Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO FLORENTINO

GRUPO FLORENTINO

El grupo de empresas Florentino nació en 1970 de la mano de su hoy director general, Florentino Cacheda, que acumulaba una larga carrera en el mundo de la moda. Desde entonces, su auge ha sido continuado, con una filosofía emprendedora que le ha llevado a ser uno de los grupos empresariales más fuertes dentro del ámbito de la confección de ropa exterior de caballero en España.

Sector/es: Moda hombre.

Datos contacto de GRUPO FLORENTINO

DirecciónCalle del Rodo, s/n - Lalín (Pontevedra) - 36500- España
Teléfono 986 78 70 50 Fax 986 78 74 50
E-Mail Sitio web www.florentino.com

Descripción de GRUPO FLORENTINO



En Grupo Florentino trabajan más de 300 personas en sus plantas propias de confección que, a su vez, están dotadas de los más avanzados sistemas tecnológicos para su especialización en los diferentes productos de la línea, sean éstos pantalones, chaquetas, abrigos, camisas o cualquier otro de su amplia gama.

La filosofía de trabajo de la empresa se asienta sobre tres pilares fundamentales: diseño, calidad y precio, y sus grandes objetivos se centran en lograr un producto moderno conjugando pautas clásicas, clase, estilo y funcionalidad, controlar de forma rigurosa los procesos de calidad de todos y cada uno de los acabados y, por último, realizar un control de costes que permite ofrecer a los clientes una óptima relación calidad/precio.

De cara al futuro, el Grupo Florentino se plantea la potenciación de su actividad exportadora, que hoy por hoy le ha permitido llegar a mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, por citar sólo algunos de ellos.

Identidad propia

La moda masculina tiene en Florentino un referente universal. Desde la presentación de suprimera colección (en 1966), la firma se ha caracterizado por una imagen identificativa basada en líneas sobrias y texturas y formas propias.

La colección de Florentino para primavera-verano de 1998 está pensada para vestir la personalidad del individuo que busca expresarse con elementos de alto contenido social, desde la combinación de prendas (con chaleco y corbata), hasta las chaquetas de larga abotonadura, hombros redondeados, solapas minuciosas y bolsillos dispuestos en tapeta pequeña.

La línea deportiva se compone de prendas esencialmente veraniegas (saharianas, bermudas, cazadoras, etc.), mientras que los tejidos -de muy alta calidad- ofrecen la posibilidad de texturas planas o aspectos rústicos, la elasticidad del strech, los brillos alpaca, las mezclas de lino y viscosa o la inclusión de las lanas frías, que confieren comodidad y movimiento a las colecciones Florentino de la temporada Primavera-Verano 1998.

Florentino, hoy

En 1995 se inició un importante proceso de modernización de la estructura productiva del grupo y l a construcción de nuevas plantas que asentasen el éxito logrado ante los clientes y, al mismo tiempo, garantizasen la calidad de cada prenda etiquetada con la marca Florentino. En estes sentido, la empresa ha pasado, en sólo seis años, de una oferta de 3 tipos de prendas a disponer de más de quince.

El grupo ha realizado además inversiones por valor de más de 1.000 millones de pesetas para la construcción de 3 nuevas naves industriales en Lalín y proceder a la renovación de las ya existentes, lo que da una idea de la consolidación económica y productiva de esta empresa gallega.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.