Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO GINER

GRUPO GINER

líder español en distribución de rodamientos, transmisión de potencia, neumática, estanquidad y herramientas, con una trayectoria de más de 70 años en el mercado. Su concepto de negocio ofrece también servicios de alto valor añadido, gracias a su especialización en la Gestión del Ahorro y definición de Solución Técnica, que se traduce en la realización de proyectos a medida en base a las necesidades de cada cliente.

Sector/es: Maquinaria, Transmisiones e hidráulica.

Datos contacto de GRUPO GINER

DirecciónAvda. Can Sucarrats, 101. Pol. Ind. Cova Solera - Rubí (Barcelona) - 08191- España
Sitio web www.giner.com

Descripción de GRUPO GINER

 

Los orígenes del GRUPO GINER se remontan al año 1939, fecha de constitución de Buenaventura Giner, S.A., la empresa matriz de un grupo de referencia a escala nacional en los ámbitos del rodamiento, transmisión de potencia, neumática, estanquidad y herramientas. Además cuenta con quince sucursales en las principales capitales de provincia.

Sin embargo, el equipo de personas de esta entidad no se ha conformado con esta privilegiada posición y desde hace cinco años se han diferenciado de su competencia mediante el “aporte de un servicio complementario y global que va más allá de la simple comercialización de su catálogo de referencias”. Apunta Federico Giner, presidente del grupo. De esta forma, a través de una estrecha colaboración y asesoramiento, persiguen una optimización de los servicios que permite la reducción de los costes de mantenimiento para el cliente: la Gestión del Ahorro.

Gestión del Ahorro

La Gestión del Ahorro es un servicio de alta especialización que requiere algunas premisas indispensables.

Es importante, en primer lugar, entender las necesidades del cliente: rentabilizando sus compras, comprendiendo sus puntos críticos, priorizando la calidad y el servicio, colaborando con su estrategia. También es clave el conocimiento de los problemas específicos de cada sector.

GRUPO GINER busca obtener el máximo rendimiento de la colaboración con sus clientes. Para ello realiza análisis de fallos, promueve las consultorías de optimización e identificación, fabrica y repara componentes o equipos, propone estudios logísticos de almacén, colabora en la gestión de compras, forma a sus equipos. En ese sentido es clave integrar tecnología y soluciones para el mantenimiento: soluciones de tecnología predictiva, soluciones de tecnología de control, soluciones de tecnología aplicativa, soluciones de tecnología de reingeniería, soluciones de tecnología de ahorro energético.

En definitiva, prestar servicios globales: contratos MRO, agrupación de proveedores y marcas, gestión de compras y almacén, servicio correctivo y preventivo al mantenimiento para ayudar a mejorar la competitividad de sus clientes.“Tenemos el compromiso de generar ahorro a nuestros clientes evitando paradas en sus líneas productivas, reduciendo sus stocks y sus costes de mantenimiento”, apunta Giner.

GINER, MUCHO MÁS QUE PRODUCTOS

Giner posee uno de los principales stocks nacionales tanto en amplitud como en profundidad de gama en el campo de la rodadura, transmisión de potencia, estanqueidad y herramientas. Cuenta con más de 130.000 referencias para garantizar el servicio a sus más de 5.000 clientes. Los clientes cada vez valoran más tener un número reducido de interlocutores. “En un mercado global como el actual, en el que cada vez se estila más la centralización de las compras, disponemos de una oferta que cubre gran parte de las necesidades de mantenimiento de las empresas”, afirma el presidente de la compañía.

GINER-MAIN

La división GINER-MAIN de GRUPO GINER está situada en el País Vasco y cuenta con un equipo de seis ingenieros especializados. Sus actividades están orientadas hacia el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, la ingeniería de mantenimiento y el asesoramiento, generando ahorros validados por los clientes valorados en más de 5M€ en los últimos 5 años.

GINER-TECH

La división GINER-TECH surgió a partir de las propias demandas de los clientes de GRUPO GINER, frente al número cada vez más reducido de empresas especializadas en el campo de la reingeniería del mantenimiento industrial. Algunos de los servicios que se incluyen son la optimización de las aplicaciones, consultoría de potencia y transmisión, estudios de ahorros energéticos y disminución de emisiones CO2, supervisión de montaje en rodamientos, motores y reductores así como la fabricación de repuestos y componentes especiales a medida.

GINER-INPLANT

Giner ofrece a sus clientes un servicio de externalización parcial o total de las funciones logísticas y de aprovisionamiento en sus instalaciones, integrando personal especializado de la compañía y complementado por las divisiones técnicas GinerTech y GinerMain, a fin de aumentar su productividad, y obtener ahorros mediante la disminución de sus costes.

Sectores

La cartera de clientes de GRUPO GINER abarca los principales sectores productivos del país, entre ellos: la fabricación de automóviles y su industria auxiliar, metalurgia pesada, fabricación de cemento y derivados, producción química y petrolera, industria del papel y la madera, energía, alimentación y bebidas, farmacia, depuración y reciclaje o logística entre otros.

En todos los casos, este grupo ofrece su experiencia vertical para generar ahorro mediante la optimización de stocks, disminución de costes en pedidos, reducción de los costes logísticos, control de los costes de mantenimiento, reducción de paradas no previstas, disminución de los inmovilizados, ahorros energéticos y disminución del TCO.

GRUPO GINER presta sus servicios a lo largo de España y Portugal, con entregas en cualquier punto de la península en menos de 24 horas los 365 días del año.

 

Publicaciones prensa GRUPO GINER

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

17 de octubre de 2011
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.