Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Formar-Se

Grupo Formar-Se

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha pasado a ser un valor fundamental para las empresas comprometidas con la mejora social y económica. FORMAR-SE ha sido pionera dentro
del sector de la FORMACIÓN en acreditar su compromiso social, obteniendo el reconocimiento
del mundo empresarial y de organizaciones líderes en esta materia.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Grupo Formar-Se

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.formarse.es

Descripción de Grupo Formar-Se

La cualificación de las personas supone una apuesta segura de futuro para las empresas

Casi media vida dedicada a la capacitación profesional de los trabajadores y de las personas en desempleo, ¿cómo decide crear Grupo Formar-Se?
Después de una trayectoria profesional, primero en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona-EAE y en la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, de Comisiones Obreras – FOREM, quise afrontar un proyecto personal y es así como surge Formar-Se.
La empresa matriz que da nombre al Grupo nace en 2004. Posteriormente se le unirían otras dos divisiones para ofrecer un servicio mucho más personalizado y de valor añadido a nuestros clientes, ampliando las líneas de negocio y nuestra presencia en el marco geográfico.
Fruto de un cambio estratégico iniciado en el 2009, y después de una reestructuración organizacional, nace el Grupo, compuesto por cinco divisiones especializadas y con un claro compromiso social hacia nuestros grupos de interés.


¿Qué divisiones componen el grupo y qué actividad desarrolla cada una de ellas?
Abarcamos tres grandes áreas: Formación, Investigación y Consultoría Estratégica.
FORMAR-SE, FORMAR-SE CANARIAS y FORMAR-SE TRAINING se dedican exclusivamente a la formación. Las dos primeras gestionando formación para los Agentes Sociales (Sindicatos y Patronales Empresariales), mientras que la última se dedica al sector privado, desarrollando formación in company o a medida para empresas, y formación bonificada, aquella que permite que las empresas puedan bonificarse la totalidad o parte del coste de un curso a través del crédito asignado de formación.
Las divisiones restantes, FORMAR-SE I+D+i y FORMAR-SE ESTRATEGIAS, basan su actividad en la investigación social, sectorial y de mercados, por un lado, y la consultoría estratégica en Calidad y Responsabilidad Social, Recursos Humanos, Marketing y Comunicación y la Gestión y Organización de Eventos, por otro.


Si tuviera que hacer una valoración sobre su principal línea de negocio, ¿qué diría?
Las personas son el activo más importante de las empresas. En un mercado tan cambiante y competitivo, la preparación y el bienestar de los que las componen son fundamentales para alcanzar la excelencia empresarial. Ello se traduce en políticas basadas en la RSE que permiten plantillas más satisfechas y más productivas. En este sentido, la cualificación de las personas supone una apuesta segura de futuro para las empresas.

Después de 6 años ¿cuál es el balance?
Totalmente positivo.En nuestros primeros cinco años, el proyecto superó las expectativas iniciales, pasando de una plantilla de ocho trabajadores a un equipo de más de 80 profesionales, en la actualidad.
Como elementos clave destacaría que nuestro crecimiento cuantitativo ha ido a la par que el cualitativo. Hemos implementado tanto en nuestro Sistema de Gestión como en nuestra política interna, las máximas de la Calidad y la Responsabilidad Social, convirtiéndonos en las únicas Consultoras de Formación de España que obtienen una certificación de esta índole.
Este hecho nos ha llevado a desmarcarnos de nuestra competencia.
No sólo atendemos a la satisfacción de nuestros clientes y a la mejora continua, también hemos puesto especial interés en las personas que forman la organización. Nuestras políticas de conciliación han sido premiadas recientemente con la obtención del Premio Nacional Alares 2010.

Publicaciones prensa Grupo Formar-Se

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.