Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Fercas

Grupo Fercas

El Grupo Fercas inicio su andadura hace más de treinta años y hoy se ha convertido en empresa referente del sector de servicios para comunidades de vecinos en Catalunya. Para saber más acerca de la realidad de la compañía, hemos hablado con Jordi Castro fundador y responsable junto a sus hijos de la empresa.

Sector/es: Mantenimiento y limpieza.

Datos contacto de Grupo Fercas

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.puertasfercas.com

Descripción de Grupo Fercas

Grupo Fercas trabaja para ofrecer a las comunidades de propietarios todos los servicios que necesitan

¿Cuáles fueron los inicios de Fercas?
• La empresa se puso en marcha en 1977, y en principio se dedicaba exclusivamente a la fabricación e instalación de puertas para parkings y chalets. A los pocos años, las propias necesidades de los clientes hicieron que ampliásemos nuestra gama de servicios y pusiéramos en funcionamiento un servicio de mantenimiento integral de parkings, que en el año 1995 dicho servicio de mantenimiento se amplio a las comunidades de propietarios.

¿Cuándo habla de mantenimiento integral, a que servicios se refiere?
• Como el mismo nombre indica, nos referimos a todos los servicios que puede precisar una finca o un parking, y no son otros que el mantenimiento y reparación de las puertas automáticas y las peatonales de acceso, los sistemas de protección contra incendios, alumbrado, ventilación forzada, detección de humos, bombas de achique, baja tensión, limpieza en general, piscina y jardinería entre otros por poner un ejemplo.


¿Cuál es la estructura actual del Grupo?
• Grupo Fercas, cuenta hoy en día con dos sociedades, Fercas Neteges la cual dirige mi hijo mayor Jordi y que cubre la división de los servicios de limpieza, y Fercas Serveis Integrals con mi hijo menor Eduardo al frente, la cual aglutina el resto de servicios y fabricación de puertas. Nuestra sede central se encuentra en Rubí, mientras que disponemos de una delegación en Girona. A nivel de personal, contamos con un equipo humano formado por unas 140 personas, con una flota movil de 110 vehículos, entre las dos empresas del grupo. Con esta estructura nos permite cubrir las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona.

¿A que perfil responden sus clientes?
• El 90% de nuestros clientes son comunidades de propietarios, canalizadas a través de los administradores de fincas. El 10% restante se lo reparten las empresas constructoras que efectúan promociones de un cierto nivel, arquitectos, decoradores y los usuarios particulares que buscan un proveedor que sea capaz de responder a sus expectativas de diseño y alta calidad , al tiempo de que dichas puertas estén certificadas y homologadas, evitando de esta forma tener problemas con la inspección de final de obra.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo del Grupo Fercas?
• Desde nuestros inicios, tuvimos muy claro que la calidad y el servicio, debían presidir nuestro día a día y que nuestra empresa debía estar siempre viva, adaptándonos en cada momento a las necesidades de nuestro clientes. Esta filosofía llevada a la práctica nos representa que las puertas que fabricamos, sean antes analizadas con los arquitectos, dirección técnica o propiedad y poder efectuar un planteamiento que responda a los deseos de diseño del cliente y que técnicamente sea posible su funcionamiento sin ocasionar problemas en el futuro, con lo que nos permite ofrecer una garantía plena del producto fabricado.
En cuanto a los servicios de mantenimiento y limpieza, hemos creado una estructura logística que conjuga la profesionalidad de nuestro personal con la tecnología, garantizando de esta forma que el cliente reciba un servicio esmerado, eficaz, puntual y de alto nivel.

¿A que se refiere?
• Le pondré un ejemplo. En nuestra división de limpieza, a diferencia de la mayoría de empresas, nuestros operarios y operarias acuden cada día a nuestra sede de Rubí y desde aquí se desplazan al lugar de trabajo, con vehículos de empresa, esta medida nos permite saber antes de iniciar la jornada, la disponibilidad del personal, y cubrir las ausencias con el personal que tenemos de reserva, lo cual nos permite garantizar que ninguna limpieza de finca o parking se quede sin hacer. Así mismo tenemos implementado un sistema de control de calidad, supervisando los trabajos que se realizan, tanto en las fincas como en los parkings, y unos sistemas de control a la entrada y salida de nuestros trabajadores en cada finca, que nos permite saber si el servicio realizado es el programado y contratado por el cliente. En Fercas Serveis, tenemos todos los vehículos equipados con sistemas GPS de localización, pudiendo dar una rápida respuesta a cualquier incidencia que surja. Como ve, se trata de un esfuerzo grande, pero que nos permite conocer el nivel de calidad que ofrecemos y mejorarlo día a día.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Grupo Fercas?
• Seguir trabajando para ofrecer a las comunidades aquellos servicios que requieren. Si hace tres años nos introdujimos en las legalizaciones de parkings, como respuesta a una de esas necesidades, dando un servicio completo, desde el proyecto inicial, hasta efectuar todas las actuaciones que precise para dejar el parking en condiciones de su legalización y obtención de sus permisos de actividad. En estos momentos estamos formando personal propio para dar respuesta a un mercado en auge como es el mantenimiento de las instalaciones de energía solar en los edificios, un campo en el que pretendemos entrar con fuerza en los próximos meses. Por otra parte, también hemos incorporado en nuestra división de limpiezas, un sistema antigrafitis ecológico de patente japonesa que debe revolucionar este merado, puesto que nos permitirá limpiar las fachadas y puertas de las ciudades que tan mala imagen están dando, evitando una vez efectuado el tratamiento, que vuelvan a ser grafiteadas.
La intención es , en definitiva, seguir siendo una empresa “viva” con ganas de innovar para ser el proveedor integral de servicios para las comunidades, así como una ayuda para los administradores de fincas.

Publicaciones prensa Grupo Fercas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y decora

25 de febrero de 2010
Construye y decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.