Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Muntadas

Grupo Muntadas

Grupo Muntadas es una correduría de seguros que ha apostado por los servicios de valor añadido como principal estrategia competitiva, una forma de trabajar que le ha permitido alcanzar un sólido prestigio en el sector que se traduce en una gran fidelidad por parte de sus clientes. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con Tomás Lahoz, Socio Director y Consejero Delegado de la firma.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Grupo Muntadas

DirecciónPaseo de Gracia 11 C 2º 3ª - Barcelona (Barcelona) - 08007 - España
Teléfono 93 317 11 12
Sitio web www.grupo-muntadas.com

Descripción de Grupo Muntadas

Actuamos como una extensión del cliente aportando gestión, asesoramiento y soluciones para sus riesgos

¿Cuáles son los orígenes de Grupo Muntadas?
• La firma inició su andadura en el año 1943, de manera que es una de las más veteranas y experimentadas del sector. A lo largo de todo este tiempo hemos conseguido consolidarnos en el mercado gracias a una política de trabajo orientada claramente hacia el cliente.

¿En qué sentido?
• Nuestro papel va más allá de la mera intermediación en el mundo de los seguros. No nos limitamos a ofrecer a los clientes un producto ya cerrado por parte de las aseguradoras, sino que preferimos aprovechar la experiencia y el conocimiento de nuestros corredores para confeccionar un traje a la medida de las necesidades del cliente.

Eso implica conocer su negocio...
• Así es. Pero sobre todo implica hacer todo un trabajo previo de análisis de la empresa y de identificación de sus riesgos y necesidades. A partir de ahí se inicia la fase de negociación con las principales y más solventes compañías aseguradoras para conseguir la póliza con mayores coberturas al coste más competitivo. Sin embargo, nuestra labor no concluye ahí, sino que realizamos un seguimiento posterior que es la base de la fidelidad de nuestros clientes.

¿A qué se refiere?
• Una vez contratado el seguro, mantenemos abiertos los canales de comunicación con el cliente. Y lo hacemos no sólo para lograr que las pólizas se mantengan vigentes, se actualicen o prorroguen, sino también para asesorarles y defenderles a la hora de tramitar un siniestro y asegurarnos de que los compromisos de pago que recogen los contratos se respetan y se ejecutan. De algún modo, actuamos como una extensión del cliente, como su departamento de riesgos, y eso sólo es posible si se trabaja con objetividad, ética, transparencia y, sobre todo, independencia.

¿Son esos los elementos que diferencian a Grupo Muntadas de sus competidores?
• Esos y otros como el trabajo en equipo o la cercanía al cliente. En este sentido, tenemos muy claro que cuando un cliente quiere contactar con nosotros quiere que su interlocutor conozca su problemática, su situación y sus necesidades. Por eso le asignamos siempre un ejecutivo que es quien se ocupa de atender sus necesidades, de gestionar sus riesgos y de tramitar y seguir sus posibles siniestros. Naturalmente, el corredor cuenta con todo el soporte profesional y técnico de la correduría.

Una oferta global

Aunque dispone de la experiencia y la capacidad para cubrir prácticamente los riesgos de cualquier tipo de negocio, Grupo Muntadas se ha ido especializando con el tiempo en algunos sectores muy concretos, como son el de bienes de consumo, los bienes y servicios industriales, la construcción, la energía y los recursos naturales, el turismo y ocio o los transportes, puertos e infraestructuras.
Para todos ellos, la correduría ha confeccionado un catálogo de servicios que cubre todo tipo de riesgos, desde industriales y comerciales a seguros de construcción y montaje, pasando por la responsabilidad civil, los seguros de transporte, flotas de vehículos, los personales, los profesionales o los financieros.

¿Y qué dicen sus clientes?

El mejor modo de conocer si una empresa cumple con los parámetros de calidad y servicio que recoge su filosofía de trabajo es hablar con sus clientes. Jaume Cane, Consejero Delegado del grupo alemán Freudenberg, nos cuenta que su empresa, asesorada por Grupo Muntadas desde hace más de dos décadas, valora especialmente “el acompañamiento personal y altamente profesionalizado en todo el proceso asegurador que recibimos, desde el análisis de la mejor herramienta de seguro y la elección de la mejor compañía aseguradora en cada caso hasta el examen de las pólizas, pasando por el asesoramiento en caso de siniestro y el cobro final de indemnización si procede. Pese a que nuestro grupo está altamente diversificado, Grupo Muntadas ha sabido siempre proporcionarnos soluciones en cada área solicitada (daños materiales, responsabilidad civil, salud de colectivos, riesgo de clientes, automóviles, medioambiental...), por lo que consideramos que la intermediación de la correduría da valor añadido al simple pago de una prima de seguros”.
Por su parte, Javier Illa, Consejero Delegado de Hesperia, sostiene que “son muchos los temas a valorar en el servicio que nos presta el Grupo Muntadas. Uno de los más destacables es que tenemos la seguridad de que su asesoramiento en la elección de las compañías aseguradoras es la que mantiene el mejor equilibrio entre coberturas y primas. Otro aspecto muy importante para nosotros es la atención personal a los directores de nuestros hoteles ante cualquier siniestro, lo que agiliza enormemente la gestión evitando que éste deba preocuparse por cualquier trámite”.

Una tercera opinión nos la ofrece Enric Ezquerra, Director General de Grup Condis, que aprecia de Grupo Muntadas las “soluciones globales y expertas al extenso ámbito de riesgos que una moderna organización de distribución debe afrontar día a día. Por eso su conocimiento de la variedad y complejidad de situaciones, unida a su compromiso con los proyectos de Condis, hace de Grupo Muntadas el partner experto que asegura una respuesta precisa, ajustada y adaptada a nuestras necesidades”.

Publicaciones prensa Grupo Muntadas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa - Abogacia y Servicios

24 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Abogacia y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.