Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO PUMA S.L.

GRUPO PUMA S.L.

Grupo Puma es una empresa líder en el sector de la construcción con más de 35 años de experiencia y de capital 100% español. A través de sus 24 centros de producción y distribución en España, Portugal , Francia y Argelia , la compañía ofrece una extensa gama de productos para aplicaciones muy diversas.

Sector/es: Construcción, Pavimentos y recubrimientos, Pintura, Materiales construcción, Adhesivos y Colas, Pavimentos, Pinturas.

Datos contacto de GRUPO PUMA S.L.

DirecciónC/ Conrado del Campo, 2, Parque Industrial Trévenez - Campillos (Málaga) - España
Teléfono 901 116 912 Teléfono 2 957 44 21 55 Fax 957 44 19 92
E-Mail Sitio web www.grupopuma.com

Descripción de GRUPO PUMA S.L.

Grupo Puma Experiencia, calidad y compromiso en el sector de la construcción

Hay cuatro pilares fundamentales que hacen a Grupo Puma una empresa diferente en su sector:

- La cercanía al cliente a través de centros productivos  que dan cobertura al 100% de la demanda local

-La calidad integral en los procesos tanto de fabricación como de servicio

-Asistencia y Asesoramiento técnico-comercial a cada necesidad del cliente

-Ingeniería y Tecnología propias

En definitiva, la calidad llevada a su máxima expresión, apostando por un trato exquisito al cliente.

Como empresa líder en su sector, Grupo Puma asume el compromiso de colaborar activamente en la mejora de la calidad de los edificios. Siendo fiel a este compromiso, Grupo Puma es miembro del SPAIN GREEN BUILDIN COUNCIL (SpainGBC); la primera asociación nacional sin ánimo de lucro de empresas líderes a lo ancho de la industria del medio construido, que trabajan juntas para promover el que nuestras ciudades y edificios sean medioambientalmente responsables, rentables y saludables para las personas que viven o trabajan en ellos

En los últimos años, a pesar de la difícil situación del sector , Grupo  Puma ha experimentado una notable evolución en todos los ámbitos de su negocio. Su estrategia de expansión geográfica y apuesta por el desarrollo de productos la han posicionado como líder indiscutible en el sector de adhesivos y morteros especiales en España , con una capacidad productiva que supera el millón y medio de toneladas, exportando a más de 45 países.

Grupo Puma una apuesta  por la formación

Una de las bases para la asistencia técnica es la formación. Grupo Puma da un paso más a través de su programa de Línea Profesional para la mejora de la calidad en la construcción a través de la formación. Una formación cuya esencia se fundamenta en favorecer la cualificación de todos los profesionales que forman parte del mundo de la construcción.

Un ambicioso plan que ha supuesto, entre otras cosas, la creación de más de 10 unidades móviles equipadas  con todo el material necesario para hacer demostraciones en vivo de los diferentes sistemas y productos y un equipo de profesionales especialmente preparado.

Grupo Puma , tiene el objetivo prioritario de elevar el nivel formativo de nuestros profesionales, impulsando nuevas técnicas de trabajo más eficientes e innovadoras. La cantidad de avances que se han producido en el mundo de los materiales y de los sistemas constructivos nos mueve a divulgar este conocimiento.

Grupo Puma apuesta por la investigación

La continua evolución de la construcción hace necesario el desarrollo de nuevas soluciones y sistemas. La aparición de nuevos materiales, sistemas constructivos y normativas hace necesario una constante labor de investigación.

Además de laboratorios de control de calidad por fábrica, Grupo Puma cuenta con un gran Centro de Investigación y Desarrollo en el que se diseñan nuevos productos, aplicaciones y sistemas. Un equipo que trabaja cada día para conseguir nuevas fórmulas que mejoren las características de los productos, faciliten la aplicación y minimicen el impacto ambiental, adaptando los productos a las nuevas normativas que regulan el sector.

Grupo Puma  y la Rehabilitación

Una de las principales líneas de investigación del equipo técnico de Grupo Puma en los últimos años ha sido la rehabilitación de edificios y la restauración del patrimonio histórico.

En este último campo se han desarrollado no solo productos y sistemas respetuosos con los materiales tradicionales, sino también acuerdos de colaboración con entidades dedicadas al cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio histórico.

