Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Educacem

Grupo Educacem

Una experiencia de casi 30 años avala la trayectoria formativa y pedagógica de Educacem, un grupo educativo compuesto por la Escuela Infantil BEBIN, el Colegio Europeo de Madrid y el Colegio Británico de Sevilla, cubriendo los niveles que van desde la enseñanza temprana hasta el bachillerato, pasando también por el modelo docente británico.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Grupo Educacem

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.educacem.com

Descripción de Grupo Educacem

CBS, Bebín y CEM apuestan por el desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional

Educacem es un grupo educativo que fue constituido en el año 1982 y que está integrado por los siguientes centros de enseñanza:
- Escuela Infantil BEBIN, pionera en educación temprana en España. Fomenta el desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de los alumnos, y su propuesta educativa parte de un proyecto curricular dinámico desarrollado a través de actividades como el ajedrez, pintura, música, psicomotricidad e inglés, entre otras.
- Colegio Europeo de Madrid, que continúa el proyecto educativo de BEBIN en todas las etapas desde primaria hasta bachillerato. Marca la trayectoria hacia una educación diferente donde la práctica y la interactividad de las aulas convergen, siendo el principal motor del proyecto, con la posibilidad de practicar cinco idiomas en un colegio bilingüe inglés-español.
- Colegio Británico de Sevilla (CBS), donde se aplica el modelo docente británico. Basa la educación en el desarrollo de la personalidad y de la inteligencia emocional. Su metodología parte de un proceso integral que abarca tres áreas interrelacionadas: unos padres con un alto grado de compromiso, un sistema educativo de calidad y un entorno integrado en la naturaleza.
La validez e idoneidad del modelo pedagógico aplicado por Educacem queda patente en el ranking de la CAM, donde actualmente ocupa el puesto número 27 entre un total de más de mil colegios, mientras que los resultados en las pruebas de idiomas y en la selectividad arrojan un 100% de aprobados.

Formación integral del alumno
La formación integral de los alumnos es trabajada por este grupo educativo a través de los programas SEL (Social and Emotional Learning), que son utilizados en los países más avanzados en la materia y favorecen la práctica, intuitiva e interactiva, e incentivan la labor en equipo y la socialización.
Otro aspecto muy cuidado por Educacem son las actividades extraescolares, por lo que disponen de zonas deportivas amplias que incluyen varias pistas polideportivas y cuentan con la colaboración de escuelas expertas en educación infantil, como es el caso de la Escuela de Básquet Fran Murcia.

Relación padre-tutor-alumno
Los centros integrados en Educacem también animan a los padres a que participen en las actividades que sus hijos desarrollan con la intención de crear una complicidad que vaya más allá del hogar, ofreciendo una constante vía abierta de comunicación multilateral entre padres, colegio y profesorado.

Publicaciones prensa Grupo Educacem

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.