Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Santander

Grupo Santander

Entrevista con Santos González,
Subdirector General del Grupo Santander y Responsable del Negocio Hipotecario

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de Grupo Santander

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 24 24 24 / Teléfono 2 Empresas: 902 18 20 20
Sitio web www.gruposantander.es

Descripción de Grupo Santander

una hipoteca debe permitir al cliente asumir sus cuotas de forma cómoda

Se habla de un nivel máximo de endeudamiento de las familias españolas, ¿qué opina al respecto?

El endeudamiento es ciertamente un elemento de preocupación para las familias españolas y también para las entidades financieras, sin embargo opino que se ha creado una excesiva alarma en torno a las cifras, que no siempre se ajustan a la realidad de la media. Se habla de un nivel de endeudamiento en torno al 60 y 70%, cuando yo creo que ese porcentaje se dará sólo en contadas excepciones.


Y lo creo así porque me parece que hablar de esas cuotas en términos generales dice muy poco a favor del raciocinio de las familias, ya que no tiene sentido asumir un gasto tan elevado; y también del de las entidades bancarias, porque conceder una hipoteca en esas condiciones me parece una imprudencia puesto que, valga el juego de palabras, la prudencia bancaria invita a lo contrario.

En Banco Santander Central Hispano la tasa de esfuerzo medio de nuestros clientes para el pago de sus cuotas de hipoteca es del 26% (ratio medio), se ha mantenido así en los últimos tres años y, en cualquier caso, nunca excede al 40%. Todo lo que exceda de ese nivel creo que es inasumible para las familias porque, además de pagar la cuota de su hipoteca, tienen que hacer frente lógicamente a otros múltiples gastos.

En mi opinión la evolución de los tipos de interés ha facilitado enormemente el acceso a la vivienda a muchas personas y, en términos relativos, no está demostrado en absoluto que las familias estén más endeudadas que nunca, aunque sí es cierto que actualmente en España hay mayor número de familias endeudadas, pero es precisamente porque un mayor número de personas ha comprado una vivienda.

¿Cuál es la estrategia del Banco Santander Central Hispano en el ámbito hipotecario?

El mundo de la financiación inmobiliaria constituye un negocio estratégico y de gran importancia para nuestra entidad. En este sentido nuestro objetivo es el de conseguir una ganancia permanente de cuota.

Queremos que cuando alguien piense en una hipoteca piense en Banco Santander Central Hispano como banco de referencia y para conseguirlo contamos con una gran capacidad comercial y una vocación de acercarnos al cliente para entender y atender sus necesidades, pero esta actitud va combinada inevitablemente con el ofrecimiento de un buen producto, porque desde SCH entendemos que la preocupación del cliente se centra en cómo planificar su acceso a la compra de vivienda.

En SCH estamos haciendo muy buenas campañas al respecto. En cada momento tratamos de ofrecer al cliente el producto que sea más cómodo para permitirle el acceso a la hipoteca, porque la hipoteca al final es un problema de cuota, de cómo va a ser capaz de asumir esas cuotas de una forma cómoda. Y nuestra entidad lo está haciendo bien, a juzgar por las cifras de contratación y a nuestra cada vez más importante presencia en el mercado. En el año 2003 barajamos en SCH una cifra de producción de hipotecas en torno a los 12.000 millones de euros, en algo más de 105.000 hipotecas contratadas, por un importe medio de 120.000 euros.

¿Qué hipoteca propone SCH para favorecer la compra de la vivienda? ¿Cuáles son sus condiciones?

Actualmente tenemos en campaña la Hipoteca Superoportunidad II, una hipoteca a 30 años, con un interés nominal de salida del 2,50 anual el primer año, y luego variable al euribor hipotecario +0,75 puntos. Como creemos que los intereses se van a mantener estables a corto plazo, nuestra intención es mantener este producto hasta el verano, situándonos en unas cifras de contratación de cerca de 8.000 millones de euros en los siete primeros meses de 2004. En la medida en que el mercado se modifique y los tipos de interés varíen, modificaremos también nuestro producto. Esperaremos la evolución del mercado y de cara al próximo semestre lanzaremos la Hipoteca Superoportunidad III, adaptada a las nuevas condiciones del mercado.

¿Cuáles son las principales ventajas de contratar una hipoteca con SCH?

Además de las derivadas del producto, yo diría que una combinación de la agilidad, experiencia y conocimiento de nuestra entidad. Agilidad en todo el proceso de tramitación, y un profundo conocimiento del sector por parte de una entidad de gran solidez en el mercado y con un gran nivel de contratación como es Banco Santander Central Hispano

¿Cuál sería su reflexión sobre el futuro sector inmobiliario?

Desde Banco Santander Central Hispano lanzamos un mensaje de total confianza en el mercado inmobiliario. Creemos que se deben moderar las subidas de los precios para que al final la actividad creditaria vaya hacia un camino más sosegado y el sector inmobiliario mantenga su alto nivel de actividad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.