Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Lo Monaco

Grupo Lo Monaco

Una organización que presume de mantener una actitud dinámica, flexible y valiente no puede
quedarse inmóvil ante la situación que le rodeaLa compañía granadina que inauguró el pasado marzo su nueva base operacional en Las Palmas de Gran Canaria ha estrenado también nueva imagen publicitaria.

Miguel Ángel Llano Consejero Delegado de Lo Monaco

Sector/es: Sistemas de descanso, Sistemas de descanso.

Datos contacto de Grupo Lo Monaco

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 46 00 46
Sitio web www.grupolomonaco.com

Descripción de Grupo Lo Monaco



Fundada en Granada por Livio Lo Monaco y Beatriz Muñoz en 1996, Grupo Lo Monaco es una empresa joven. Sin embargo, es al mismo tiempo una de las compañías más consolidadas dentro del sector del descanso. Lo que fue una idea innovadora en el momento de su concepción, (dada la escasa penetración de la venta directa en España), ha pasado de una facturación de 2 millones de euros en 1996 a los 89 millones de euros con que cerró el pasado ejercicio, gracias a la venta de 120 mil colchones. Esta cifra le otorga el 3,5% del mercado nacional del sector del descanso y el 27% del mercado de la venta de látex en España.
Su actual Consejero Delegado, Miguel Ángel Llano, inició en el año 1999 su relación con Lo Monaco como consultor para el grupo y ya en el año 2001 pasó a formar parte del Consejo de Administración de la Empresa. Con 37 años, a principios de 2005, estrenaba su nuevo cargo en el grupo.

¿Qué es y cómo surge Lo Monaco?

Todo comenzó con una idea de Livio Lo Monaco y Beatriz Muñoz que en 1996 tomó forma empresarial. Lo Monaco nacía entonces como una empresa pionera en la venta directa a distancia, dedicada a acercase cada día más a los clientes, ofreciendo productos de menaje y descanso de calidad y de forma totalmente personalizada.

En 1996 la facturación del grupo se cifró en dos millones de euros, nueve años después Lo Monaco prevé alcanzar en el presente ejercicio los 110, ¿cuál cree que es el motivo de tanto éxito?

Sobre todo se debe al proceso de expansión que hemos llevado a cabo sobre sólidos pilares. En estos nueve años hemos dado a conocer nuestra marca y desarrollado una red comercial de más de quinientas personas, lo que garantiza una venta cómoda y con un gran valor añadido en servicios, transmitiendo transparencia y seguridad. También hemos demostrado que la calidad de los productos que muestran nuestros spots y la del producto que llega a casa del cliente es la misma, lo que nos ha hecho ganarnos la confianza del público. Por otro lado, el auge de Internet y su implantación actual suponen una evolución hacia sistemas de compra modernos como el nuestro. Gracias a ello está cambiando la percepción de un sector de clientes potenciales que antes veían con recelo la compra a distancia.

¿Qué ofrece Lo Monaco a diferencia de sus competidores?

Gracias a que prescindimos de los intermediarios, garantizamos la mejor relación calidad-precio del mercado. También ofrecemos el precio más conveniente ya que se incluye en una única factura de compra el producto, transporte, montaje y retirada del colchón antiguo, sin ningún coste añadido para nuestros clientes.

¿A qué se debe el desembarco en Canarias?

Con casi dos millones de habitantes y un elevado potencial de crecimiento, las provincias canarias habían supuesto desde siempre un reto para nosotros. Hasta ahora, la logística en las islas, situadas a más de dos mil kilómetros de la península, era uno de los principales impedimentos con que nos encontrábamos a la hora de abordar el proyecto. Para superar estas trabas, ha sido fundamental la creación de una infraestructura sólida que soportase el movimiento entre Granada y Las Palmas. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y empuje de todos los que formamos Lo Monaco.

¿Cuáles son las expectativas para el nuevo mercado?

Por el momento, Canarias ha acogido muy bien nuestra iniciativa. Desde el primer momento estamos recibiendo llamadas. Por eso esperamos alcanzar en nuestro primer año en las islas alrededor de los 3.500 clientes y una facturación de 3 millones de euros. Además, si la evolución del negocio es la prevista, esperamos poder doblar el crecimiento de la facturación para 2006. Por el momento estamos satisfechos, ya que en los apenas cinco meses que llevamos en las islas, las perspectivas iniciales se han cumplido en cuanto a número de clientes se refiere.

¿Cuántos puestos de trabajo ha generado Lo Monaco en Canarias?

Por el momento son 20, todos ellos de gente canaria. Lo mismo hacemos en otros mercados; por ejemplo, en Cataluña son catalanes. Esta es la política que llevamos a cabo porque consideramos que son ellos, los propios residentes en la región, quienes mejor conocen la idiosincrasia y las necesidades que tienen sus mercados.

¿Hay alguna previsión de proyección internacional?

Estamos pensando en Portugal, además de abrir otros dos nuevos mercados nacionales como son Ceuta y Melilla.
Uno de los puntos fuertes de Lo Monaco es la publicidad, un tema importante si se tiene en cuenta que es la vía más directa de contacto con el consumidor. De hecho, este año Lo Monaco ha cambiado su imagen publicitaria con el lanzamiento de una nueva campaña ideada por Sra. Rushmore, una de las agencias españolas más creativas y premiadas del momento. ¿Cuál es la inversión que está realizando este año la compañía en publicidad y a qué se debe el cambio?
Este año la inversión realizada es de aproximadamente 10 millones de euros, cifra que incluye tanto la producción de spots como la contratación de espacios y los derechos de imagen de los presentadores que prescriben nuestra marca. Por otro lado, “Gente Despierta”, que es como se llama la nueva campaña, responde al objetivo de actualizar el esquema de comunicación que veníamos utilizando y modernizar la concepción inicial. Hemos introducido ciertos toques de humor para llegar a un público más amplio y diverso.Grupo Lo Monaco posee la acreditación de Empresa Solidaria, otorgada por Cooperación Internacional ONG y también la medalla de bronce de la Cruz Roja.

Además participa y colabora con otros muchos proyectos. ¿Es la acción social uno de los pilares empresariales?

Para nosotros cada vez adquiere una mayor importancia el apoyo a proyectos de carácter social y cultural. Una organización que presume de mantener una actitud dinámica, flexible y valiente no puede quedarse inmóvil ante la situación que le rodea. Por eso, lo que comenzó siendo una inquietud y un proyecto personal de sus propietarios y empleados hoy se ha convertido en todo un Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. En Lo Monaco esta es la forma que tenemos de manifestar nuestro compromiso con las expectativas generadas en el entorno, colaborando con distintos proyectos de organizaciones como Intervida, La Casa del Agua de Coco, Médicos del Mundo, Cooperación Internacional, Madre Coraje, Cruz Roja, APFEM, Woman Together, Mensajeros de la Paz y Tiritas Clowns.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.