Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO HADO

L’Espirall de Llum cuenta con una trayectoria de ocho años como empresa especializada en fuentes ornamentales públicas y efectos de agua. Otras líneas de negocio más recientes están orientadas a los ámbitos de la potabilización de agua y energías alternativas, a través de la firma HADOWES, y al mercado internacional, mediante EDL Creative Water, dando lugar al GRUPO HADO.

Sector/es: Iluminación.

Datos contacto de GRUPO HADO

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.grupohado.com

Descripción de GRUPO HADO

Trabajamos con agua y energía a partir de objetivos lúdicos, artísticos y de suministro

¿Cuándo se constituyó L’Espirall de Llum?
• L’Espirall de Llum nació en el año 2003 con la intención de crear fuentes ornamentales a nivel nacional. Entre 2007 y 2008 se consolida como empresa de prestigio en España por su participación en los principales pabellones de la Expo del Agua de Zaragoza 2008. En este marco, nuestra experiencia nos llevó a realizar efectos de agua para atracciones como “Agua Extrema”, que combinaba sonido, vídeo y plataformas interactivas, creando un simulador virtual donde el espectador interaccionaba con la producción audiovisual, así como cortinas de agua de más de 30 metros de longitud que daban la bienvenida al público en Torre del Agua, un conjunto de surtidores que vertían el agua a más de 25 metros de altura en el llamado “Vaso de Lluvia”, dentro de la misma torre, y un cubo de cristal de 6 metros de lado por el que resbalaba el agua a través de los cristales.

¿Cómo ha evolucionado desde entonces?
• Este amplio marco de desarrollo nos permitió evolucionar y expresar nuestro máximo potencial creativo. A partir de aquí, obtuvimos un crecimiento exponencial que nos situó en primera línea en cuanto a empresas del sector se refiere. Entre 2009 y 2010, con la experiencia acumulada trabajando en más de 200 fuentes ornamentales de nueva creación y remodelaciones, entre las que se encuentra la Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona, entre muchas otras, decidimos ampliar el mercado creando una nueva marca dedicada a potabilización y energías alternativas. Esta nueva firma se denominó HADO WATER & ENERGY SOLUTIONS (HADOWES, para abreviar). Con esta nueva marca empezamos a promover nuevos productos con patentes propias con la intención de desarrollar módulos de suministro y potabilización de agua, así como generación energética modular.

¿Cuándo deciden abordar el mercado internacional?
• Durante ese mismo año comenzamos la expansión a otros países de L’Espirall de Llum, creando una nueva marca para facilitar la comunicación internacional, llamada EDL Creative Water, que junto a un clúster de colaboradores, que incluía ingenieros, project managers, arquitectos y diseñadores, emprende la búsqueda internacional de clientes potenciales, centrándonos sobre todo en Europa, Asia y países árabes. A inicios del 2011 empezamos a recibir el fruto del año anterior con nuevos contratos en el extranjero en mercados como Malasia, y recibimos peticiones de proyectos de Portugal, Líbano, Alemania y otras colaboraciones con empresas de Inglaterra. Dentro de este marco, trabajamos en el sector de parques temáticos y acuáticos donde se requiere un alto nivel de especialización y calidad en el trabajo que se realiza por su relación constante con el público y el alto rendimiento que la instalación debe soportar.

Esto supone el lanzamiento de propuestas muy innovadoras.
• Sí, aquí empezamos a diseñar prototipos que acabaron convirtiéndose en nuevas patentes en el mercado para la realización de efectos de agua combinados con fuego, aire y otros elementos. También implantamos pantallas de agua para la proyección de láser, pantallas de agua que generan letras y dibujos de manera interactiva con el público y espectáculos de vídeo y otras creaciones que combinan imagen, sonido e interactividad con el público. Todas estas propuestas acabarán poniéndose a la venta a mediados de 2011 como productos estándar para parques temáticos y espectáculos de agua.

¿Cuándo nace HADO WATER & ENERGY SOLUTIONS, S.L.?
• A inicios del 2011 consolidamos la marca HADOWES como empresa y creamos HADO WATER & ENERGY SOLUTIONS, S.L., con la intención de potenciar su máximo desarrollo en proyectos de aprovechamiento de aguas pluviales y potabilización para suministros particulares y públicos, así como energías alternativas. Con ello nació el GRUPO HADO, dedicado al agua y a la energía, logrando unir las dos empresas, EDL Creative Water y HADOWES, bajo un mismo marco. Ambas trabajan con agua y energía, pero con diferentes objetivos: EDL en el campo lúdico y artístico, y HADOWES en el terreno del suministro de agua y energía.

¿Qué proyectos están llevando a cabo en estos momentos?
• EDL está realizando el proyecto de una atracción temática en Malasia para la UNESCO. Se trata de un barco de época en el que 400 espectadores se verán sumergidos en la historia de la creación de la antigua capital de Malasia a través de una pantalla gigante y dos pantallas de agua de 30 metros de anchura y 12 metros de altura donde se proyectará una película de 20 minutos junto con unas sillas 4D que se desplazarán en todas las direcciones para crear una sensación de realidad extrema al espectador. También se han creado unos efectos de explosión de agua a una altura de más de 12 metros que simularán la caída de bombas de cañones en el agua junto a otros efectos de olas que chocarán contra el lateral del casco del barco creando una ola gigante de 8 metros de altura por 12 metros de ancho en cada lado del barco. Se trata de todo un reto de ingeniería del agua que hemos resuelto con nuestros propios medios, pues la totalidad de estos prototipos han sido fabricados y diseñados por nuestro equipo técnico y están actualmente en servicio en nuestras instalaciones para que los clientes puedan verlo.

¿Y en cuanto a HADOWES?
• Estamos en contacto con Naciones Unidas, ejército y ONG’s para distribuir potabilizadoras de agua portátiles para suministros de emergencia, tales como desastres naturales y conflictos bélicos, que ayuden a la gente a disponer de un agua de calidad para su consumo y evitar epidemias y enfermedades que causan la muerte de un alto porcentaje de la población que se encuentra en tales circunstancias. También trabajamos para compañías de suministro de aguas públicas, para canalizaciones hidráulicas y tratamientos públicos.

Publicaciones prensa GRUPO HADO

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.