Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Galaco

Grupo Galaco

Hemos conseguido que nuestra mejor marca sea precisamente GALACO, posicionándola como referente en cuanto a servicio, atención, capacidad de acción, know how, seriedad y solvencia en un mercado tan particular como es el de las Islas Canarias, gracias sobre todo a una política basada en la proximidad y cercanía con clientes y proveedores.

Sector/es: Operadores logísticos, Operadores logística transporte, Operadores logística distribución.

Datos contacto de Grupo Galaco

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.galacocanarias.com

Descripción de Grupo Galaco

Generamos muchos puestos de trabajo y, en consecuencia, una riqueza considerable para nuestras islas

¿Cómo fueron los orígenes de Grupo Galaco?
Galaco, S.A. es el fruto de la fusión de dos grandes compañías: Atlántico, S.A., fundada en 1959, y Comercial J. Galarza, S.A., constituida por mí en 1988, aunque su existencia como empresa se remonta a 1961. Esta entidad se dedica a la importación y distribución de tabaco, alimentación, droguería, limpieza y bebidas alcohólicas, con ámbito de acción en todo el archipiélago canario. Por su parte, Galaco, S.A. tiene más de 50 años de experiencia en la distribución y logística de marcas comerciales líderes en el mercado, con una red de distribución que opera en las Islas Canarias y ofrece a proveedores y clientes un servicio de distribución comercial y logístico hecho a medida, siendo líderes en el posicionamiento y desarrollo de grandes marcas.

¿Con qué recursos cuentan?
Galaco, S.A. cuenta con unos 260 empleados y una facturación que ronda los 78 millones de euros, mientras que Cadiex, S.L. tiene 64 empleados y factura 13,5 millones de euros anuales. Ambas compañías se caracterizan por su vocación comercial, luchando en el mercado y defendiendo los intereses de los productos que representan hasta posicionarlos, con el apoyo de los fabricantes, en cuotas de venta muy interesantes.

¿En qué consiste su estrategia competitiva y de valor añadido?
Sin perjuicio de todas las tradicionales acciones comerciales que se puedan realizar en el mercado interior con el desarrollo de los productos de nuestras marcas representadas, pasa por transformarnos de puros importadores-distribuidores comerciales en exclusiva a exportadores de servicios de nuestros clientes en su sentido más amplio. Además, el grupo cuenta desde el año 2006 con el prestigioso sello de Calidad ISO 9001 de la mano de LLoyds Register Quality, y estamos prestando una especial atención al desafío que representa la responsabilidad social corporativa. Buscamos el beneficio de todos los actores involucrados en nuestras actividades, es nuestro compromiso.

¿Con que recursos humanos cuenta?
Consideramos los recursos humanos la base que sostiene e impulsa el complicado mecanismo que hace que la empresa camine hacia delante. Combinamos el talento de la juventud con la sabiduría de la experiencia. Cada persona involucrada representa un eslabón imprescindible en nuestra cadena.

¿Cuál es su filosofía empresarial?
Nuestra filosofía pasa por ser una compañía con espíritu social, cercana a clientes y proveedores, que mantiene una actitud de proactividad e innovación orientada a modernizarse y emprender nuevos proyectos y retos. También generamos muchos puestos de trabajo y, en consecuencia, una riqueza considerable para nuestras islas.

¿Hacia dónde apuntan sus planes de futuro?
Con el objeto claro de continuidad que tiene el Grupo Galaco, nos encontramos en un momento de traspaso generacional. Es para mí un orgullo compartir con dos de mis hijas, actuales vicepresidentas, las decisiones estratégicas, por lo que hemos firmado un protocolo familiar por el que yo, como fundador, dejo hacer y confío plenamente en las ideas y la savia nueva que mueve a esta generación entusiasta y preparada para los cambios.

Publicaciones prensa Grupo Galaco

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Innovacion empresarial

18 de abril de 2011
Especial Innovacion empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.