Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO SODES

GRUPO SODES

GRUPO SODES es un grupo empresarial formado por empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de instalaciones industriales que opera en España y en México, así como dedica su actividad a la fabricación de pequeña y mediana calderería y prefabricación de tubería.

Sector/es: Tubos y Tuberías.

Datos contacto de GRUPO SODES

DirecciónSabino Fernández Campo, 6 - Oviedo (Asturias) - 33011 - España
Teléfono 985 966 296 Fax 985 964 109

Descripción de GRUPO SODES

Un gran Grupo con soluciones integrales para plantas industriales

GRUPO SODES, que inicia su andadura a principios de los años 80, hoy realiza obras que van desde proyectos "llave en mano" de todo tipo de plantas industriales y prefabricación y montaje de centrales de ciclo combinado, hasta el mantenimiento de las plantas industriales, tanto obras que exigen gran planificación como obras que exigen una respuesta inmediata, siempre apostando por: el Trabajo Eficaz, la Calidad de sus procesos y la Seguridad de sus trabajadores.

Una organización con infraestructura nacional e internacional

La organización de GRUPO SODES está constituida por distintas Divisiones dotadas de personal altamente cualificado y de los medios técnicos y materiales necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sus divisiones son: Montaje, Fabricación, Mantenimiento Industrial, Transporte por Tubería e Internacional.
Asimismo, GRUPO SODES está constituido por 3 empresas en España: SODES, S.A.; SODES Fabricación, S.A. y SODES Mantenimiento, S.A., además de contar con una Delegación en Tarragona y una empresa en México, SODES México, S.A. de C.V.

La Calidad, clave

SODES posee Certificado de aseguramiento de Calidad ISO 9002:1994 Llody’s Register Quality Assurance (LRQA) para todas las actividades de Fabricación, Montaje e instalación para Plantas Petroquímicas, Químicas, Eléctricas Alimentarias y de Potencia en general e instalaciones de conducciones lineales para el transporte de fluidos y gases. Asimismo posee Sistema de Gestión de prevención de Riesgos Laborales documentado con referencia UNE e 81900 EX. Fruto de su vocación en materia de calidad, GRUPO SODES está avanzando en la actualidad en la obtención del Sello ASME de Producción y Mantenimiento.

Trabajando para múltiples sectores

Las actividades del GRUPO SODES se desarrollan dentro de los sectores: Energético, Químico-Petroquímico,Siderúrgico, Metalúrgico, Agroalimentario, Medioambiental y Naval, realizando: Montaje Mecánico de todo tipo de plantas industriales en modalidad "Llave en Mano"; Prefabricación y Montaje de Caldera de Generación, Cogeneración: Licor negro y Ciclo combinado; Prefabricación y Montaje de Tubería en todo tipo de plantas industriales; Revisión, Reparación y Mantenimiento de calderas de centrales térmicas, químicas y petroquímicas; Prefabricación y Montaje de Redes de Tubería de Líquidos y Gases; Todo tipo de Contratos de Soldadura Especializada e Instalaciones Contraincendio.

Desarrollo de grandes obras para grandes clientes

GRUPO SODES trabaja para clientes como Aragonesas Industrias y Energía, Grupo Balcke, Danone, Enagas, Endesa, Gas Natural SDG, Bayer, Repsol CLH y Unión Eléctrica Fenosa, entre otros, y en estos momentos está desarrollando dos obras en Tarragona: la primera de ellas corresponde al Montaje de una Caldera de 400MW (Megawatios) a instalarse en la Central Térmica de Ciclo Combinado, ubicada en el Polígono Petroquímico que Endesa posee en Tarragona, el fabricante de la Caldera que SODES montará es la empresa Alstom, la turbina de la misma es aportada por General Electric y la Ingeniería que supervisa las obras es Técnicas Reunidas. El presupuesto inicial de las obras de las que SODES, S.A. ha sido adjudicataria inicialmente asciende a 2,5 Millones de Euros.

La segunda de las obras es la adjudicación a SODES, S.A. por su Cliente Balcke-GmbH-Alemania de la fabricación y el posterior Montaje de Aerorrefrigeradores que se instalarán en la Central Térmica de Ciclo Combinado que la Empresa Basf está realizando en su complejo Petroquímico de Tarragona. El presupuesto inicial para esta obra asciende a 2,5 Millones de Euros. Estos Aerorrefrigeradores son unos de los mayores existentes en estos momentos en España, y dicha obra adjudicada a SODES, S.A., por Balcke Gmbh-Alemania, es consecuencia de los trabajos realizados ya para esta empresa por SODES, S.A., en las Centrales de Recuperación de la Loma (Jaén) y Enemansa (Ciudad Real).

En el primer trimestre del año 2002, GRUPO SODES ha terminado el montaje de la planta de Hidrógeno para Carburos Metálicos con 10 km. de tubería y un peso de 400 Tm por importe de 5 millones de Euros en Tarragona, y próximamente la compañía entregará el montaje de la estructura y de la caldera de Licor Negro de la Papelera de Zicuñaga contratada por Andritz Ahlstrom, por un importe aproximado de 3,5 millones de Euros.

Defina sus principales puntos de actuación:

Entre los objetivos más importantes, se podrían destacar los siguientes:
- Completar la modernización de sus instalaciones logísticas y de producción.
- Finalizar la certificación de Calidad según ISO 9002 en las pocas Compañías que no han terminado su proceso
- Continuar con el programa de diversificación para ofrecer a nuestros clientes el más extenso catálogo de productos del mercado.

¿Hacía donde cree que evolucionará su sector?

El principal reto del sector es incorporar con éxito las posibilidades que actualmente están aportando las nuevas tecnologías y que agilizarán la caída de las barreras existentes y la globalización de nuestro mercado. Aquellos con mayor capacidad de adaptación serán los que sobrevivan.
Otro aspecto importante es la incorporación a nuestra dinámica de trabajo de conceptos como productividad y eficiencia. Actualmente, es necesario medir y optimizar. Por último, y no por este orden, la diversificación en productos y servicios es el único camino válido para satisfacer las necesidades que nuestros clientes nos plantean.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.