Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO FERNÁNDEZ, S.A.

GRUPO FERNÁNDEZ, S.A.

En 1989, los hermanos Francisco, Luis y Agustín Fernández López crearon Grupo Fernández, S.A. con la intención de dar servicio y apoyo económico a sus diferentes empresas, que ya actuaban en el mundo agrícola. Hoy, casi quince años más tarde, la compañía se ha convertido en uno de los más importantes operadores en el campo de la producción y manipulación hortofrutícola del país.

Sector/es: Frutas y verduras.

Datos contacto de GRUPO FERNÁNDEZ, S.A.

DirecciónLongitudinal, 7 Mercabarna - Barcelona (Barcelona) - 08040 - España
Teléfono 93 262 66 90 Fax 93 263 27 39
Sitio web www.grupofernandez.es/

Descripción de GRUPO FERNÁNDEZ, S.A.

Grupo Fernández: calidad es salud

Con un equipo humano formado por 280 personas y un ámbito de acción que cubre todo el mercado nacional, la empresa se ha especializado, a través de diversas compañías participadas, en la producción y procesado de uva, melones, sandías, plátanos de Canarias, cítricos y patatas, articulando de este modo una amplia oferta capaz de responder durante todo el año a las necesidades del mercado.

Una clara división

Actualmente, Grupo Fernández, S.A. estructura su actividad en tres grandes áreas de negocio: la producción, la manipulación y procesado y, por último, la comercialización. En el primer campo, la empresa produce plátanos de Canarias, patatas, cítricos, melones y sandías, productos que ocupan también la labor de manipulación y procesado.

Un ejemplo ilustrativo es, sin duda, la infraestructura de selección, calibrado, lavado y envasado de patatas, que permite ofrecer al mercado una cuidada oferta de este tubérculo en envases que van desde las bolsas de 2 kilos hasta las sacos de 25 kilos. En cuanto a la comercialización, Hnos. Fernández López encabeza las firmas de comercialización. Se trata de una empresa que ubica su sede central en Mercabarna (Barcelona) y que dispone de delegaciones en Madrid, Mallorca, Tenerife, Tarragona, Sabadell y Lleida.

Estructura potente

Las instalaciones centrales de la empresa en Mercabarna cuentan con tres almacenes (18.000 metros cuadrados en total) y quince puestos de venta, once de los cuales están climatizados para garantizar a sus clientes la calidad y el perfecto estado de sus frutas y verduras. Y es que, para Grupo Fernández, la calidad es su principal carta de presentación, por lo que selecciona cuidadosamente el origen de sus productos para responder a las exigencias de todos y cada uno de sus clientes.

Para cerrar el círculo de servicio ofrecido al mercado, Grupo Fernández cuenta con una empresa propia de transporte (Fersotrans) que se encarga de ejecutar y coordinar gran parte de la logística de suministro del Grupo, que de este modo controla todos y cada uno de los procesos que intervienen en su actividad. El resultado de ese esfuerzo es un nivel de servicio que permite suministrar una amplia gama de productos, tanto nacionales como de importación, a cualquier parte de España en sólo 24 horas.

Productos y clientes

Desde sus inicios, la política comercial de Grupo Fernández se ha basado en llegar a todos los canales de distribución del mercado con los mismos estándares de calidad. Hoy, la empresa comercializa sus productos a través de las principales grandes superficies, las cadenas de supermercados, mayoristas de toda España, detallistas tradicionales y el sector Horeca, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento.

Fruto del esfuerzo del personal de todas las firmas que componen el Grupo, la compañía comercializó durante 2002 150 millones de kilos, obteniendo una facturación global de 126 millones de euros. Grupo Fernández comercializa sus productos con diversas marcas propias, entre las que destacan “Cuqui”, “Bon Gust”, “Campera” y “Sabrosa”. A todas ellas hay que sumar la amplia gama de productos de importación que permiten abastecer a sus clientes durante todo el año, cuyo mayor ejemplo es la piña “Del Monte”.

Comercio exterior

Y es que Grupo Fernández se ha decantado también por importar productos de contra-estación, frutas exóticas y de complementariedad de gama. De este modo, la compañía asegura el suministro continuo a sus clientes en productos como manzanas, uvas, kiwis, ciruelas, mangos, papayas, melones, peras, piñas, aguacates, naranjas, pomelos y otros artículos procedentes de países como Chile, Brasil, Costa Rica, Sudáfrica y Costa de Marfil

En cualquier caso, los criterios de selección y control de calidad son idénticos a los productos de cultivo nacional, tanto en el momento de la recepción como a la hora de preparar las expediciones al punto de venta. Porque, como reza uno de los eslóganes de la empresa, en Grupo Fernández “se vende servicio y se gana confianza”.

Futuro

Tras la instalación de un sistema -pionero en el sector- de terminales de radiofrecuencia en el punto de venta para agilizar su labor, los planes de futuro de Grupo Fernández pasan por consolidar la expansión realizada durante estos últimos dos años, que dieron como resultado la apertura de las delegaciones de Madrid, Mallorca y Tenerife, así como la puesta en funcionamiento del almacén de cítricos de Almería.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.