Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Electro Stocks, S.L.

Grupo Electro Stocks, S.L.

Grupo Electro Stocks es el líder nacional en la distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería para profesionales, para lo que cuenta con más 70 centros de venta en nuestro país a través de las enseñas Electro Stocks, Candía y Kilovatio.

Sector/es: Solar térmica, Domótica, Maquinaría bombeo y filtración, Automatismos, Componentes electrónicos, Alumbrado, Material eléctrico, Iluminación, Electricidad, Cables, Electrónica, Iluminación, Electricidad, Climatización, Construcción.

Datos contacto de Grupo Electro Stocks, S.L.

DirecciónMetalurgia, 32-34 - Barcelona (Barcelona) - 08038- España
Teléfono 93 603 66 88 Fax 936 036 689
Sitio web www.grupoelectrostocks.com

Descripción de Grupo Electro Stocks, S.L.

Grupo Electro Stocks

El factor diferencial en el suministro al profesional de la instalación

La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en la distribución en nuestro país, cubriendo las funciones propias entre la producción y la instalación, es decir, el stock, la logística, el suministro, la atención comercial y el soporte técnico al profesional. El desarrollo de estas actividades la ha convertido en una de las principales empresas del sector, con más de un 10% de cuota de mercado.

El valor de la experiencia

La experiencia adquirida como suministrador permite a Electro Stocks ofrecer una respuesta integral a las necesidades más exigentes de sus clientes en áreas clave como son los proyectos de iluminación, la protección de instalaciones en baja tensión, la automatización industrial, de edificios y procesos, la distribución en media tensión, la climatización, las viviendas inteligentes y la eficiencia energética. Un know how que orientan a una amplia variedad de clientes, desde el pequeño y mediano instalador hasta la gran empresa de instalaciones.

Con una cartera de más de 20.000 clientes, su objetivo es aportar valor añadido en todos sus ámbitos de actuación. El profesional de la instalación y mantenimiento es el principal centro de su actividad, y a ellos les ofrece unos elevados estándares de calidad, una amplia oferta de producto y un alto nivel de soporte técnico que desembocan en una respuesta integral.

El fabricante, factor diferencial

Con un stock de más de 100.000 referencias, el factor diferencial de la compañía lo aporta el proveedor, representado por un conjunto de las 100 principales marcas del sector. Conjuntamente con ellos, Electro Stocks realiza acciones de marketing que se traducen en promociones, campañas y ofertas para que el cliente disponga de las mejores condiciones de compra. Esta estrecha relación de partnership con los principales fabricantes (no comercializa ni productos low cost ni marcas propias) es el elemento que distingue al mayorista de otros canales como el retail o el gran consumo.

Grupo Electro Stocks es una empresa altamente profesionalizada, con un estilo de dirección dinámico, una gestión basada en el trabajo en equipo con sus más de 850 empleados, que dirigen siempre al cliente y al servicio, que concentran toda su actividad en torno a los mejores fabricantes.

Una estrecha relación de partenariado que mantienen con los fabricantes, con el único objetivo de responder a las necesidades de sus clientes y desarrollar la actividad.

“El distribuidor debe ser el nexo de unión entre el proveedor y el instalador”

Josep Figueras, Director de Marketing y Compras del Grupo Electro Stocks, nos comenta en las siguientes líneas el modo en que el distribuidor mayorista del sector eléctrico debe evolucionar para desarrollar su actividad y salvar una recesión que le afecta desde 2007.

¿Cuál es el papel de la distribución eléctrica en nuestro país?

Tradicionalmente, la distribución de material eléctrico en nuestro país se ha focalizado en tener stock de producto de alta rotación y en dar un buen servicio, factores ciertamente importantes -como lo es el servicio técnico- pero no suficientes. Una empresa de distribución de ámbito nacional como la nuestra debe ser la cadena de transmisión que ponga en contacto al proveedor y al profesional de la instalación, mediante tres vías: las acciones directas de marketing, la comunicación de las novedades y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la información al fabricante sobre las necesidades de los clientes y sus motivaciones reales de compra.

