Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Restalia

Grupo Restalia

Las firmas 100 Montaditos y La Sureña han situado a Restalia como grupo de restauración líder gracias al diseño y aplicación de conceptos novedosos que han logrado marcar la diferencia. Este holding se encuentra inmerso en estos momentos en una evolución hacia un modelo 2.0 de negocio para adaptarse a la realidad actual del mercado y a una nueva generación de empresarios que exige fórmulas diferentes.

Sector/es: Franquicias.

Datos contacto de Grupo Restalia

DirecciónAvda. Europa, 19. EDIFICIO 2 PLANTA 3, OFICINA - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28224- España
E-Mail Sitio web www.gruporestalia.com

Descripción de Grupo Restalia

“Los nuevos empresarios demandan invertir en conceptos innovadores, seguros y eficientes”

¿Desde cuándo está presente Restalia en el mercado?

El primer restaurante de la marca 100 Montaditos se abrió en el año 2000 en Islantilla (Huelva), un local que representa el inicio de un nuevo concepto de restauración. El creador de esta fórmula y actual presidente de Restalia, supo detectar una oportunidad de negocio y desarrollarla posteriormente con éxito gracias a su esfuerzo e ingenio.

¿En qué consistían estos conceptos novedosos dentro del ámbito de la restauración?

Por ejemplo, la política de precios competitivos, sobre todo el concepto eurista, así como una gran variedad, selección y calidad de productos, la ambientación de los restaurantes y un servicio amable y directo hacia el cliente.

¿Cómo ha sido la trayectoria de la empresa a partir de ese primer establecimiento?

En 2003 se produjo la apertura del primer restaurante en Madrid y un año más tarde se constituyó el holding Restalia, que desde entonces ha ido desarrollando una nueva manera de entender y aplicar los conceptos de la comida popular española, utilizando para ello el formato de cadenas de franquicia tematizadas. El crecimiento constante de 100 Montaditos alcanzó las cotas más altas de popularidad en 2008, a través del lanzamiento de su emblemática Euromanía.

Y luego llegó la expansión internacional.

En efecto, en 2010 comenzamos la andadura en el exterior de la cadena con aperturas de locales en Estados Unidos. Ese mismo año, Restalia lanzó una nueva marca, La Sureña, que gira alrededor de dos conceptos: el cubo y la típica ración del sur.

Con las dos marcas 100 Montaditos y La Sureña plenamente consolidadas y en constante expansión, Restalia ha decidido dar un paso más y establecer lo que han denominado como modelo 2.0 de negocio. ¿En qué consiste esta nueva visión comercial?

Restalia ha alcanzado una posición de líder multimarca dentro del ámbito de la restauración en España, pero siempre hay que mirar hacia adelante. Por eso ahora estamos en pleno proceso de evolución para adaptarnos a la realidad del mercado y a la nueva generación de empresarios que exige nuevas fórmulas. No debemos olvidar que el entorno actual demanda más que nunca ideas innovadoras y revolucionarias que reactiven el panorama empresarial y ofrezcan  oportunidades ajustadas a un nuevo perfil de emprendedor, orientado al autoempleo.

¿Cómo son las nuevas fórmulas que demanda esta nueva generación de emprendedores?

Los nuevos empresarios demandan invertir en conceptos innovadores, seguros y eficientes, bajo una fórmula más accesible desde el punto de vista económico y con el objetivo de minimizar al máximo el tiempo de retorno de la inversión, manteniendo óptimos ratios de productividad.

¿De qué manera han traducido estas demandas en sus establecimientos 100 Montaditos y La Sureña?

Las versiones 2.0 de 100 Montaditos y La Sureña ofrecen inversiones muy asequibles –a partir de 150.000 euros- que posibilitan que cualquier persona interesada en nuestro concepto de restauración pueda abrir un local e, incluso, animarse con una segunda unidad en un futuro, gracias a su clara orientación a la rentabilidad. En este sentido, es importante resaltar que este proceso ha sido diseñado manteniendo la misma rentabilidad por metro cuadrado, así como el servicio y la calidad de nuestros productos para que Restalia se convierta en la alternativa más competitiva dentro del sector de restauración español de franquicias. También hemos incrementado nuestra flexibilidad en cuanto a ubicaciones, implantándonos en localidades más pequeñas y en barrios más alejados del centro.

Una vez iniciada esta versión 2.0 del modelo de negocio de Restalia, ¿hacia dónde se dirigen sus proyectos más inminentes?

Nuestro objetivo es que, de cara a finales de 2013, existan unas 450 unidades abiertas de las marcas 100 Montaditos y La Sureña, lo cual supondrá unas 100 aperturas en el presente ejercicio. También vamos a continuar nuestra expansión internacional, especialmente en Estados Unidos (Florida y la costa Este), México, Colombia y Chile. Por último, dentro de nuestra filosofía de renovación continua, estamos preparando el lanzamiento de una tercera marca, aunque todavía no pueda dar detalles...

Publicaciones prensa Grupo Restalia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Franquicias

9 de mayo de 2013
Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.