Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Heterociclos de Interés Biológico de la Universidad Complutense

Grupo Heterociclos de Interés Biológico de la Universidad Complutense

En 2005, investigadores de dos departamentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense crearon el grupo Heterociclos de Interés Biológico. Sus principales estudios se centran en medicamentos antitumorales y en la búsqueda de métodos más eficientes para sintetizar fármacos.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Grupo Heterociclos de Interés Biológico de la Universidad Complutense

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail

Descripción de Grupo Heterociclos de Interés Biológico de la Universidad Complutense

Trabajamos en la búsqueda de nuevos antitumorales inspirados en productos de origen marino

¿Con qué objetivos se fundó el grupo?
Queríamos dar un marco más estable a nuestra colaboración, que en aquel momento incluía a colegas actualmente retirados, como Carmen Avendaño y Benito del Castillo. Tradicionalmente hemos trabajado en la búsqueda de nuevos antitumorales inspirados en productos naturales de origen marino, donde muchos organismos, sobre todo los invertebrados, que son muy primitivos, no tienen sistema inmunitario y se defienden produciendo sustancias citotóxicas. Además, buscamos compuestos destinados a combatir la resistencia antitumoral, un problema muy serio para la quimioterapia. Más recientemente estamos abordando otras enfermedades; colaboramos con la universidad de Bolonia en el estudio de enfermedades priónicas, como la de las "vacas locas", y con un grupo de India para buscar agentes contra la tuberculosis. También queremos empezar a trabajar en compuestos antimaláricos.

¿Qué resultados han logrado?
Además de publicaciones científicas, siempre hemos procurado colaborar con la industria farmacéutica, especialmente con Biomar y con Pharmamar por su línea de trabajo, y tenemos varias patentes con ellos. También hemos colaborado durante muchos años con Rovi.
¿Se centra su trabajo en buscar fármacos?
La obtención de fármacos requiere también mejorar los procesos de síntesis y análisis, y tratamos de desarrollar métodos nuevos de bajo impacto ambiental, con la mínima producción de residuos. También trabajamos en marcadores fluorescentes para la visualización de fenómenos biológicos sin necesidad de emplear compuestos radiactivos.

¿Cómo se transforma un compuesto marino en fármaco?
Los organismos marinos que producen compuestos interesantes lo hacen en cantidades diminutas, es imposible extraerlos de fuentes naturales. Una solución es obtenerlos por síntesis química, y muchas veces se pueden mejorar propiedades del original.

Publicaciones prensa Grupo Heterociclos de Interés Biológico de la Universidad Complutense

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Madrid Innova

16 de marzo de 2011
Especial Madrid Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.