Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo MFF - Manuel Fernández Fernández, S.A.

Grupo MFF - Manuel Fernández Fernández, S.A.

Grupo Manuel Fernández Fernández (Grupo MFF) es un conglomerado de empresas del sector cárnico que abastece a España y al extranjero de carnes y embutidos de primera calidad (su matadero fue el primero de España en ser homologado por la Unión Europea). El Grupo constituye una de las empresas familiares líderes del sector en nuestro país.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de Grupo MFF - Manuel Fernández Fernández, S.A.

DirecciónAvda. Pirineos, 5 - Pol. Ind. Sur - San Sebastián de los Reyes (Madrid) - 28700- España
Teléfono 91 653 37 00 Fax 91 651 51 82
E-Mail

Descripción de Grupo MFF - Manuel Fernández Fernández, S.A.

Un grupo cárnico internacional

Grupo MFF nace gracias al esfuerzo y tesón de su fundador, D. Manuel Fernández Fernández, quien en 1946 inaugura su propia carnicería en Madrid. A partir de entonces, la firma siempre ha estado presente en las inauguraciones y posteriores servicios de los más importantes hoteles y restaurantes de Madrid. Hoy, con la primera, segunda y tercera generación familiar al frente, el Grupo factura 73 millones de euros anuales y da empleo a 200 personas.

El Grupo MFF lo conforman las siguientes empresas:

Manuel Fernández Fernández, S.A. Es la “cabecera” del Grupo, constituida como tal en 1978, y la cual cuenta desde 1995 con una gran factoría para procesado de carne, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que con 7.000 m2 de construcción y dotada de los medios e instalaciones más modernos, se encuentra entre las primeras de Europa, constituyendo la culminación de la carrera empresarial de D. Manuel Fernández, su fundador, quien, a sus 96 años, sigue siendo presidente ejecutivo de esta firma matriz del Grupo.

MF Matadero Frigorífico de Montellos, S.A. La necesidad de tener asegurado un suministro adecuado en cantidad y calidad y con la continuidad precisa, aconsejó la implantación en 1983 de un Matadero Frigorífico en Betanzos (A Coruña).
Dicho matadero es el primer establecimiento exportador de carne de Galicia y ha sido promotor de la denominación de origen Ternera Gallega, siendo la primera instalación de este tipo homologada por la UE en España, además de poseer la ISO 9001.

MF Varve, S.A. La paulatina penetración en el sector turístico de Baleares aconsejó, por la misma época, la creación de este complejo de almacenamiento frigorífico, sala de despiece y fábrica de embutidos, que en poco tiempo consiguió una considerable penetración en el mercado insular, manteniéndose entre las cinco primeras del sector.

MF Montellos-Barcelona, S.L. Responde a la demanda creciente en Barcelona y zona turística de la Costa Brava, que indujo a la apertura de este establecimiento en Molins de Rey y que cuenta con cámaras frigoríficas, sala de despiece y fábrica de embutidos, encontrándose en la actualidad entre las primeras firmas del sector en Barcelona.

MF Insular, S.L. En 1998 se inauguró esta delegación en Costa Teguise (Lanzarote) para el suministro en las Islas Canarias y otra en Roquetas de Mar (Almería) que está cursando sus primeros pasos.

Importante presencia exterior

El Grupo MFF siempre se ha caracterizado por su impulso exportador. De ahí que ya en 1982 recibiera la Medalla de Oro a la Exportación. Hoy, la firma está presente principalmente en Rusia, Francia, Malta, Portugal y Bulgaria. En Bulgaria precisamente, el Grupo continúa creciendo al comprar, en 1999, unas instalaciones mayores (joint-venture denominada CFM, siendo la fábrica más importante de la región), además de un frigorífico. Asimismo, este Grupo cuenta con una filial en China (Cat-China).

En el futuro, esta compañía, caracterizada por su nivel de calidad y servicio proyecta nuevas inversiones, así como llevar ganado porcino y vacuno autóctono (de buena genética) a Bulgaria.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.