Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Sorlut

Grupo Sorlut

Grupo Sorlut tiene su origen en la figura de Georges Sorlut, cuando él mismo crea esta firma en 1930, dedicada a la ostricultura en Francia. Desde entonces, sus ostras se han hecho famosas en el mundo entero, especialmente la denominada “Daniel Sorlut”, la cual, junto al resto de ostras que produce esta casa, llegan a España en 2007. Para saber más de este magnífico fruto del mar, hablamos con su Director General, Hervé Nuee.

Sector/es: Productos del mar.

Datos contacto de Grupo Sorlut

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 559 10 41
Sitio web www.ostrasorlut.com

Descripción de Grupo Sorlut

No se puede describir el sabor de nuestras ostras; se han de probar

¿Qué aspectos destacaría más de su empresa, Grupo Sorlut, cómo ha llegado a su posicionamiento actual en el mercado español?
Tenemos una larga tradición como “criadores” y vendedores de ostras, especialmente de la especie Crassostrea gigas, más conocida como la ostra japonesa.
Hoy, nos hemos convertido en todo un referente en el sector y, concretamente, en el mercado español, en un producto complementario, aunque esperamos democratizar aquí más el sector: después de tres años estamos ya entre los principales productores y comercializadores de ostras, tanto en península como en islas (Baleares y Canarias, inclusive).
A nivel general, debo decir que seguimos siendo una empresa de corte familiar, dirigida desde 2004 por Laura Sorlut, nieta del fundador, Georges Sorlut, que en Francia contamos con 20 empleados (en plena temporada, de octubre a abril con 80) y en España con 10 empleados.
Venden un producto especial pero ¿cuáles son los rasgos más característicos de su firma?
Somos una empresa que vende un producto de alta gama, delicatessen, donde destaca nuestra magnífica ostra “Daniel Sorlut” y nos desmarcamos de la competencia en el sentido de que sólo existen, a día de hoy, 4 productores en todo el mundo, que comercialicen este tipo de ostra.

Al ser tan singulares sus ostras, sus clientes también ¿no?
Nosotros sólo trabajamos con restaurantes de muchos tenedores y contamos con una vitrina especial situada en el Mercado de San Miguel (Madrid) para gusto y deleite de quien se acerque allí (particulares, cocineros…) a probar nuestras ostras.
También trabajamos con Catering de alto standing y Hoteles de mucho prestigio, esto es, con el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), aunque también estamos presentes en el Club Gourmet de El Corte Inglés de Goya y Serrano, ambos centros de Madrid.
Para darnos más a conocer entre estos clientes, acudimos al Salón Gourmet de Madrid, o al Salón Millesime, por ejemplo.
Además, debo destacar que somos un patrocinador del “Concurso Español de Abridor de Ostras” y sponsor del actual campeón de España, el cual acudió al concurso mundial celebrado en Irlanda.

¿Cuál es la presencia de Sorlut en el mundo?
Estamos en varios países de diferentes continentes, e incluso acuden a nosotros ostricultores de Brasil para recibir formación (en nuestra central en Francia).

Supongo que seguirán con su expansión ¿a dónde quieren llegar, en nuestro país?
Queremos abrir otros puestos o vitrinas en ciudades como Barcelona, Málaga o Valencia. También pensamos en traer parte de nuestra producción a España (para ganar en tiempo y ahorro de costes derivados del transporte). A largo plazo, no descartamos el penetrar en el segmento gran consumo.

Por último ¿alguna “nota de cata de sus ostras”? ¿Cómo saben?
Es una amalgama de sabores. No se puede describir el sabor de nuestras ostras; se han de probar.

Publicaciones prensa Grupo Sorlut

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial VIP Selección

26 de octubre de 2010
Especial VIP Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.