Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO RAMON VIZCAÍNO

GRUPO RAMON VIZCAÍNO

GRUPO RAMON VIZCAINO (GRV) es una empresa líder internacional en el sector del frío, ya que más de 60 años de actividad avalan su experiencia y capacidad de adaptación a las demandas del mercado nacional e internacional.

Sector/es: Industria.

Datos contacto de GRUPO RAMON VIZCAÍNO

DirecciónPaseo de Txingurri, 16 - San Sebastián de los Ballesteros (Sin provincia) - 20017 - España
Teléfono 943 419 100 Fax 943 419 150

Descripción de GRUPO RAMON VIZCAÍNO



Fundada por D. Ramón Vizcaíno, esta firma ha sido pionera en el desarrollo de equipos de frío, refrigeración y climatización industrial en España, y en los últimos años ha extendido su actuación a los mercados internacionales.

Hace 10 años la firma integró toda su actividad bajo el GRUPO RAMON VIZCAINO (GRV) que hoy cuenta con tres sociedades: RAMON VIZCAINO REFRIGERACION, S.A., RAMON VIZCAINO INTERNACIONAL, S.A. y EQUIPOS FRIGORIFICOS COMPACTOS, S.A., dedicadas, respectivamente, al mercado nacional, a los mercados internacionales y a la fabricación de equipos de refrigeración tipo "package".

José María Vizcaíno, hijo del fundador de la compañía y su actual Presidente, además de figura relevante en el País Vasco (es Presidente de la Sección Española del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Checo y Presidente del Círculo de Empresarios Vascos, entre otros cargos) asegura que "nuestra firma ha vivido todo el desarrollo de nuestro sector, desde los tiempos en los que había que improvisar de forma artesanal las soluciones a los problemas concretos de cada cliente, sobre la base de ir generando un I+D propio que con el tiempo ha constituido uno de los pilares de la compañía, hasta el momento actual, con la incorporación en nuestras plantas de las más modernas tecnologías.

Este proceso evolutivo ha incorporado un alto valor a nuestro conocimiento del producto y del sector, generando una capacidad innovadora para atender demandas a la medida de cada cliente".

En la actualidad, GRV tiene una plantilla de 400 trabajadores, buena parte de ellos con titulación superior y mayormente ingenieros industriales. Precisamente, uno de los pilares del crecimiento y consolidación del Grupo lo constituye su atención prioritaria a los problemas de formación tanto de su propia plantilla, como del personal de los clientes - usuarios.

Este tema cobra especial relevancia en el caso de exportaciones a países en proceso de desarrollo.

UN GRAN DESARROLLO INTERNACIONAL

El GRUPO RAMON VIZCAINO tiene en la actualidad una cifra de negocio consolidada superior a los 10.000 millones de pesetas, de la cual el 40% procede de la exportación. Su presencia internacional se remonta a los años 70, y ha sido una actividad natural en la compañía, que siempre ha sido consciente de la importancia de sus acciones en países de África e Iberoamérica, que precisan de instalaciones de refrigeración y de procesos agroalimentarios que les permitan aprovechar al máximo sus recursos naturales.

La atención a estos mercados ha llevado a la firma a dotarse de implantaciones propias en distintos países como Marruecos, Angola y próximamente Senegal, buscando siempre la proximidad al cliente para proporcionarle el mejor servicio, la atención personalizada y la generación de confianza, entendiendo ésta como un VALOR propio de la compañía y su principal seña de identidad.

RAMON VIZCAINO ha sido también pionera en la ejecución de proyectos de obras "llave en mano", asumiendo todas las responsabilidades de la ejecución. "Digamos –apunta José María Vizcaíno–, que hemos ido adquiriendo progresivamente mayor responsabilidad en los proyectos de nuestros clientes, de forma que hemos evolucionado desde una posición como puros suministradores e instaladores de equipos, hasta adquirir responsabilidades adicionales bajo la fórmula "llave en mano", y ahora participamos de forma directa en la gestión y explotación de los proyectos realizados en colaboración con empresas locales.

Ese es el caso – continua diciendo- del nuevo Matadero de Casablanca". Este nuevo Matadero fue entregado por RAMON VIZCAINO en junio de 2000 y está considerado como el más grande de estas características en el continente africano, con capacidad para 80.000 TM / año, con 25.000 m2 de superficie cubiertos y 80.000 m2 urbanizados.

El GRUPO RAMON VIZCAINO cuenta con un Plan Estratégico ambicioso que contempla la consolidación del mercado nacional, y un importante incremento de su actividad en el área de asistencia técnica y mantenimiento para sus clientes. Las expectativas de crecimiento en el ámbito internacional son asimismo optimistas, aunque GRV se enfrenta dotado de los mejores recursos humanos y tecnológicos, tanto en España como en el extranjero, a una fuerte competencia compuesta por empresas multinacionales.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.