Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Michael Page

 Grupo Michael Page

La marca Michael Page International fue creada en Londres en el año 1976 como una alternativa para la búsqueda y selección de perfiles financieros. Al cabo de unos años, el éxito de esta especialización provocó la apertura de nuevas divisiones como comercial y marketing, ingeniería, healthcare, banca, etc., que acompañaron y respondieron al desarrollo de diversos sectores de actividad.

Sector/es: Recursos humanos.

Datos contacto de Grupo Michael Page

DirecciónPaseo de la Castellana 28 - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono 91 131 81 00 Fax 91 359 45 15
Sitio web www.expertosenseleccion.es

Descripción de Grupo Michael Page

Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en el segmento de la selección especializada


¿Qué posicionamiento ocupa hoy en día el Grupo Michael Page en el mercado?
Estamos presentes en 29 países con un total de 143 oficinas, operando en Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África, América del Norte y América del Sur. En el caso de España, desde su creación en 1997, el Grupo Michael Page ha experimentado un crecimiento orgánico y geográfico increíble que nos ha llevado a gestionar en estos momentos 4 unidades de negocio (Michael Page Executive Search, Michael Page Interim Management, Michael Page International y Page Personnel) y 20 divisiones con más de 175 consultores. Nuestra estrategia de diversificación implica que estemos ubicados en las ciudades clave en las que cada mercado es propio, cubriendo la pirámide de servicios en cuanto a selección especializada. A día de hoy tenemos 10 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Oporto, a través de 4 marcas, y esperamos poder ampliar nuestra presencia regional en breve con oficinas en Málaga, Alicante y Zaragoza.

¿Cómo han logrado expandirse por todo el mundo?
Nuestro liderazgo se basa en tres factores determinantes: nuestra estrategia de especialización y diversificación, nuestra metodología de trabajo y nuestro capital humano. Esta presencia internacional es el resultado de un afán de responder a las necesidades de cada mercado, orientando a nuestros clientes y candidatos gracias a nuestros consultores especializados y a nuestras divisiones enfocadas a un sector concreto. Creemos firmemente en el concepto de “zapatero a tu zapatos”, por lo que tenemos médicos para seleccionar perfiles del sector farmacéutico, auditores para perfiles de finanzas, etc.

¿De qué manera funciona su metodología de trabajo?
La metodología de trabajo del Grupo Michael Page, que es muy segmentada, completa y rápida, está orientada al éxito con herramientas privilegiadas -nuestra base de datos con más de 900.000 contactos, mayor anunciante en prensa de empleo en España, gran visibilidad con nuestros 25 partners online, búsquedas a nivel mundial con el apoyo de nuestras oficinas internacionales- y está gestionada por un capital humano excelente, integrado por consultores que son profesionales del sector y están entregados 100% a las necesidades del candidato y del cliente. Lo que nos hace diferentes también es la apuesta por un crecimiento orgánico de la estructura: nuestra cultura de empresa cree y fomenta el crecimiento meritocrático, es decir, que todo el equipo directivo ha empezado siendo consultor y conoce perfectamente la realidad del consultor, del candidato y del cliente.

¿Cuál ha sido el resumen de las cifras de Michael Page en 2010?
Tras un 2009 complicado en el que se resintió la fuerte deceleración a nivel mundial, el 2010 ha significado el inicio de la recuperación. Hemos contribuido en sacar a más de 3.000 personas de las listas del desempleo, enfocándonos en aconsejar y reubicar a un gran número de ejecutivos y directivos que perdieron su puesto de trabajo en esta crisis. Las cifras a nivel global han sido muy positivas, habiendo conseguido un crecimiento del 25% en nuestros ingresos. En el mercado EMEA, que representa el 43% del peso del grupo a nivel mundial, el crecimiento de la facturación y de nuestros beneficios nos demuestra que las condiciones de mercado han mejorado de manera gradual a lo largo del último año. Gracias a esas sólidas cifras, en 2010 Michael Page ha entrado en nuevos mercados locales, como es el caso de Chile. En cuanto a Page Personnel, ha abierto oficinas en Hong Kong, México, Rusia, Singapur y Estados Unidos. A principios de 2011 Michael Page ha empezado a operar también en Qatar, India y Malasia.

¿Cuáles son sus planes a corto y medio plazo?
Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en el segmento de la selección especializada, ampliando nuestro negocio con nuevos servicios a nuestros candidatos y clientes: diversificación regional con la apertura de nuevas oficinas en Alicante, Zaragoza y Málaga; diversificación de nuestras líneas de negocio con nuevas especializaciones en el sector educación, hostelería y turismo, compras y logística etc.; y crecimiento de nuestro portafolio de servicios desarrollando la fórmula de consultoría (evaluación, asessment, mapping, referencias, etc.). Por otro lado, desde el Grupo Michael Page creemos en las redes sociales y las nuevas tecnologías, y estamos desarrollando todas las herramientas a nuestra disposición para mejorar nuestros procesos de selección y, además, poder estar más cerca de nuestros candidatos, clientes y seguidores en general. Así, hemos creado varios grupos en LinkedIn, cuentas en Twitter, perfil en Facebook y un nuevo blog, expertosenseleccion.es, para debatir sobre temas del sector, estar al día sobre lo que sucede a nuestro alrededor y ser una vía abierta a la comunicación. Por último, seguiremos apostando e implicándonos cada vez más en acciones de responsabilidad social corporativa en las que llevamos tiempo colaborando.

10 Oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Oporto.
Numero de consultores: 175 en España y 23 en Portugal
Procesos gestionados con éxito en 2010: 3.529

Publicaciones prensa Grupo Michael Page

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Innovacion empresarial

18 de abril de 2011
Especial Innovacion empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.