Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo SORLUT, División España

 Grupo SORLUT, División España

Los establecimientos ostrícolas Daniel SORLUT se fundaron en 1930 por George SORLUT, el abuelo de la directora actual, Laure SORLUT. Sitos en la zona de Marennes Oléron, en la costa atlántica, un lugar conocido ya desde los romanos por la calidad de las ostras que crían en sus aguas, hoy estos magníficos frutos del mar siguen siendo muy apreciados en el mundo entero.

Sector/es: Pescados y mariscos.

Datos contacto de Grupo SORLUT, División España

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ostrasorlut.com

Descripción de Grupo SORLUT, División España

La mejor recompensa es la sonrisa de satisfacción de nuestros clientes cuando prueban nuestras ostras

¿Qué hitos han marcado la trayectoria de Grupo SORLUT desde su fundación?
• Además de nuestra actividad en Francia y en el resto del mundo, el hecho más importante de estos últimos años ha sido la apertura al mercado español, con la inauguración en 2009 de nuestro primer puesto de degustación de ostras, en el antiguo mercado de San Miguel, y el mes pasado, con el segundo establecimiento en el Club del Gourmet del Corte Inglés de Goya, ambos puestos localizados en Madrid.

¿Qué tipo de ostras preparan y comercializan?
• En nuestra afamada zona de la costa atlántica francesa, se producen esencialmente ostras cóncavas del tipo “crasostrea giga” llamada también ostra japonesa.
Aquí criamos 4 tipos de ostras: las ostras “Fine de Claire” y “Fine de Claire Label Rojo” (un certificado de calidad superior) con la marca “Marennes Oléron”. Este tipo de ostras tienen un sabor a mar muy importante. La tercera es la ostra “Especial de Claire Marenne Oléron”, la cual tiene una carne más abundante y empieza a tener un sabor a avellana.
Por fin, ofrecemos la ostra más espectacular de muy alta gama: la “Especial Daniel SORLUT”. Esta ostra es totalmente diferente de las que conocemos: para empezar, su cría se origina en Marennes durante un año y medio, pues seleccionamos los lotes más espectaculares para enviarlos a Normandía, donde tenemos otros parques para finalizar la cría. Luego, su sabor y textura, muy carnosa, es una evolución de los sabores en la boca, pues primero notamos un sabor yodado y un poco salado, que después nos lleva hacia un sabor avellana para terminar con una punta de azúcar. Es la ostra que se vende más, y mucha gente que dice no probar ostras nunca, después de degustar esta, cambian totalmente de opinión.

¿A qué perfil responden sus clientes?, ¿a dónde exportan?
• En España, nuestros clientes son esencialmente restaurantes y marisquerías de alta gama. Algunos ejemplos: el Gastro de Sergi Arola, el Restaurante Goya del Ritz de Madrid, Zaranda del Hilton de Mallorca, y los clubes gourmet de El Corte Inglés.
Tenemos también 2 puestos de degustación y venta al público en Madrid, uno en el fantástico Mercado de San miguel y otro en el Corte Inglés de Goya, arriba mencionados.
Además, exportamos a todo el mundo: España, Rusia, China, Omán, Singapur, y África del Sur por orden de importancia, esencialmente nuestra especial Daniel SORLUT.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de toda esta actividad?
• Disponemos de infraestructuras muy modernas y recientes en Bourcefranc, al pie de la isla de Oleron, algunas hectáreas de salinas que se llaman “claires” y parques también allí y en Normandía.

¿Han obtenido y/o recibido alguna certificación, homologación, premio o reconocimiento, dada la altísima calidad de sus ostras?
• Hemos recibido varios premios en los concursos de agricultura en Francia, medallas de oro, entre otros, pero la mejor recompensa es la sonrisa de satisfacción de nuestros clientes cuando prueban nuestras ostras.
Hace ya lagunos años que tenemos la Certificación de acorde con los Métodos HACCP y empezamos un proceso de homologación para obtener la ISO 22000, que asegura la calidad óptima de nuestros productos.


¿Cuáles son sus objetivos de futuro?
• Seguir el desarrollo de la empresa a fin de democratizar la ostra francesa en nuestro país (yo digo nuestro, porque lo considero también, pues mi madre es española).
Este desarrollo pasará por la apertura de otros establecimientos propios, no sólo en Madrid, y prevemos la instalación de una empresa de cría de ostras aquí, en España.

Publicaciones prensa Grupo SORLUT, División España

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Francia

15 de julio de 2010
Especial Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.