Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo TAR

Grupo TAR

A lo largo de más de 40 años de experiencia, el Grupo TAR y su empresa matriz, Fincas TAR, se han convertido en uno de los más importantes referentes a nivel nacional en el ámbito de las comunidades de propietarios y del alquiler de viviendas.

Sector/es: Inmobiliarias.

Datos contacto de Grupo TAR

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 111 580
Sitio web www.grupo-tar.es

Descripción de Grupo TAR

No somos simples administradores, ofrecemos un servicio de gestión integral para las comunidades

Para empezar, nos gustaría que nos hiciese una breve presentación del Grupo TAR.
La primera empresa del grupo, Fincas TAR, la fundó en 1.968 Daniel Loscertales siendo inicialmente una firma especializada en la administración de comunidades. Con el paso de los años, llegó a tener una cartera de más de 500 comunidades lo que provocó que decidieran dar más servicios que el de una simple administradora. Más que como administradores, nos gusta definirnos como gestores.
De esa forma, en los años 90 se creó el Grupo TAR y las primeras empresas que nos permitieron diversificar nuestra línea de negocios ofreciendo servicios de agencia inmobiliaria y de asesoría jurídica y fiscal. Posteriormente, en el 2.005 se crea Trabajos y reformas con la intención de dar un servicio más profesional a todas las reformas que pueda necesitar una comunidad.
El Grupo se completó este mismo año con la fundación de de Tranquiler. Una firma especializada únicamente en la gestión de alquileres.

¿Qué servicios ofrece Fincas TAR?
Actualmente ofrecemos, a nivel nacional, un servicio altamente especializado en la administración de comunidades gracias a nuestros 42 años de experiencia en el sector y a la aplicación de las modernas tecnologías. Este último punto lo potenciamos con nuestra página web: www.fincastar.es. No se trata de un simple portal informativo, si no que es una herramienta para que nuestros clientes puedan ver el estado al día de su comunidad.
Esta informatización permite que las más de 15 personas que forman la empresa puedan dar una respuesta inmediata a cualquier comunidad de España.

¿Con qué equipo humano cuenta Fincas TAR?
Para empezar, tenemos un amplio equipo de administradores de fincas colegiados que, en algunos casos, tienen más de 30 años de experiencia. Además, contamos con administrativos especializados en el sector y un director financiero y varios economistas que se responsabilizan del área contable.
Independientemente de nuestros trabajadores, contamos con un amplio grupo de colaboradores externos. Para empezar, un cuerpo jurídico que conoce perfectamente todas las ramas del derecho que afectan a nuestra profesión. Por último, también me gustaría destacar que contamos con un equipo de arquitectos y aparejadores que trabajan con nosotros desde hace muchos años.

¿Qué les diferencia de otras firmas de la competencia?
Para empezar, que en España la mayoría de las empresas de este sector son poco más que unipersonales. Nosotros, en cambio, tenemos un negocio de una gran magnitud. Somos un referente que en ocasiones administra la casi totalidad de comunidades de un barrio. Eso hace que los vecinos de esa zona recurran a nosotros para que les solucionemos cualquier tipo de problema: averías, seguros, siniestros, etc. Somos un gestor integral.

¿Cuáles fueron los motivos que les llevaron a fundar Tranquiler?
Aunque nosotros ya gestionábamos alquileres, la demanda que apareció desde el 2.007 fue tan grande que incluso se equiparó la vivienda de propiedad con la de alquiler. La crisis provocó que propietarios de pisos vacios que nunca se habían planteado alquilarlos, los pongan en el mercado sin conocer correctamente los mecanismos de este negocio.
Todo esto nos llevó a intentar profesionalizar el sector. Nuestra intención era, y sigue siendo, que si una persona decide alquilar una casa de su propiedad pueda dejar todo en nuestras manos y que sólo se tenga que preocupar por cobrar cada mes la renta que le corresponda. Tranquiler, por una tarifa plana, gestionará y solucionará cualquier tipo de necesidad o de problema que tenga: buscamos al inquilino, hacemos el contrato, cobramos la renta, ponemos a su disposición todos los seguros necesarios, realizamos reformas antes y después de alquilarlo, ponemos a su disposición nuestro departamento jurídico, etc.

Uno de los servicios que ofrecen es el seguro de impago. ¿En qué consiste?
Si nuestro cliente nos lo pide, tenemos un acuerdo con varias compañías de seguros para que en caso de impago le cubran hasta un año de renta. En este caso, son las propias aseguradoras las que investigan si el posible inquilino cumple con todos los requisitos necesarios a través de los datos que nos pide directamente a nosotros. El propietario, otra vez, no tiene que preocuparse por nada.

Hoy en día cada vez hay más problemas con los alquileres. Impagos, dificultades para los desalojos, etc. Como expertos en el sector, ¿qué medidas se deberían tomar desde las administraciones públicas para solucionarlos?
Actualmente, todos conocemos a alguien que ha sufrido alguno de estos problemas. Desgraciadamente, las administraciones no han hecho nada para evitarlo. Los distintos gobiernos no deben gravar con impuestos cada vez más a los propietarios. Deben preocuparse de defenderlo si sus inquilinos no cumplen con lo pactado.
Lo que más urge es crear unos juzgados especializados en vivienda que permitan agilizar los procedimientos judiciales. Por ejemplo, que permita un desalojo rápido si el inquilino no paga. La ley del “Desahucio Exprés” ya existe, pero no se puede aplicar rápidamente en las ciudades debido a la falta de juzgados.

¿Cuál es el porcentaje de clientes satisfechos con el que cuentan?
El dato que demuestra el alto grado de satisfacción de nuestros clientes es que el 85% lleva más de 35 años con nosotros. ¿Qué otra estadística necesitamos?

Háblenos de sus planes de futuro.
En los próximos años queremos asentar Tranquiler convirtiéndola en una empresa líder en su sector. También deseamos aumentar el conocimiento del Grupo TAR a nivel nacional destacando su profesionalidad y especialización.

Publicaciones prensa Grupo TAR

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.