Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Enerpro - Ingenieria Energetica

Grupo Enerpro - Ingenieria Energetica

Ingeniería industrial y energías renovables, desarrolla proyectos de centrales de producción de energía eléctrica a partir de las energías renovables. Grupo Enerpro promueve, diseña, tramita la permisología, ejecuta las instalaciones y mantiene sus propias centrales de forma que no trabaja bajo pedido de clientes, sino que ofrece a sus clientes un producto cerrado.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar térmica, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de Grupo Enerpro - Ingenieria Energetica

DirecciónParque Industrial SOLÚCAR, C/ Blasco de Garay, 69 Planta 1ª oficina 8, 9 y 10 - Sanlúcar la Mayor (Sevilla) - 41800- España
Teléfono 955 704 991 Fax 955 70 13 37
E-Mail Sitio web www.grupoenerpro.com

Descripción de Grupo Enerpro - Ingenieria Energetica

 

“En GRUPO ENERPRO contemplamos la moratoria como una oportunidad de negocio”

En el año 2008 se creó ENERPRO INGENIERIA con el propósito inicial de ocupar un lugar destacado y de referencia en el campo de la ingeniería industrial y las energías renovables. Este embrión de empresa pronto se quedó pequeño ante la propia evolución y crecimiento de la compañía.

¿Cómo ha evolucionado GRUPO ENERPRO en los últimos años?

Nuestros clientes comenzaron a implicarse cada vez mas en nuestras promociones y proyectos, de tal forma que este hecho provocó que la empresa tuviese que crecer, mediante la constitución de otras sociedades que orbitando alrededor de ENERPRO INGENIERÍA, nos permitiesen controlar toda la cadena de valor de nuestros proyectos. Actualmente, el grupo cuenta con cuatro sociedades permanentes: RENOVATIO CAPITAL, ENERPRO INGENIERIA, ENERSOLIA CONSTRUCCION y ENERPRO BIOENERGIA, además de otras sociedades que son titulares de las distintas promociones que desarrollamos y donde el grupo participa como socio mantenedor y explotador. GRUPO ENERPRO promueve, diseña, construye y mantiene sus propias centrales de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de origen renovables. El crecimiento ha sido sólido desde el año 2008 hasta nuestros días. Hemos adquirido unas nuevas oficinas, donde se desarrolla la actividad central del grupo, y en 2012 estamos aperturando diferentes delegaciones en las distintas provincias del territorio nacional.

¿Cómo desarrollan sus productos y a quiénes van dirigidos?

GRUPO ENERPRO desarrolla productos financieros de inversión a partir de la explotación de proyectos de centrales de producción de energía eléctrica de origen renovable. Nuestra  estrategia consiste en promover diferentes centrales de producción de energía eléctrica y vender participaciones de las mismas a socios inversores que buscan una rentabilidad garantizada y diversificar de esta forma su cartera de inversión. El perfil de nuestros inversores está estructurado en dos tipos. En primer lugar, trabajamos para fondos de inversión o grandes empresas constructoras de este tipo de proyectos, que actúan como socios financieros apoyando nuestras iniciativas. Y en segundo lugar, inversores de un perfil más modesto, que participan de nuestras grandes centrales mediante la compra de participaciones de las mismas. A estos últimos los denominamos MICROINVERSORES. En ambos caso, GRUPO ENERPRO no sólo lidera el proyecto en todas sus fases, sino que se queda además como socio explotador y mantenedor en todas las centrales que promueve y construye.

Para desarrollar todas estas iniciativas, GRUPO ENERPRO ha establecido una alianza  estratégica con la empresa PAYL FOTOVOLTAICA S.L, al objeto de desarrollar una línea de negocios propia para clientes interesados en la microinversión.

¿Cuáles son sus campos de actividad?

Inicialmente, GRUPO ENERPRO se consolidó en el desarrollo de proyectos basados en energía solar. Tal es así que desarrolló con éxito desde su fundación multitud de grandes centrales de producción de energía eléctrica de origen fotovoltaico y termosolar de concentración. Sin embargo, la demanda que ha sufrido la empresa por parte de sus socios inversores y el propio carácter innovador del grupo ha provocado que estemos desarrollando también centrales de producción de energía eléctrica a partir de biogás -tecnología de futuro en España, centrales de hibridación y estudios de mercado para próximas promociones en energía eólica off shore, minieólicas e iniciativas en el estudio de biocombustible. Para este año tenemos grandes expectativas de negocio puestas en el desarrollo de diferentes centrales de biogás en el territorio nacional, mediante una novedosa técnica que nos permite ser competitivos incluso vertiendo a “pool”. Pretendemos comenzar en un plazo corto de tiempo la construcción y explotación de nuestras centrales de biogás, para  ser referencia en el mercado nacional y extranjero.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

GRUPO ENERPRO ha tenido que revisar los objetivos de su plan estratégico para los años 2012 y 2013. Esto ha sido motivado por los diferentes cambios regulatorios que ha sufrido el sector de las energías renovables en estos últimos tiempos. Todo lo que se ha hecho de aquí hacia atrás en España en materia de energías renovables ya no vale. Los modelos de negocio se han quedado obsoletos. La eliminación de las primas a la producción de energía eléctrica a partir de centrales de origen renovable ha supuesto todo un reto para el grupo. Pero es un reto que hemos sabido superar. Independientemente de la salida o no de una nueva regulación que otorgue o no incentivos a la producción de energía eléctrica en régimen especial, GRUPO ENERPRO está desarrollando sus promociones tanto fotovoltaicas como de biogás e hibridación teniendo en cuenta como precio de venta de la electricidad generada el precio real de mercado (pool). Y nos siguen saliendo los números. En GRUPO ENERPRO pensamos que la situación actual de supresión de los incentivos representa una verdadera oportunidad de negocio para nuestro grupo y para nuestros inversores. Dado que se elimina la inseguridad jurídica que planteaba un mercado regulado, y no se confundan, técnica y económicamente, GRUPO ENERPRO con su nuevo modelo de negocio es capaz de seguir desarrollando productos rentables vendiendo a pool la energía generada, y lo vamos a demostrar este mismo año.

¿Qué les dice a los que piensan que el mercado de las renovables se ha terminado en España?

Pues que contacten con nosotros, que nos acompañen en nuestras promociones y verán lo equivocados que están. Tal es nuestro nivel de compromiso con nuestros proyectos, que siempre por estrategia del grupo nos quedamos dentro del negocio como socios explotadores. Siempre. Para estos dos próximos años tenemos comprometidos en torno al 65% de las participaciones de los proyectos que estamos desarrollando para su próxima construcción y explotación. Pero seguimos avanzando para dar servicio a la demanda con nuevas promociones. Y todas ellas para verter la energía generada al precio real de mercado. Con lo cual, se trata de proyectos con una seguridad jurídica sólida al no depender de ningún incentivo estatal. La ingeniería consiste en superar retos, tanto técnicos como económicos. Nosotros lo hemos conseguido.

 

Publicaciones prensa Grupo Enerpro - Ingenieria Energetica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.