Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Folcra Edificacion, S.A.

Grupo Folcra Edificacion, S.A.

Folcrá, grupo de capital cien por cien español con presencia en Barcelona, Madrid, Abu Dhabi, Polonia, y sedes de representación en varios países, nació en 1934 en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Hoy, es una de las compañías más importantes en el diseño, fabricación y montaje de muros cortina, revestimientos de fachadas y lucernarios para edificios emblemáticos, con materiales como el vidrio, el acero inoxidable y el bronce.

Datos contacto de Grupo Folcra Edificacion, S.A.

DirecciónCamino Can Bros s/n - Martorell (Barcelona) - 08760- España
Teléfono 93 776 60 36 Fax 93 775 37 61
E-Mail Sitio web www.folcra.com

Descripción de Grupo Folcra Edificacion, S.A.

Folcrá, Artesanía y Alta tecnología para la arquitectura más vanguardista del mundo

Las claves de la evolución y el éxito de la empresa son su constante afán de investigación y su contacto y asistencia directa con los arquitectos. Así, ha colaborado con profesionales como Oriol Bohigas, Santiago Calatrava, Rafael Moneo, Norman Foster, Richard Rogers, Carlos Lamela, Ricardo Bofill, Frank O. Gehry o Skidmore-Owing-Merril, entre otros.

La sede de la empresa se encuentra en Martorell (Barcelona). Ahí se agrupan las oficinas centrales y la factoría, con una superficie de 15.000 m2, donde se sitúan los diferentes talleres de manufactura de aluminio, hierro, acero inoxidable y vidrio, así como el laboratorio de ensayos y análisis: Folcrá dispone de un equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos altamente cualificados y su propio laboratorio de ensayos, lo que  hace posible estudiar el comportamiento de un módulo de fachada flotante de seis por seis metros ante cargas de vientos de hasta 250 kilómetros por hora, o determinar el comportamiento de estas estructuras ante la permeabilidad del aire, la estanqueidad al agua bajo diferentes presiones, el aislamiento acústico y la dilatación térmica...

Recientemente, Folcrá ha finalizado el proyecto de Emporia en Malmo del prestigioso Arquitecto sueco Gert Wingardh, nuevo icono de la ciudad donde sus fachadas son un reto a la geometría libre tridimensional. Diseñada con una estructura y vidrio curvados en múltiples direcciones para obtener el resultado deseado (como se puede ver en la imagen).

También se ha finalizado el espectacular Campus Repsol en Madrid, obra del Arquitecto Rafael de la Hoz, que ya alberga a más de 4.000 personas.

Ahora, Folcrá está desarrollando entre otros, 2 emblemáticos proyectos en Seul (Corea del Sur) sede de FKI y en Varsovia (Polonia) una torre de oficinas de 200 metros de altura.

Derivado de la crisis en que está inmersa Europa, Folcrá está indagando nuevos mercados, ya sea en los más maduros como el Norte de Europa y Escandinavia o emergentes como en África y Sudamérica.

PROYECTOS MÁS DESTACADOS

- Turning Torso. Es el gran rascacielos helicoidal que se levanta en la ciudad sueca de Malmö, obra de Santiago Calatrava. Sus 56 pisos albergan oficinas y viviendas y tiene una altura de 200 metros. Su principal característica es su planta pentagonal, que gira en cada piso hasta completar los 90 grados en su cúspide. Folcrá asumió el reto de construir una fachada ligera con una superficie de 22.000 m2.

- Aeropuertos. Uno de sus trabajos más relevantes ha sido la fachada del edificio que conforma la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid. Para este proyecto, Folcrá colaboró con los arquitectos Richard Rogers y Carlos Lamela, en el diseño e ingeniería de las fachadas. Asimismo, pero para la nueva Terminal del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, Folcrá ha realizado la ingeniería de los 50.000 m2. de muro cortina. Es un proyecto de Ricardo Bofill donde la nueva Terminal dispone de un sofisticado sistema de eficiencia energética para reducir el consumo de luz.

Fuera de nuestras fronteras, ha participado también en las obras de la Terminal del aeropuerto internacional de Kuwait, la Royal Terminal de Dharan en Arabia y el edificio de Control aéreo de Hong Kong.

- Torre Caja Madrid. Diseñada por Norman Foster y con una altura de 250 metros, domina el complejo de rascacielos y es el quinto edificio más alto de Europa. Tiene un total de 52 plantas y 100.000 m2. de superficie.

Folcrá ha participado en el diseño, fabricación y montaje de los muros cortina; así como del acristalamiento del edificio y del recubrimiento de las fachadas, lucernarios, zona de oficinas, ascensores panorámicos y vestíbulo, con materiales como el vidrio y el acero inoxidable. En total, 55.000 m2 de superficie de fachada.

 

Publicaciones prensa Grupo Folcra Edificacion, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.