hay mucho recién llegado, por lo que el cliente a veces anda un poco desorientado ante tanta oferta. Nuestros centros tienen un mínimo de 1.000 m2 y se trata a las personas con una exquisita profesionalidad.
Hemos estado hablando de la importancia del bienestar interior y exterior...
¿incluye esto la alimentación?
Por supuesto, pero tenemos que destacar que Tesal no busca el bienestar a través del sufrimiento, no realizamos una dietética draconiana. La gastronomía propuesta por los centros Tesal se distingue por ser una cocina de autor sana, con materias primas de gran calidad. Lo importante: hacer gozar al paladar al tiempo que ingerimos alimentos saludables.
Para conseguir este objetivo colaboramos en la confección de algunos platos de la carta del restaurante del hotel, juntamente con el chef.

¿Han incluido en los servicios de los centros Tesal alguna disciplina “de moda”?

En Tesal tenemos un departamento de I+D que valora y estudia las tendencias del mercado. No estamos a favor de los tratamientos snob, llevamos a la práctica solamente aquello que consideramos que vale la pena. Por algo fuimos los primeros de España en introducir técnicas como los envolvimientos de algas o el concepto de Club Termal. Podríamos decir que nuestros servicios combinan la tendencia con la necesidad objetiva.

¿Pero cuáles de las tendencias actuales diría usted que valen la pena y cuáles no?

Tratamientos como la chocolaterapia o la vinoterapia considero que son muy válidos como experiencia, pero creemos que aportan poco a nuestra salud.
Lo que sí estamos adoptando son las tendencias orientales, no solo en tratamientos concretos, sino en toda la amplitud de su filosofía: mimo al cliente, trato exquisito, cuidado por el detalle... También nos están dando buenos resultados, extraídas de esta cultura, las terapias grupales, como las de sociabilización o los masajes en grupo, que crean interacción.

Desde luego el panorama termal ha cambiado muchísimo... ¿qué valoración haría de la evolución del termalismo?

Durante los años 80, el termalismo se había relegado a una serie de aburridos tratamientos destinados a tratar enfermedades crónicas, como el reuma. En los años 90 empieza a experimentarse un cambio, ya que pasamos de una sociedad industrial, en la que el eje principal es el trabajo, a una sociedad post industrial, en la que el centro de nuestra vida es el ocio. De repente, aparecen nuevos problemas, como el estrés de la vida diaria. Nos encontramos frente a una generación de personas jóvenes que sienten que lo tienen todo pero carecen de la capacidad de disfrutarlo. De ahí aparece el termalismo joven, divertido, que actúa como un paréntesis en su vida, un momento hedonista para mimarse y cuidarse.

Así que ha habido un cambio de perfil de clientes...

Completamente. Hoy en día, el perfil de cliente tipo de nuestros centros es una mujer (60% mujeres, 40% hombres) con estudios superiores y profesiones cualificadas de entre 35 y 55 años, que viaja sola o en pareja. Este tipo de cliente es muy exigente con la calidad y el trato, y sus expectativas suelen ser mejorar su estado psíquico y su imagen.
Además, cada vez nuestros clientes son más jóvenes, y están descubriendo que la estancia en un centro termal no sólo mejora su estado individual, sino que constituye un momento excelente para retomar las relaciones de pareja.

Entonces ¿mejora las relaciones de pareja?

Muchísimo, y cuando lo piensas un poco no resulta tan extraño. La relación de pareja se deja en segundo plano en nuestra vida cotidiana, en la que nos preocupamos básicamente por el estrés diario. En un centro termal se olvida el estrés y se recupera la importancia de las sensaciones placenteras.

Terminando ya... ¿cuáles son sus pronósticos para el Turismo de Salud?

Ha habido un aumento espectacular de centros, que continuará hasta el año 2010 aproximadamente. En esa fecha, el mercado termal empezará a madurar. Con esto quiero decir que con el boom de centros han abierto muchos pseudo Spas, que no ofrecen ni la calidad ni la profesionalidad deseables. Estos centros desaparecerán en un futuro, ya que el consumidor cada vez estará más informado y será más exigente.
Creo que a este hecho contribuiría una categorización de los centros termales, al igual como se hace con los hoteles hace años, mediante las conocidísimas estrellas.



EL AGUA TE CUIDA,
Tesal, grupo empresarial gallego especializado en turismo de salud, bienestar y ocio saludable, tiene como actividad principal la explotación y gestión de balnearios, centros de talasoterapia, Spas y complejos hoteleros con balneario, talasoterapia o Spa. Tesal es además consultor en materia de turismo de salud, ocio saludable y bienestar.

Basándose en su experiencia como especialista en hidrología médica, y como director de los Balnearios de La Toja durante los últimos 20 años, a los que convirtió en referente del Turismo de Salud en España, el Doctor Tomás Ares Güimil creó el proyecto Tesal para poner en práctica sus innovadores conceptos de ocio saludable, termoludismo y turismo de salud.

El mercado de Turismo de Salud es uno de los que han experimentado un mayor auge, y se estima que lo seguirá haciendo hasta 2010. Esto ha motivado que las cadenas hoteleras estén realizando importantes inversiones para la creación de Spas y Thalassos que respondan a la creciente demanda. Como cadena especializada en el turismo de salud, Tesal aporta a los complejos hoteleros un valor añadido y una posibilidad de inclusión en el mercado del turismo de salud y ocio saludable. Tesal se vincula únicamente a los complejos hoteleros de calidad, de 4 y 5 estrellas, y 5 estrellas superior, todos ellos con una superficie de entre 1.000 y 4.000 m2, con un elevado nivel de diseño, tecnología y profesionalización.


CENTROS GESTIONADOS POR TESAL

BALNEARIO DE COMPOSTELA
Enclavado en un privilegiado entorno natural e histórico, el Balneario de Compostela pone a su disposición 2.000 m2 de las más modernas instalaciones balnearias a tan sólo 5 minutos de Santiago, en el hermoso valle de A Mahía, en Brión. Un moderno complejo dedicado a la actividad terapéutica y lúdica sobre la base del histórico manantial de Nuestra Señora de Os Ánxeles.

CENTRO TESAL GRAN HOTEL LUGO
El Centro Tesal Gran Hotel de Lugo, en consonancia con el lujo y exclusividad que destilan sus dependencias hoteleras, está inspirado en las antiguas termas griegas y destaca por su elegancia de corte clásico.
Entre su amplia gama de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente destaca el área infantil, ambientada especialmente pensando en que los más pequeños disfruten como nunca de un universo mágico.

CENTRO TESAL TERMES LA COLLADA
El Centro Tesal Termes La Collada es posiblemente el más moderno y exclusivo Centro de Bienestar, Salud y Relax del Pirineo. El espectacular entorno contribuye a que el cliente se sienta relajado y en armonía con el medio mientras recibe los cuidados del equipo del Centro.

BALNEARIO DE GUITIRIZ
El Balneario de Guitiriz data de principios del S.XX y fue totalmente rehabilitado en 2003, dotando de modernas instalaciones su impresionante balneario de de 4.000 metros cuadrados.

Entre los centros de inminente apertura que serán gestionados por Tesal destacan el Hotel Talaso- Spa MOAÑA (apertura en otoño 2007), el Hotel Balneario de CORTEGADA (apertura verano 2007) y el primero que Tesal llevará en el extranjero, el ubicado en la RIVIERA MAYA. MÉXICO, cuya apertura está prevista en diciembre 2006.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.