Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Fluendo

Grupo Fluendo

En marcha desde el año 2004, el grupo Fluendo es un proveedor de referencia en soluciones globales multimedia. Integrado por tres empresas especializadas, Fluendo, Flumotion y Fluendo Embedded, su unión de sinergias y el gran abanico de posibilidades que brindan sus desarrollos tecnológicos le permiten ofrecer una cobertura integral en su sector, abarcando desde la producción hasta el consumo de multimedia. El grupo Fluendo pone el poder del multimedia en tus manos…

Sector/es: Desarrollo software.

Datos contacto de Grupo Fluendo

DirecciónWorld Trade Center Ed Norte 4a Pl - Barcelona (Barcelona) - 08039- España
Teléfono 933 175 153
E-Mail Sitio web www.fluendo.com

Descripción de Grupo Fluendo

El poder del multimedia en tus manos

Perfilado como un grupo joven, innovador, con inquietud por aportar soluciones de vanguardia y valor añadido al universo multimedia, el grupo Fluendo nació hace seis años, en Barcelona, de la mano de Pascal Pegaz, Julien Moutte y Thomas Vander Stichele. Su objetivo: ofrecer soluciones multimedia profesionales y 100% legales en el mundo del código abierto, cubriendo de este modo una necesidad concreta y hasta entonces huérfana, en el mercado del software. Ninguna otra empresa en el mundo trabajaba con esta finalidad ni se orientaba hacia este mercado específico, por lo que Fluendo tuvo que abrirse camino superando importantes barreras, tanto tecnológicas como jurídicas. Aún más: Fluendo tuvo que convencer al mundo de que GStreamer era el framework ideal para llevar a cabo esta tarea. Y lo consiguió, hasta tal punto que este conjunto de herramientas base que utilizan para desarrollar su software multimedia –es decir, el framework– ya es aceptado como un referente mundial.


Hoy Fluendo centra su mayor actividad en soluciones profesionales B2B (business to business), aunque también tiene una tienda online donde vende sus productos a consumidores finales. Los codecs de Fluendo permiten codificar y decodificar información para transformarla en las imágenes y sonidos que encontramos en cualquier archivo multimedia (películas, canciones …) La segunda empresa del grupo, Flumotion, se concibió como un servidor capaz de transmitir contenidos en distintos formatos a través de Internet, lo que se conoce como streaming, servicio que después se constituiría como empresa. La tercera y de más reciente creación es Fluendo Embedded. Pascal Pegaz, co-fundador de las tres empresas, comenta: “Llegado un punto, nosotros no sólo teníamos las bases necesarias para desarrollar aplicaciones como Flumotion, en la parte de distribución de contenidos, sino también para ofrecer un media player orientado hacia el consumo de multimedia”. Así nació Moovida, un programa de software con altos estándares de calidad que proporciona una solución multimedia ideal para el usuario final. Fluendo Embedded desarrolló, en definitiva, un media player que premite al usuario gestionar y visionar su contenido multimedia (películas y música) de una manera intuitiva, fácil y divertida.

MOOVIDA, EL REPRODUCTOR MULTIMEDIA DE FLUENDO
Este último lanzamiento al mercado de Fluendo Embedded, bautizado como Moovida, se ofrece en dos versiones: Moovida, una solución orientada al consumidor (B2C); y Moovida Pro, una solución profesional (B2B).
Gratuita para el usuario (descargable en www.moovida.com), la aplicación Moovida de Fluendo es capaz de reproducir la mayoría de los formatos y proporciona una excelente experiencia cuando el usuario gestiona y reproduce sus contenidos. Por su parte, Moovida Pro, que incluye los codecs y el DVD Player de Fluendo, está pensada para su comercialización. Fluendo y Fluendo Embedded ofrecen esta solución para el mercado Windows (antes de 2010, el software que desarrollaban sólo se orientaba a sistemas operativos Linux). Con esto, Fluendo da un paso gigantesco hacia un mercado lleno de posibilidades y con millones de usuarios.
La propuesta inteligente e innovadora de este grupo de empresas, que cubre la cadena completa del multimedia, desde la producción hasta el consumo, ha atraído la atención de inversores como la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) que, con el apoyo de su financiación, ayudará a impulsar el proyecto y a que se posicione en el mercado con un impacto mayor. “El objetivo es conseguir que Moovida se convierta también en el reproductor multimedia de referencia” concluye Pascal Pegaz cuando le preguntamos sobre sus proyecciones hacia el futuro.

Publicaciones prensa Grupo Fluendo

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.