Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Global Exchange

Grupo Global Exchange

Empresa especializada en la gestión de cambio de moneda extranjera. Ofrecen servicio en aeropuertos internacionales. A través de las marcas Global Exchange y Globo Cambio, operamos en Argentina, Costa Rica, España, Guatemala, Israel, Jamaica, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad & Tobago, Uruguay.

Sector/es: Servicios, Cambio de divisas.

Datos contacto de Grupo Global Exchange

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono + (34) 923-281318 Teléfono 2 900 855 550
Sitio web www.grupoglobalexchange.com

Descripción de Grupo Global Exchange

 

 “Nuestra obsesión es alcanzar la excelencia en la atención al cliente”

Fundada en 1996, Global Exchange se ha convertido, en tan sólo 15 años, en la tercera empresa de cambio de moneda más importante del mundo especializada en aeropuertos internacionales.

A modo de introducción, háganos un breve balance de la trayectoria de su compañía.

El balance es muy positivo. Nuestra andadura comenzó en 1996 en una pequeña localidad salmantina fronteriza con Portugal, Fuentes de Oñoro. En poco más de quince años, hemos pasado de tener una única oficina y un único trabajador a estar presentes en 14 países con 120 oficinas en las que trabajan casi 900 empleados.

Dentro de este balance histórico, creo que es imprescindible destacar también la terrible crisis que vivimos en 2002. En ese momento, en el que teníamos 16 oficinas situadas en España, nos vimos obligados a cerrarlas todas menos una en Salamanca, debido a la revolución que supuso la entrada del euro en el sector del cambio de moneda.

Y fue justo durante la peor crisis que podíamos sufrir, cuando decidimos apostar por comenzar con urgencia un proceso de internacionalización que nos permitiese continuar con el ejercicio de nuestra profesión.

Actualmente, ¿cuáles son sus principales líneas de negocio?

La única línea que trabajamos es la gestión del cambio de moneda en los aeropuertos internacionales. Una labor enfocada de forma casi exclusiva al turismo.

A pesar de que tuvimos varias oportunidades, nunca entramos en otros segmentos alternativos, optando siempre por especializarnos en este sector.

Defina la filosofía empresarial de su firma.

Nosotros estamos totalmente obsesionados  con la excelencia en la atención al cliente. En Global Exchange trabajamos  día a día para conseguir esa excelencia y llegar a ser los mejores.

El otro pilar en el que se apoya nuestra compañía es el crecimiento continuo. Hay que tener en cuenta que en nuestro sector las concesiones que se conceden en los aeropuertos son a largo plazo. Por ello, una empresa como la nuestra debe aprovechar la mínima oportunidad que le surja o la ocasión puede perderse para siempre.

¿Cuál es el perfil tipo de sus clientes?

De los más de tres millones de clientes que vamos a tener este año, el perfil que predomina exclusivamente es el del turista internacional que tiene la necesidad de realizar una transacción de cambio para sus gastos ordinarios de los primeros días.

Por otra parte, aunque no son clientes entendidos de la forma tradicional, están los gestores aeroportuarios. No olvidemos que una firma como la nuestra debe ganarse su confianza y demostrarles que somos los mejores gestionando el servicio de cambio de moneda. Por ahora, creo que lo hemos logrado, como demuestra la renovación de todos los contratos que habían expirado en todos los países donde estamos presentes.

A día de hoy, ¿cuáles son sus principales competidores?

Nuestra competencia la tenemos que buscar a nivel mundial. Las dos empresas más importantes del mundo en nuestro sector son dos firmas británicas: Travelex e ICE. Después de ellas, según los datos de los que disponemos, la tercera empresa especialista en la gestión de servicio de cambio al turista en aeropuertos por volumen de negocio sería Global Exchange, una firma española con presencia en 14 países y 36 aeropuertos internacionales.

Imagino que ustedes también habrán notado la crisis.

Nosotros ya sufrimos nuestra crisis en el 2002 con la entrada del euro. Esa sí que fue una situación difícil. Desde entonces, en ningún año hemos visto descender ni el número de clientes, ni la facturación ni los beneficios. Por aportar el último dato, le diré que cerramos el 2011 con un 30% de crecimiento respecto al ejercicio anterior en BAI.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

A medio y largo plazo hemos empezado este año un nuevo plan estratégico que nos llevará hasta el 2016. El objetivo principal que nos hemos marcado es el de triplicar el volumen de negocio en estos cuatro años. Si lo traducimos en cifras, nuestra intención es llegar a 28 países a través de 350 oficinas que atiendan a 8.500.000 clientes.

Aunque es un plan muy ambicioso, creemos que es totalmente factible y que se puede lograr a base de trabajo y esfuerzo. Exactamente como llevamos haciendo estos 15 años.

 

Publicaciones prensa Grupo Global Exchange

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Servicios

30 de mayo de 2012
Tecnología y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.