Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo TecnoLeTTra

Grupo TecnoLeTTra rompe moldes para avanzar hacia los diccionarios electrónicos de nueva generación.

La actividad del grupo TecnoLeTTra se inició en el año 2003 y en estos momentos está centrada en las líneas de investigación relacionadas con las tecnologías del lenguaje, la terminología y la traducción.

Sector/es: Masters y postgrados.

Datos contacto de Grupo TecnoLeTTra

DirecciónValencia (Valencia/València) - España
Sitio web http://tecnolettra.uji.es/es/

Descripción de Grupo TecnoLeTTra

 

El grupo TecnoLeTTra está formado por miembros del Departamento de Traduccióny Comunicación de la Universitat Jaume I, y su coordinación corre a cargo de la catedrática Amparo Alcina. Cuenta con financiación del Gobierno de España para desarrollar el proyecto “ONTODIC II: Metodología y tecnologías para la elaboración de diccionarios de colocaciones basados en ontologías. Recursos terminológicos para la e-traducción”, y anteriormente había recibido financiación de la Universitat Jaume I, Generalitat Valenciana y Gobierno de España para los proyectos “DICOINFOES: Diccionario de colocaciones de la Informática”, “TXTCeram: Corpus textual de la cerámica industrial” y “ONTODIC I: Metodología y tecnologías para la elaboración de diccionarios de onomasiológicos basados en ontologías. Recursos terminológicos para la e-traducción”. Como resultado, el grupo dispone en la actualidad de recursos lingüísticos electrónicos como corpus textuales y bases de datos terminológicas, así como de infraestructuras tecnológicas que permiten seguir ideando nuevos objetivos.

PROYECTOS ONTODIC

Las líneas de los proyectos ONTODIC se centran en crear una metodología sistemática para la elaboración de diccionarios terminológicos electrónicos con prestaciones innovadoras. En el caso de ONTODIC I, diccionarios onomasiológicos, es decir, que permitan al usuario consultas a partir del significado, y no sólo a partir de la denominación. En el caso de ONTODIC II, diccionarios de colocaciones. Se trata de mostrar el contexto típico que rodea a los términos de un determinado ámbito y que, de alguna forma, condiciona su significado.

 

Publicaciones prensa Grupo TecnoLeTTra

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Valencia Innova

23 de enero de 2012
Valencia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.