Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Galán

Grupo Galán, antes conocido como “El Coto de Galán”, es una empresa referente en jamones y embutidos ibéricos de Extremadura. Recientemente, ha reestructurado su imagen y líneas de producción, lanzando al mercado tres gamas y marcas propias: El Coto de Galán, Saga Ibérica y Sierra Lora, todo un “Lujo Natural” por su origen, el cerdo ibérico.

Sector/es: Charcutería selecta.

Datos contacto de Grupo Galán

DirecciónPaseo Fabra i Puig, 285 - Barcelona (Barcelona) - 08031- España
Teléfono +34 933 576 058 Teléfono 2 +34 924 772 010 Fax +34 934 294 458
E-Mail Sitio web www.elcotodegalan.es

Descripción de Grupo Galán

Grupo Galán: El lujo más natural

Productos premiados y de D.O. Dehesa de Extremadura

Grupo Galán produce y distribuye jamones y paletas D.O. Dehesa de Extremadura, siguiendo todos los procesos adecuados para su idónea trazabilidad (el Grupo pertenece a ACERIBER, empresa certificadora y de valoración).

Por todo ello, su Calidad se ha visto reconocida en numerosas ocasiones, destacando:

Dos Espigas de Oro por la “Calidad al Jamón”. Años 2000 y 2001.
Mención Especial en París, a su sobrasada, muy apreciada y reconocida.

El Grupo parte de la firma El Coto de Galán, S.A., empresa con más de 30 años en el sector.
El Coto de Galán empezó su andadura como una distribuidora familiar de productos del cerdo ibérico. Por aquel entonces, su sede estaba en Barcelona, hasta que en 1988, la firma se decidió a adquirir terrenos en Extremadura y fundar una fábrica propia de embutidos ibéricos.

Hoy, Grupo Galán es la cabecera de tres líneas de producto:

- El Coto de Galán. Producción de jamones y embutidos ibéricos.
- Saga Ibérica. Productos loncheados y envasados al vacío.
- Sierra Lora. Productos del cerdo blanco.

Amplia Distribución

Grupo Galán distribuye y comercializa sus productos en el territorio Español además de exportar a países de la Unión Europea (10% de su producción).
Concretamente, la empresa dirige sus productos a diferentes canales tales como charcuterías, restaurantes, hoteles y cadenas de supermercados, dentro del segmento gourmet, ya que hablamos de charcutería de alta gama.

Medios e Infraestructura

Para el desarrollo de su labor, Grupo Galán dispone de fábricas y secaderos de jamones y embutidos ibéricos, así como una ganadería propia desde el año 2000, con la empresa Exploga (dedicada a la crianza, engorde y selección del cerdo ibérico).
Asimismo, el Grupo cuenta con un equipo humano de 60 personas a parte de diversos distribuidores en Cataluña, zonas Norte, Centro y Sur de España.

Objetivos de Futuro

Grupo Galán proyecta en estos momentos consolidar sus nuevas tres marcas, El Coto de Galán, Saga Ibérica y Sierra Lora, ya que “ahora mismo tenemos una gran apuesta por la reestructuración de marcas para evitar confundir al consumidor y seguir creciendo en el mercado nacional e internacional, siempre eso sí, con calidad”, nos explica D. Manuel Galán, Consejero Delegado de Grupo Galán.
Prueba de todo ello es que en la próxima edición de la Feria Alimentaria, en Barcelona, el Grupo presentará su nueva línea de loncheados “Saga Ibérica”, en diferentes formatos y presentaciones.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.