Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo TDN

El Grupo TDN opera en el segmento del transporte y distribución en España y Portugal, ofreciendo servicios logísticos y de valor añadido a sus clientes, con una facturación como grupo en torno a los 100 millones de euros. Fundada en 1984, se ha convertido en uno de los referentes del mercado sobre la base de “ tener la dimensión necesaria para poder competir en el segmento de mayor fiabilidad y calidad de servicio, combinando la flexibilidad y atención personalizada a nuestros clientes. Nuestra

Sector/es: Transporte terrestre.

Datos contacto de Grupo TDN

DirecciónAvda. de Europa, 2 y 3 C.T - Sin municipio (Sin provincia) - 28820- España
Teléfono 91 660 28 40 Fax 91 670 86 96
Sitio web www.tdn.es

Descripción de Grupo TDN



Con un enfoque claro en sus prioridades estratégicas, compite en un sector caracterizado por el exceso de oferta derivada del número de operadores del sector y el notable incremento en la capacidad instalada de los mismos, con 50 delegaciones propias y casi 800 empleados directos. En este contexto, TDN acaba de culminar la absorción de Transportes Dilocal (Lodis), en una de las operaciones más significativas del sector del transporte de los últimos años.

Hablamos con Manuel Álvarez, primer ejecutivo de la compañía, quien ha visto la transformación en los últimos años del sector.

–¿Qué supone para el Grupo TDN la reciente absorción de otra empresa del sector?
–Desde el punto de vista económico, no cabe duda que se trata de una operación donde las sinergias y economías de escala deben visualizarse en un período breve de tiempo, puesto que se fundamenta en la incorporación de una importante cartera de clientes en un momento en el que existe una importante capacidad ociosa por la caída de volúmenes en los últimos años. En definitiva, se trata de movimientos estratégicos, que por esta vía supongan una ventaja sobre otros operadores al obtener un nivel de ocupación y eficiencia que garanticen la viabilidad del compromiso de servicio a nuestros clientes.


–Ha hecho referencia a las “sinergias”, pero ¿ qué dificultades han encontrado desde el punto de vista comercial y organizativo?
–Adquirir una empresa de un tamaño menor y con un número reducido de delegaciones, supone en primer lugar, la capacidad de ofrecer la garantía del nivel superior de servicio de TDN a estos clientes tanto en calidad, como en rapidez y cobertura. Desde el punto de vista organizativo, supone un refuerzo en el compromiso de continuidad de la compañía con su apuesta estratégica, y el apoyo decidido al proyecto que garantice los principios de seriedad y profesionalidad que la han caracterizado desde su fundación.


–¿Cómo valora la tecnología como elemento competitivo en el sector?

–Una vez asegurados unos plazos de entrega y unos niveles de fiabilidad en el trato de los productos que nos confían nuestros clientes, la necesidad primordial es la integración de la información y de las operaciones. Poder ofrecer soluciones avanzadas no sólo para la trazabilidad en sus envíos, sino herramientas de gestión que posibiliten la mejora de sus procedimientos internos, sobre la base de ser parte real de su cadena de valor. En definitiva, cada vez cobra mayor valor el papel de los integradores de información, que eviten las redundancias, y el exceso de información carente de valor añadido.


–Desde su experiencia de más de 15 años al frente del Grupo TDN, ¿cómo vislumbra el panorama del sector en los próximos años?
–Estamos ante el principio de posibles operaciones de integración, de buenas compañías que operan en el mercado, pero que en el contexto competitivo actual, carecen del tamaño, la capacidad financiera y la cobertura para ofrecer a largo plazo una estructura de servicios y de costes, acordes con los requerimientos de dicho mercado.
Tras varias décadas en las que se marcaba el ritmo sobre la base de la globalización internacional, para competir en mercados también globales, se ha apreciado que las capacidades y la flexibilidad de grupos de menor tamaño que operan en mercados especializados y nacionales pueden ser decisivas si ganan el tamaño necesario.
En este mercado se lleva años hablando de los procesos de adquisición por parte de los grandes grupos internacionales, cuando la realidad demuestra que ha habido procesos recientes de desinversión y salida de alguno de estos grupos, y las operaciones de los últimos años han sido realizadas por empresas españolas que operan en el mercado doméstico,como acabamos de demostrar.
Es fundamental, para el éxito de un proceso como éste, aprovechar la fortaleza de la estructura, la calidad de la cartera de clientes y la experiencia de los trabajadores y del equipo de gestión de una empresa como TDN . Con su cercanía al mercado, se posibilita un alto grado de conocimiento de las empresas que operan en el mismo, y resulta clave dado que el análisis para la toma de decisiones debe ser de gran nivel de detalle.

Publicaciones prensa Grupo TDN

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Transporte y logística

26 de mayo de 2010
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.