Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Hefame

Grupo Hefame

Hefame dedicada a la distribución de especialidades y artículos de parafarmacia a Oficinas de Farmacia se ha convertido en la firma de referencia de la distribución farmacéutica en la zona mediterránea, y en una de las más importantes compañías a nivel nacional.

Sector/es: Operadores logística farmacéutica.

Datos contacto de Grupo Hefame

DirecciónCarretera Santomera - Abanilla Nº 158 - Abanilla (Murcia) - 30140- España
Teléfono 968 277 500
Sitio web www.hefame.es

Descripción de Grupo Hefame

Grupo Hefame, un compromiso diario con la salud pública

Para empezar, podría hacernos un breve resumen de los hitos más importantes de estos más de 60 años de historia.
El Grupo Hefame se fundó en la década de los años 50 en Murcia como Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo S.C.L., una cooperativa de distribución mayorista farmacéutica.
A lo largo de nuestros más de 60 años de experiencia, hemos crecido y aumentado notablemente nuestra cobertura y nuestra oferta de servicios. En la actualidad, esta infraestructura nos permite dar servicio a más de 5.200 farmacias en 13 provincias españolas.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Nuestra principal actividad consiste en ofrecer a nuestros socios el suministro de todos los medicamentos autorizados por Sanidad, así como cualquier otro producto de venta en farmacias, lo cual supone tener más de 25.000 referencias diferentes.
Efectuamos varios repartos al día a las farmacias e, incluso, envíos de urgencia si es necesario. Todo esto lo hacemos de forma solidaria, lo que permite que oficinas situadas en el entorno rural puedan tener una disponibilidad que a coste servicio sería del todo imposible.

¿Cuál es la cobertura geográfica que ofrecen actualmente?
Estamos presentes en todo el arco mediterráneo, desde Girona a Málaga y en la zona centro en Madrid y algunas provincias limítrofes. Es decir en las zonas de máxima densidad de población, lo cual es una ventaja logística importante.

¿Con que medios logísticos cuentan para el almacenamiento y distribución de sus productos?
Procuramos mantenernos en vanguardia con sistemas de almacenaje de última generación. De hecho, hemos abierto en los últimos años almacenes en Madrid y Barcelona en los que hemos instalado sistemas de robotización con la tecnología más avanzada.
Todo ello con control por radiofrecuencia para garantizar que no existan errores, lo que tratándose de medicamentos es para nosotros una prioridad absoluta.

Para usted, ¿cuáles son las principales diferencias con otras compañías de la competencia?
En Hefame cuidamos especialmente el trato a las farmacias, dándoles asesoramiento de calidad y localizándoles rápidamente los encargos y urgencias que en cada momento se les puedan presentar.

Hefame nació en Murcia. A pesar de lo difícil que es ser profeta en su tierra, el año pasado recibieron el premio “Murcia Empresa Flexible” en la categoría de Gran Empresa. ¿Qué supuso para ustedes este reconocimiento?
El año pasado tuvimos el honor de ser premiados tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. En la Comunidad Autónoma de Murcia obtuvimos el galardón “Murcia Empresa Flexible”, auspiciado por la Consejería de Trabajo. El Director General de Trabajo de la región, D. Fernando José Vélez destacó la aplicación que hemos realizado de acciones positivas para el equilibrio de la vida profesional y personal a través de nuestras políticas de conciliación e igualdad para los trabajadores. Por otra parte, el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia también nos distinguió con el premio “8 de Marzo” por nuestras medidas positivas a favor de la igualdad de género en la empresa.
A nivel nacional hemos obtenido la Mención de Honor de la IX Edición del Premio Empresa Flexible que patrocina el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al que optaban 1650 empresas españolas. Logramos este reconocimiento por que nuestro Grupo es una de las dos grandes empresas nacionales más destacadas en la introducción y aplicación de políticas de conciliación de la vida personal y laboral.

En las épocas de crisis los analistas económicos afirman que uno de los sectores que menos sufren es el farmacéutico. En su caso, ¿cómo están superando esta difícil situación económica?
Nuestro sector sufre como toda la nación esta crisis que es global. Sin entrar en más detalles, le comentare que es el Gobierno en última estancia el que fija el precio de los medicamentos y en épocas de vacas flacas les es muy fácil recurrir a Reales Decretos para que les cuadre el presupuesto. Esperemos que lo hagan siendo conscientes de a donde pueden llevar al sector.

Háblenos de sus planes de futuro a corto y medio plazo.
Siempre ha sido nuestro lema ir superándonos día a día, paso a paso, con ingenio, con imaginación, con trabajo y para ello contamos con la mejor de las armas que es nuestra firme voluntad de servir lo mejor posible al socio que es a la vez nuestro cliente.

Empresas del Grupo

- Famesa, destinada fundamentalmente a dar servicio a clientes no socios en las zonas de expansión.
- Recomed, es la central de compras de Hefame. A diario gestiona con la totalidad de la industria farmacéutica la adquisición de los productos que forman el vademécum de la compañía. Catálogo compuesto por más de 25.000 referencias.
- Propamed, su objetivo es la promoción y venta de determinados artículos a las farmacias.
- Hefame Informática, ofrece servicios informáticos especializados a las oficinas de farmacia. Comercializa el programa de gestión Unycopwin, así como todo el hardware y el equipamiento necesario.
- Segumed, correduría de seguros especializada en el sector farmacéutico con cobertura en cualquier ámbito.
- Servicios Integrales, empresa de asesoramiento fiscal, financiero, contable y laboral. Lleva a cabo tanto funciones de mantenimiento de las oficinas, como cualquier tipo de cambio (personal, empresarial y sucesiones).
- Interapothek, su objeto es la compra e importación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
- Olmed, se ha convertido en la primera empresa especializada en el transporte del sector. Abarca todo el territorio nacional y tiene una creciente actividad internacional.

Publicaciones prensa Grupo Hefame

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica

18 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.