Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Flisa

Grupo Flisa

El Grupo Flisa es actualmente la empresa de referencia del sector de la lavandería industrial en España. Este liderazgo empresarial no les ha hecho olvidarse de sus objetivos fundacionales ya que, como miembros de la Fundación ONCE, siguen teniendo en la creación de empleo para personas con discapacidad uno de sus pilares básicos. Actualmente, cuentan con una plantilla media superior a las 2.500 personas, de las cuales más de un 85% tienen algún tipo de discapacidad.

Sector/es: Lavandería Industrial.

Datos contacto de Grupo Flisa

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 362850 Teléfono 2 / 91 303 17 37
Sitio web www.flisa.es

Descripción de Grupo Flisa

Debemos lograr fomentar un empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad

En este año se celebra el 20 Aniversario de la creación de su empresa. ¿Cómo fue su proceso de formación?
Antes de nada, hay que destacar que Flisa pertenece al Grupo Fundosa, el grupo empresarial de la Fundación ONCE. Como sabemos, uno de los objetivos principales de la Fundación ONCE es crear empleo estable y de calidad para personas con discapacidad, tanto en empresas externas, . Para ello, crearon Fundosa.
Esta organización empresarial, creada en 1.989, detectó que el mundo de la lavandería industrial era un sector económico estratégico para ellos debido a que necesitaba un gran número de puestos de trabajo. Por ello, sólo un año después, fundan Flisa, y en 1.992 inauguran su primera planta en Sevilla, sólo unos meses antes de la inauguración de la Exposición Universal.

Actualmente, ¿cuál es la cobertura geográfica que ofrecen?
En este momento, estamos presentes en toda España a través de plantas propias y asociadas. Tenemos 29 propias en 12 Comunidades Autónomas y contamos con otras 15 asociadas que nos permiten dar servicio a lo largo de toda la geografía nacional. Península e islas.

¿Con qué equipamiento tecnológico cuentan?
Flisa, como grupo líder en el sector que es, dispone de la tecnología más avanzada que existe en el mercado. Trabajamos con marcas alemanas, danesas y americanas. En ocasiones, llegamos a un acuerdo con los fabricantes para que nos fabriquen equipos especiales adaptados a las distintas discapacidades de nuestros empleados.
No hay que olvidarse de que no se trata sólo de fomentar el empleo, si no que también hay que lograr que sea estable y de calidad.

Háblenos de los servicios que ofrecen. ¿En qué campos están especializados?
Intentamos dar un servicio integral. Al principio, eso sí, ofrecíamos únicamente un servicio de lavado de la ropa de nuestros clientes. Posteriormente, comenzamos a alquilarles también la ropa de cama, toallas y uniformes de trabajo y, más adelante, también pusimos en marcha un servicio para distribuir internamente la ropa en los distintos departamentos de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es satisfacer con un nivel alto de calidad todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Aunque tenemos perfiles de todo tipo, estamos teniendo un importante éxito entre los hospitales, los hoteles, residencias de tercera edad y restaurantes. Tanto para estos sectores como para cualquier otro, ponemos a su disposición cualquier tipo de vestimenta laboral, ropa de cama, toallas y menaje.
Durante estos dos últimos años estamos potenciando especialmente la uniformidad laborar. Este nicho de mercado nos permitirá ampliar nuestros objetivos de crecimiento y nuestra cartera de clientes.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?
Nosotros apostamos por un servicio de calidad muy próximo al cliente. Queremos dar una solución integral que resuelva cualquier tipo de problema que pueda tener una empresa dentro de nuestro sector. Para ello, contamos con múltiples ventajas. Entre otras muchas, tenemos una implantación en toda España por lo que podemos dar un servicio total a las grandes cadenas hoteleras y de restauración.


A día de hoy, aún son muchos los directivos que tienen dudas sobre las capacidades laborales de las personas discapacitadas. ¿Qué les diría usted a estos empresarios?
Muy sencillo. Simplemente les invitaría a visitar cualquiera de nuestros centros de trabajo. Ahí verá que la realidad es que, con la selección y la formación adecuadas, el equipo de profesionales que tenemos produce igual o más que cualquier otra empresa..
Esto también se demuestra con los números. Todos los años crecemos. Incluso en este 2.010, en plena crisis, estamos creciendo en torno a un 10%. Este dato demuestra por sí solo la calidad que ofrecemos y lo competitivos que somos.

En su opinión, ¿cómo una empresa de sus características puede lograr la excelencia en la gestión?
Yo creo que el éxito está en la filosofía de trabajo y en el compromiso con el cliente. No sólo de los gestores, si no también en los mandos intermedios y en los trabajadores. Contamos con una plantilla que vive el proyecto como si fuera suyo, que comparte nuestro objetivo de hacer las cosas cada vez mejor para seguir creciendo y creando empleo.
Es fundamental acercarse al cliente para lograr su satisfacción. Con nuestro servicio integral intentamos fidelizar a nuestros usuarios. No queremos ser sólo sus proveedores. Intentamos convertirnos en sus compañeros de viaje.

En estos momentos, ¿cree que es necesaria una transformación empresarial dentro de su sector para poder aumentar la productividad?
Por supuesto. Yo creo que es algo fundamental en la economía en general y también en nuestro sector. Precisamente es en las épocas de crisis cuando los clientes ajustan más los costes. Por ello, debemos ser mucho más imaginativos para aumentar la productividad y la eficiencia, para disminuir nuestros costes manteniendo el mismo nivel de servicio.
Nosotros invertimos mucho en I+D+i y en tecnología productiva porque a la larga nos ofrecerá un importante ahorro energético y un incremento de la productividad.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Nuestro objetivo es crecer. Este año incorporamos al grupo tres plantas propias y aumentamos nuestros puestos de trabajo en más de cien personas con discapacidad. Debemos seguir luchando para crear empleo estable, de calidad y sostenible. Necesitamos que Flisa siga siendo rentable para poder iniciar nuevos proyectos empresariales que nos permitan generar nuevos puestos de trabajo.

Publicaciones prensa Grupo Flisa

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Gestión

9 de diciembre de 2010
Especial Excelencia en Gestión


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.