Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Lumar

Grupo Lumar

Compañía dedicada a la transformación de productos del mar que desde el pasado mes de julio cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose así en la primera empresa del sector de la alimentación en hacerlo.

Sector/es: Pesca.

Datos contacto de Grupo Lumar

DirecciónAv. A Tomada, 18-19 Polígono Industrial A Tomada - Pobra do Caramiñal (A) (Coruña (A)) - 15940- España
Teléfono +34 981 843 238 Fax +34 981 830 986
E-Mail Sitio web www.grupolumar.es

Descripción de Grupo Lumar

Pescados y recetas 100 x 100 naturales

A lo largo de sus casi 50 años de historia, Grupo Lumar ha logrado estar tecnológicamente preparado y certificado (BRC e IFS en grado alto, palangreros factoría con capacidad de preparar y congelar a -60º C) para procesar sus capturas abordo para su venta directa al mercado o consumidor. De esta manera se hace posible la comercialización de productos innovadores y de valor añadido real nunca antes producidos por ningún palangrero, ni gallego ni extranjero: hoy en Grupo Lumar “diseñamos, producimos, distribuimos y vendemos productos congelados de valor añadido y de alta calidad provenientes de la pesca sostenible. Nuestro pescado y nuestras recetas son 100% naturales. Provienen de recursos pesqueros que son respetuosos con el medio ambiente y que cumplen con todos los requisitos legales y convenios internacionales de pesca. Creemos fielmente que la Calidad y la Sostenibilidad de Recursos Marinos están plenamente ligados a productos innovadores de valor añadido que exige y merece el consumidor de hoy” destaca Rodrigo Rodriguez, Director Comercial de Grupo Lumar.

Nuevos retos: Recetas de marinados y salsas
Uno de los retos de Grupo Lumar es abrir nuevos mercados europeos, particularmente en Foodservice y en supermercados de calidad. Para ello, aparte de ofertar productos como supremas o filetes de atún o de pez espada al natural, ahora ofrecen recetas de marinados y salsas “que siguen manteniendo todos los ingredientes de alta calidad y que son totalmente “naturales”. Se parte de la base de que tenemos materia prima muy buena, bien proveniente de nuestros buques o de buques afiliados que conocemos de primera mano. Este tipo de pescado se congela en alta mar minutos después de ser capturado con lo cual se mantiene una calidad muy buena y se consigue un producto sano y saludable” nos dice su Director Comercial, el Sr. Rodriguez, quien añade “hay que tratar a esta materia prima muy bien con lo cual hay que acompañarla con ingredientes naturales como son el aceite de oliva y especias y condimentos muy al estilo mediterráneo. Todo esto se ha logrado combinar después de mucha investigación y desarrollo—casi dos años en nuestro caso—pues no todos los productos naturales “ligan” bien en un producto congelado. Destacar que nosotros no utilizamos colorantes, conservantes u otros ingredientes artificiales. Ese ha sido nuestro reto y lo hemos conseguido”.
De cara al futuro, el proyecto de Grupo Lumar es el desarrollo de nuevos productos como Lumar Barbecued Tuna Ribs™ que desarrollan a partir de ventresca de atún para clientes en el Reino Unido que buscaban alternativas y complementos para el “churrasco” tradicional.
Otras metas pasan por seguir trabajando los mercados de exportación y la I+D+i, pues Grupo Lumar está a punto de obtener el Sello ISO 166002, certificación específica que demuestra que la empresa en cuestión es altamente innovadora.

 

Las mejores recetas

Las recetas que ofrece Grupo Lumar han tenido muy buena acogida, siendo Finalistas en el “Prix d’Elite Competition” en Bruselas, una competición para nuevos productos de pescado que se celebra cada año y en la cual se reconocen los mejores nuevos productos y la innovación en general. Es la competición más importante del mundo en el sector, y Grupo Lumar ha logrado ser Finalista con su Solomillo de Atún Relleno con Dátiles y Bacón y Suprema de Atún en Salsa de Queso Azul. Así mismo, su gama completa de pescado en salsa fue reconocida como Finalista por su innovación en la creación de productos de valor añadido.

Publicaciones prensa Grupo Lumar

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Conexmar

4 de octubre de 2011
Conexmar
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.