¿Cómo consigue Grupo Electro Stocks desarrollar este nuevo acceso al mercado?

El Grupo Electro Stocks, en una permanente búsqueda de innovación y liderazgo, no quiere ser un mero espectador de la actual coyuntura, de ahí que estemos en continuo proceso de análisis de oportunidades y de negocios. En una nueva forma de aproximación al mercado y ante la necesidad de incrementar lazos de relación con nuestros principales partners, decidimos hacer una concentración de los más de 2.000 proveedores hacia los 500 fabricantes más importantes.

Como consecuencia de la necesidad de concentración, el año pasado desarrollamos un ambicioso proyecto que es el Core PROGRAM. Se trata de un programa corporativo de que nos permite establecer una relación clave con cada uno de nuestros proveedores estratégicos. Este programa permite a cada uno de nuestros Partners beneficiarse del conjunto de factores y servicios relacionados con la comunicación, imagen, marketing y formación, que llevamos a cabo para generar demanda y que va dirigida a nuestros clientes. El Core PROGRAM ofrece a cada uno de nuestros proveedores estratégicos la oportunidad de incrementar la presencia y el conocimiento del amplio mercado al que accedemos. Este proyecto cuenta para este año con la participación de un selecto grupo de las 100 principales marcas del sector.

¿Cuál es el principal evento que realizarán este año?

El próximo 3 de octubre tenemos previsto realizar un gran simposio tecnológico, que ponga en contacto a nuestros clientes con las principales marcas del sector. El Electro FORUM es un certamen sectorial que agrupa a los mayores fabricantes a través de una feria con expositores y novedades, que contará con 4 salas de conferencias que ofrecerán de forma simultanea e ininterrumpida 40 ponencias centradas en cuatro grandes áreas de interés para nuestros clientes, como son, 1º la eficiencia y el ahorro energético, 2º las nuevas oportunidades de negocio, 3º las mejores experiencias y soluciones de éxito y 4º los nuevos escenarios que se abren a un futuro más eléctrico.

Este certamen es el punto de encuentro entre las principales marcas líderes, las nuevas tecnologías, las últimas tendencias en el ahorro y la eficiencia energética con los profesionales.

Se trata de una jornada dirigida a los profesionales de la instalación de la zona de Cataluña principalmente, al realizarse en Barcelona, en la que se espera reunir a más de 1.000 instaladores. Cada participante podrá crear su propio programa de conferencias, eligiendo entre las cuatro que se realizan simultáneamente, así como visitar los stands de los 30 principales fabricantes líderes del sector. Este gran evento cuenta con el soporte y la colaboración de las principales asociaciones de instaladores como son, Ferca, Agip y Feceminte, junto al Institut Català de la Energìa. Cualquier instalador o profesional del sector eléctrico que esté interesado, puede ampliar información a través de nuestros puntos de venta o en la web del evento www.grupoelectrostocks.com/es/Noticias_ElectroFORUM.aspx

¿Cuáles son los principales desafíos que tienen para el futuro?

Nuestros retos para el futuro siempre están centrados en la mejora de la respuesta hacia nuestros clientes y todos los proyectos que tenemos en marcha persiguen este objetivo. El más inminente y que ya está en marcha es la nueva plataforma de comercio on-line para profesionales a través de nuestra web, que estará finalizada después del verano. El actual proceso de compra profesional a través de internet en nuestro país está en torno a un 5%, frente al 40% de los países nórdicos. La nueva web on-line será la plataforma que nuestros clientes podrán utilizar para pasar sus pedidos, conocer los stocks y plazos de entrega e información técnica, lo que permitirá optimizar los costes de transacción de ambas compañías.

Publicaciones prensa Grupo Electro Stocks, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción
El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Grupo Electro Stocks, S.L.

13 de julio de 2013
Grupo Electro Stocks, S.L.
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

3 de junio de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.