Dentro del campo de la rehabilitación de edificios, se han desarrollado nuevos sistemas enfocados a la rehabilitación energética de los mismos. Estos sistemas de aislamiento térmico por el exterior, además de renovar completamente las fachadas de los edificios, aportan protección frente a la lluvia y mejoran el confort interior ya que actúan como una envolvente que regula la temperatura interior suavizando los cambios que pueda haber en el exterior.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), como los sistemas Traditerm, son una solución perfecta para la rehabilitación de la cartera de edificios antigua. Son edificios que no cuentan con sistemas de aislamiento térmico, lo que hace muy costoso el mantenimiento de unas condiciones confortables para la habitabilidad de los mismos.

Los edificios que no cuentan con sistemas de aislamiento eficaces sufren continuas pérdidas del calor generado por las calefacciones en invierno y del frío generado por los aires acondicionados en verano. Estas pérdidas se producen principalmente a través de los cerramientos (ventanas) y de los muros de fachada que no cuenten con un aislamiento adecuado y conllevan numerosos perjuicios como son:

-Un aumento del gasto en calefacción y refrigeración del edificio

-El consiguiente aumento de emisiones de CO2 a la atmósfera

-Una disminución del confort para los usuarios de los edificios

Para estos casos, los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) son la solución ideal por varios motivos:

-El primero y más directo es que aportan un aislamiento térmico muy eficaz al aportar una envolvente aislante a todo el edificio

-Renuevan totalmente el aspecto estético del edificio

-Aportan impermeabilidad a la fachada protegiendo al edificio de las humedades derivadas de la lluvia

-Al ser un sistema que se aplica por el exterior del edificio, no afecta al uso del mismo durante su instalación (no es necesario desalojarlo) y no provoca una pérdida de espacio útil en su interior

-La versión del Sistema Traditerm aplicado con paneles de lana mineral (Traditerm Mineral) aporta, además de todas las ventajas antes mencionadas, aislamiento térmico y protección contra el fuego

Estos sistemas de aislamiento son una muestra de la apuesta de Grupo Puma por la tecnología, la renovación del parque de edificios, la mejora en la calidad de la construcción y el respeto al medio ambiente y se complementan con otros innovadores y exclusivos sistemas como los morteros con tecnología activa, la Línea R de productos de reparación y tratamiento de hormigón y otros sistemas de rehabilitación y aislamiento .

Un producto para cada necesidad

Grupo Puma ofrece soluciones para cada tipo de necesidad:

- Soluciones para colocación y agarre de revestimientos y pavimentos cerámicos y de piedra natural (Gama Pegoland).

- Morteros coloreados e impermeables para el rejuntado cerámico (Gama Morcemcolor).

- Morteros impermeables y coloreados para revestimiento, decoración y protección de fachadas, evitando el uso de pinturas, protegiendo y decorando en una sola operación y con diferentes acabados (Gama Morcemdur, Gama Morcem Estuco, Gama Morcem Texture, Gama Morcemcril).

- Morteros de Cal para rehabilitaciones, restauraciones, bio-construcción (Gama Morcem Cal).

- Mortero de acabado, foto-catalíticos que confieren a la fachada propiedades de auto-limpieza y descontaminación del ambiente (Gama Morcemsec Active).

- Sistemas de aislamiento térmico y acústico exterior e interior (Sistema Traditerm, Sistema Morcem Panel y Sistema Fixrock) desarrollados con empresas de primer nivel en el sector del aislamiento.

- Morteros para aplicaciones especiales (mortero refractario, morteros para unión de bloques de vidrio, etc)

Morteros para pavimentos con propiedades auto-nivelantes (Gama Niveland) y de decoración y protección (Gama Paviland).

- Sistemas para trabajos de jardinería y campos de golf (Sistema Pavigarden).

- Soluciones para reparación de hormigón, impermeabilización y anclaje (Gama Morcemrest, Gama Morcem Dry, Gama Morcem Grout, Morcem Rápido y Gama Pumalastic).

 - Complementos para mejorar las propiedades de los morteos, productos asfálticos, pinturas y un gran etc que hacen del portfolio de Grupo Puma el más extenso y completo para ofrecer una solución para cada necesidad del profesional.

Publicaciones prensa GRUPO PUMA S.L.

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Grupo Puma

8 de abril de 2014
Grupo Puma


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.