Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Sergesa, S.A.

Grupo Sergesa, S.A.

SERGESA compañía especializada en la promoción y gestión de Centros Residenciales, Centros de Estancias Diurnas y Centros Socio Sanitarios para Personas Mayores así como en la prestación de los servicios de Teleasistencia Domiciliaría y Ayuda a Domicilio, que posee en la actualidad diecinueve Centros con una oferta total de 1.905 plazas.

Sector/es: Servicios para la tercera edad, Servicios de teleasistencia, Residencias tercera edad.

Datos contacto de Grupo Sergesa, S.A.

DirecciónC/ Antonio López, 249 - 2º Edificio Vértice - Madrid (Madrid) - 28041- España
Teléfono 91 392 01 86 Fax 91 392 02 32
E-Mail Sitio web www.sergesa.com

Descripción de Grupo Sergesa, S.A.

“La Teleasistencia puede abaratarse significativamente en la medida que existe un amplio margen comercial que lo permite”

¿En qué áreas de la dependencia viene prestando sus servicios Grupo Sergesa?

Nuestra compañía siempre se ha caracterizado por ser una de las 4 o 5 compañías que está presente en todos los subsectores del ámbito de la dependencia, desde los servicios más básicos en la escala de atención a la Tercera Edad como la Teleasistencia, hasta los más completos como la gestión de centros sociosanitarios, pasando por la gestión de Ayuda a Domicilio, Centros de Estancias Diurnas y Residencias.

No obstante, Sergesa ha realizado recientemente una desinversión en el ámbito de la teleasistencia ¿No es así?

Efectivamente, el pasado mes de enero, nuestra compañía llevó a cabo la venta de su filial SERGESA TELEVIDA, posteriormente llamada TELEVIDA SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, a un importante proveedor tecnológico de este área. No obstante, la operación no tuvo por objeto el abandono del ámbito sectorial de la teleasistencia sino una importante recapitalización para nuestro Grupo empresarial. En este sentido, y al objeto de aprovechar los más de 20 años de experiencia en este sector, SERGESA volverá a estar presente en el ámbito de la Teleasistencia, esta vez en alianza con dos importantes entidades líderes en los sectores de la tecnología y las comunicaciones. Este nuevo proyecto tendrá por objeto no solo volver a estar presentes en el mercado nacional, sino acometer un importante plan de expansión en países de Latinoamérica.

 ¿Cuál  es a su juicio el futuro de la Teleasistencia?

 Al igual que para el ámbito de las Residencias, la teleasistencia habría de ser “categorizada” en función de las características y configuración de los servicios que se presten. La situación actual de englobar en una sola categoría y bajo un mismo criterio todos los centros residenciales habría de converger hacia una “categorización” de los centros para que cada uno de ellos quedase catalogado, al igual que ocurre con el sector hotelero, dentro de una categoría específica y acorde con las características de los servicios que en ellos se presten. 

Del mismo modo, la teleasistencia habrá de empezar a diferenciar entre diferentes tipos de servicios, generándose un variado abanico o rango entre una teleasistencia de “Low-cost”  y una teleasitencia avanzada con servicios de telemedicina integrados, es decir, distintos costes para distintas configuraciones de servicios.

En este momento, las administraciones públicas contratantes de este servicio están abonando precios muy por encima de los costes de producción, lo que concluye en un importante margen comercial para las empresas operadoras, margen no solamente atípico en comparación con otro tipo de servicios del sector de la dependencia, sino atípico también para la situación actual de nuestra economía, dado que se han estado obteniendo márgenes de Ebitda próximos al 30% y es por ello por lo que los costes de los servicios de teleasistencia, pueden y deben optimizarse para las administraciones contratantes en la medida que existe un amplio margen comercial que lo permite. En este sentido, Sergesa volverá a estar presente en este mercado, con unas importantes reducciones sobre los precios que actualmente sirven de referencia.  

Publicaciones prensa Grupo Sergesa, S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Nuestros Mayores

17 de junio de 2013
Nuestros Mayores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.